¡La familia lee! Libros para niños y adultos

La familia lee. Libros para niños y adultos

Esta semana la estamos dedicando de lleno a los libros ya que la literatura infantil y juvenil constituye una parte muy, muy importante del blog. Hace poco que he comenzado a incluir mis lecturas en El ratito de mamá así que me ha parecido ideal aprovechar este post no solo para dar ideas de cuentos y novelas para los más jóvenes de la casa sino para nosotros, los adultos. Porque, al fin y al cabo, somos los que leyendo les terminamos transmitiendo el amor por las letras. Ya sabes que en la sección de La biblioteca de Gololo&Toin tienes multitud de álbumes ilustrados, cuentos y libros para los más pequeños de la casa, pero hoy voy a dejarte aún más ideas para regalar estas Navidades ;).

Libros para regalar a niños y niñas de 0-4 años

¡A conducir con Sophie! (Con sonidos): Junto a la jirafa más famosa, tu peque se divertirá descubriendo diferentes medios de transporte en este libro con solapas y sonidos que se activan con la luz.

El pollo Pepe: Otro clásico e imprescindible libro para los más pequeños de la casa. El pollo Pepe ha crecido mucho ¿qué ha comido para hacerse tan grandote? Mira este libro y lo descubrirás.

El libro inquieto: El libro inquieto no es un libro cualquiera, es interactivo y muy especial ya que anima a quien lo lee a utilizar los cinco sentidos. Podréis lograr que el libro cobre vida con sólo croar, frotar, cantar y soplar con todas tus fuerzas. Muy divertido, y no solo para los pequeños.

Colores, colores: Libro-juego lleno de ventanitas detrás de las cuales aparecen objetos y curiosos personajes. Tiene increíbles círculos que giran, invitando al lector a crear distintas combinaciones cromáticas: ahora rojo, luego verde, quizá amarillo es más bonito…. Una manera lúdica y única de acercar a los niños al fascinante mundo del arte.

Rojo, negro, blanco: Se trata de un libro de tela de tacto suave. Dentro, sus páginas hacen ruido al agarrarlas y tienen etiquetas de colores para estimular el juego en los niños.

La familia lee. Libros para niños y adultos
Libros y cuentos para niños y niñas de 0 a 4 años

Libros para regalar a niños y niñas de 5-8 años

Sucedió así: Selección de cuentos que explican, por ejemplo: por qué la ballena tiene una garganta muy pequeña; cómo el dromedario obtuvo su joroba gracias a un genio que lo castigó por resistirse a trabajar; cómo se volvió larga la trompa del elefante… Etc.… Una colección de cuentos que se completan con la inclusión del famoso poema If, en el que un padre le hace a su hijo recomendaciones para afrontar la vida.

Sopa de pollo con arroz: Divertido almanaque poético de Maurice Sendak versionado por Gloria Fuertes que presenta un poema por cada mes. Sus versos sabrosos alimentan la imaginación y revitalizan el sentido del humor. Este libro fue genialmente adaptado por Gloria Fuertes en 1977.

Cuando las niñas vuelan alto: Las protagonistas de este álbum ilustrado son Martina, Alicia y Jimena, tres niñas con grandes ilusiones, pero la banda de ‘NOLOCONSEGUIRÁS’ les ha llenado los bolsillos de piedras para que no puedan volar…

Más allá: Los artistas del Circo Galaxia arriesgan sus vidas a diario: saltan del trapecio sin red, tragan fuego y espadas, vuelan disparados por cañones… Quizás por eso hablen tanto acerca de la muerte. ¿Qué habrá después? ¿Cómo será el «más allá»? En el Circo Galaxia hay tantas respuestas diferentes como aletas, antenas y hocicos… Un precioso cuento que invita a pensar en la vida como una preciosa estrella fugaz que pasa rápido.

Las siete camas de Lirón: Cada mañana Lirón aparece dormido en un sitio diferente. Dentro del zapato de Oso, en la caja de zanahorias de Conejo, en los cuernos de Ciervo… Un día, los demás animales se enfadan y le dicen que tiene que dormir en su casa. Pero a Lirón, que en realidad tiene miedo de dormir sólo, se le ocurre la mala idea de ir a la casa del temible Lobo a pasar la noche.

La familia lee. Libros para niños y adultos
Cuentos para niños y niñas de 5 a 8 años

Libros para regalar a niños y niñas de 9-12 años

El herbario de las hadas: Por orden de Rasputín, el científico Alexandr Bogdanovitch viaja al bosque de Broceliande, del que se cuentan muchas leyendas, en busca del elixir de la inmortalidad. En su lugar encuentra un fantástico mundo de seres maravillosos que lo cautivará. Un libro de gran formato sobre el apasionante universo de las hadas. Las bellas imágenes de estos seres y las plantas que habitan ilustran el diario que narra la historia. El texto se completa con la correspondencia del científico y páginas de papel vegetal con espectaculares ilustraciones.

Cuentos macabros: Un maravilloso regalo en edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.

El gran libro de los cuentos de miedo y misterio: Un libro que acercará a los jóvenes lectores a la literatura de terror y misterio de la mano de los grandes maestros, desde los clásicos de Edgar Allan Poe, Howard Philips Lovecraft o Bram Stocker hasta las leyendas más escalofriantes transmitidas de generación en generación. Una cuidadosa selección para que los lectores de todas las edades puedan sentir el pánico en sus huesos…

El faro de los corazones extraviados: La niña de este cuento vive en un faro, junto a una playa en la que cada mañana recoge los corazones heridos que quedan allí varados. Ella se ocupa de cuidarlos para que vuelvan a latir con fuerza. Porque un corazón debe estar alegre para poder amar a los demás. Pero… ¿quién cuida del corazón de la niña que vive en el faro? El suyo también necesita que lo cuiden. Un maravilloso álbum ilustrado que no sólo fascinará y robará el corazón de los más pequeños sino que contiene también una hermosa enseñanza para los adultos.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalho a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de cien mujeres valientes, cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

La familia lee. Libros para niños y adultos
Cuentos para niños y niñas de 9 a 12 años

Libros para regalar a chicos y chicas +12 años

La magia de las pequeñas cosas: Hasta hace poco, Lucille era una chica normal pero de la noche a la mañana su futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña.

¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan?¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma?¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio?¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Un monstruo viene a verme: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Animales fantásticos: El explorador y «magizoologo» Newt Scamander llega a Nueva York con la intención de permanecer unos pocos días. Pero cuando pierde su maleta y algunos de sus animales fantásticos se escapan de ella, una serie de acontecimientos extraordinarios se desatan, poniendo en vilo a la gran ciudad.

Cuando me veas: Alguien se oculta cerca de ti. ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea? Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

La familia lee. Libros para niños y adultos
Novela juvenil para mayores de 12 años

Libros para regalar a adultos

La mecánica del corazón: Durante la noche más fría de la historia, en lo alto de una colina, nace el pequeño Jack. El bebé nace con el corazón dañado que le será reemplazado por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: No toques las agujas, domina tu cólera y no te enamores nunca.

Felices: En este libro emprenderemos un viaje junto a la autora, Elsa Punset, a través de las civilizaciones perdidas del mundo. ¿Qué hacían los antiguos griegos o los romanos para sentirse mejor? Nos sumergiremos también en la herencia de amor que nos han legado los grandes poetas, artistas, científicos y otros sabios de nuestros días, a través de los cuales podremos aprender a conocernos mejor a nosotros mismos. Sin olvidar las importantes lecciones de vida que podemos aprender viajando por el mundo: cada parte del planeta esconde sabiduría, y conocerla es tener maneras diferentes de mejorar nuestro día a día.

El día que se perdió la cordura: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

No soy un monstruo: Entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas…

El cumpleaños secreto: Laurel, célebre actriz, se ve abrumada por las sombras de su pasado. Le acechan los recuerdos y el misterio de lo que vio un día, hace muchos años ya… La joven decidirá volver al hogar familiar, comenzando a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia.

La familia lee. Libros para niños y adultos
Novela para adultos

Más allá del invierno: Se trata de una de las historias más personales de Isabel Allende; una obra absolutamente actual que aborda la realidad de la emigración y la identidad de la América de hoy a través de unos personajes que encuentran la esperanza en el amor y en las segundas oportunidades.

Después: Un día perfecto, un crimen terrible. En una tarde tranquila, Grace advierte que la escuela donde estudia su hijo Adam, de ocho años, y donde trabaja su hija Jenny, de diecisiete, está en llamas. Consigue localizar a su hijo, que está fuera de peligro, pero se da cuenta de que su hija sigue en su interior, de modo que irrumpe en el edificio para salvarla.Cuando recupera la conciencia, Grace se encuentra en el hospital y tanto ella como su hija están gravemente heridas, debatiéndose entre la conciencia y la muerte corporal, observando a médicos y familiares a su alrededor, pero sin poder comunicarse con ellos.Pronto se descubre que el incendio fue provocado. La pregunta, sin embargo, es quién lo provocó y por qué, ya que en ese momento muy pocas personas se encontraban en el edificio. Grace, que intuye el peligro que acecha a su familia y teme por sus hijos, comenzará su propia investigación sobre los hechos para descubrir quién está detrás del complot contra su idílica familia.

Mil veces hasta siempre: Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

La reina de la remolacha: La madre de Harley Altmyer está en la cárcel por haber matado a su marido, así que debe criar a sus hermanas menores y trabajar en dos sitios a la vez para poder pagar las facturas, lo que no le deja mucho tiempo para distracciones. Sin embargo, últimamente anda cada vez más descentrado… por culpa de Callie Mercer, una mujer mayor que él por la que siente un deseo tan intenso que tiene miedo de explotar. Mientras Harley recurre al humor sarcástico para engañar al dolor y se esfuerza por mantener el control, todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Pronto Harley descubre que, por terrible que sea su situación familiar, le esperan todavía más sorpresas….

Tres enanos y pico: Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Mientras estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.

Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más. ¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?

La familia lee. Libros para niños y adultos
Novela para adultos

Suero de una noche de verano: Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega? Bienvenidos de nuevo al mundo de la enfermería con humor.

Cambiando muy poco algo pasa de estar bien escrito a esta mal escroto: 222 nuevas palabras sin colorantes ni con Cervantes: Luis Piedrahita se ha propuesto llenar ese hueco que deja la Academia y poner nombre a todas las actitudes cotidianas que forman parte de nuestro día a día y que, por alguna extraña razón, seguían aún sin una palabra que las definiera. ¿Cómo nombrar a esa gente que es guapa de lejos y fea de cerca? ¿Qué nombre darle a los utensilios inútiles? ¿Qué palabra ponerle a ese mendigar wifi tan típico hoy en bares y aeropuertos?

Masquimonio, cataculpa, atraparcar… Más de doscientas nuevas palabras que buscan hacerse un hueco en el diccionario a codazos, pero que, de no conseguirlo, servirán al menos para hacernos reír y pasar un buen rato.

Te dejo es jódete al revés: ¿Qué haces cuando te encuentras a tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche….

¿Para qué sirve un cuñao?: ¿Para qué sirve un «cuñao»? ¿Por qué tengo que querer a mis primos? ¿Cómo conquisto a mi suegra? Los autores abordan en clave de humor todos estos «conflictos» que se dan hasta en las mejores familias.

Yo, mi, me… Contigo: Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo…. Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

La familia lee. Libros para niños y adultos
Libros de humor para adultos
¡Espero que la selección te sirva de inspiración! ¿Ya tienes tu lista de libros y cuentos hecha? ¿Cuáles vas a regalar?


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Paula Martos
    26/12/2017 12:54 pm

    ¡Cuántos títulos! El de Cuentos macabros me ha apetecido mucho.

    • Nessa
      10/01/2018 8:40 am

      ¡Sí! Tiene pintaza, yo también me haré con él (entre otros, je, je, je, je)

  • Dácil Muñoz
    21/12/2017 11:32 am

    Que completísimo!! Me apunto tus recoomendaciones

    • Nessa
      10/01/2018 8:40 am

      ¡Genial! Espero aue caiga alguno de ellos 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido