Nada de nada

Nada de nada
El cuento de este viernes viene con una importante carga reflexiva. Nada de nada es un álbum ilustrado con el que podremos hablar a nuestros peques sobre cuidar el medioambiente, la ambición y la importancia de las pequeñas cosas… Vivimos en la vorágine del consumismo, de tener, de ambicionar…, pero todo eso no nos garantiza la felicidad, ¿verdad?
Al principio no había nada.
Nada de nada.
Por supuesto, aquí o allí, había algunos árboles.
Pero no era casi nada…
Hasta la llegada del señor C.
Cuento Nada de nada
La historia de Nada de nada comienza como comenzó nuestro mundo. Al principio no había nada en aquel lugar, poco a poco la vegetación fue haciéndose hueco, abriéndose paso. Aparecieron algunos árboles, después algunos animalillos como pájaros, zorros, conejos…etc. Después ríos y lagos ocuparon su espacio.
Ya había mucho.
Pero entonces llegó el señor C y, para él, allí no había nada de nada.
Cuento Nada de nada
El Señor C necesitaba muchas cosas allí. Empezó a construir caminos, casas, torres de agua y de electricidad…
Cuento Nada de nada
Puso farolas, buzones, comercios, fábricas… El bosque original comenzó a desaparecer, pues el Señor C necesitaba cada vez más y más espacio para construir lo que él consideraba necesario. Parecía que las necesidades que tenía nunca fuesen a verse saciadas.
El bosque entero desapareció. Los animales se fueron…
Nada de nada
Todos, menos uno. Un pequeño pájaro buscó hueco en aquella enorme y saturada ciudad para hacer su nido. Apenas había sitio y decidió poner la primera ramita sobre una antena.
¡Pero el edificio no aguantó!
Nada de nada

Toda la ciudad construida por el Señor C cayó como un dominó. Y desapareció.
El hombre quedó conmocionado ante la tragedia. Pero rápidamente comprendió que no necesitaba una enorme y complicada ciudad para vivir. Junto al pajarillo, buscó un bonito rincón y construyó solo lo necesario para ser feliz, sin tanto artificio a su alrededor.
Nada de nada, álbum ilustrado

Nada de nada es un álbum ilustrado para perderse en sus ilustraciones, en las sencillas y en las que ocupan toda la página. Los peques observarán embobados todo lo que el protagonista va construyendo en lo que anteriormente era el bosque.

Además, como te indicaba al principio del post, podemos abrir el diálogo con ellos sobre el cuidado de la Naturaleza, la importancia de conservar los bosques y espacios verdes en el mundo, en el país, en su ciudad, en su barrio. Podemos hablar también del consumismo, ya que es importante hacerles consumidores responsables y no compulsivos (nos toca predicar con el ejemplo). Y, sobre todo, que sean muy conscientes de que lo material no les da la felicidad.

El Señor C comprendió que eso era todo lo que necesitaba para vivir. Ni más, ni menos.




+INFO:

Título: Nada de nada.

Autor/a: Julien Billaudeau

Ilustrador/a: Julien Billaudeau

Editorial: Tramuntana

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-16578-58-0


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Dácil Muñoz
    18/12/2017 1:16 pm

    Qué bonito!! Me encanta el mensaje 😀

    • Nessa
      10/01/2018 8:39 am

      Sí, es un poco preocupante pero, al menos, el protagonista del libro se da cuenta a tiempo 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido