Mondragó. Dragones de tierra

Crias de dragones editorial Planeta

Hoy nos vamos de trepidante aventura con Mondragó, Dragones de tierra. Este libro del que voy a hablarte hoy es el primero de la colección Crías de dragón, enfocada a peques a partir de los siete años, que ya pueden leer solitos. Es una historia ágil, el texto tiene letra de muy buen tamaño y unas ilustraciones muy bonitas y coloridas que lo acompañan, «aliviando» así el texto para aquellos peques a los que les gusta ver los dibujos de las historias aunque ya lean con soltura :). A Gololo, por ejemplo, le encanta que los libros estén acompañados de ilustraciones, él busca detalles y se hace una idea de cómo son los personajes de la historia, sobre todo cuando el autor no los ha descrito con demasiada exactitud.

libros juveniles sobre dragones

Los protagonistas de esta historia son Cale, un muchacho divertido y muy inteligente, y su dragón Mondragó, un animal peculiar ya que no puede volar debido a que sus alas son demasiado pequeñas y no soportan su peso; es bastante despistado pero ¡muy valiente! Además de ellos, en su aventura estarán acompañados de unos fieles amigos y sus respectivos dragones.

Colección Crias de dragones

Mondragó es bastante revoltoso, algo que provoca más de un problema en el entorno de Cale. Una mañana, el director del colegio llama a su despacho a Cale para darle un toque de atención: Mondragó tendrá que ser entrenado o no podrá llevarlo al colegio, ya que allí alborota al resto de dragones y lo pone todo patas arriba.

LIbros de aventuras
Colección Crias de Dragón editorial Destino



El adiestramiento se lleva a cabo en la dragonería, un impresionante lugar en el que se guardan los huevos de dragones (separados dependiendo del tipo de dragón que sean) hasta que nacen. Antón es el encargado de cuidar que todo esté correcto en las incubadoras y de adiestrar a los dragones. Mientras Antón le enseña las instalaciones a Cale algo comienza a suceder… De pronto se quedan encerrados en una de las incubadoras ¡alguien les ha bloqueado la puerta desde fuera!

Literatura juvenil, libros aventuras dragones
Dragones

Mondragó comienza a perseguir a unos extraños seres que parecen arbustos y que están robando los huevos de dragones del resto de incubadoras. Por suerte, Cale y Antón logran salir y junto al resto de sus amigos persiguen a las extrañas plantas hasta su guarida…

libros de dragones

Y no es que quiera dejarte a medias, es que la historia continúa en el resto de libros de la colección, así que casi te recomiendo que compres la colección entera porque se lee muy rápido y ¡tus peques se engancharán!

Colección Crias de dragones editorial Destino

+INFO:

Título: Mondragó. Dragones de tierra

Autor/a: Ana Galán

Ilustrador/a: Javier Delgado

Editorial: Destino infantil y juvenil. Editorial Planeta.

Edad: +7 años

ISBN: 978-84-08-15221-7


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Germán Melguizo Sánchez.
    16/08/2021 1:51 pm

    me gusta mucho el libro de dragones de tierra es muy bonito.

    • Nessa
      16/08/2021 4:30 pm

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Sí que lo es. ¡Sigue disfrutando con la lectura! Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido