Totalmente Adrián

Album ilustrado SM
Hace muy poquito llegaba a casa Totalmente Adrián, de SM, un álbum ilustrado de esos que te llaman la atención ya desde la cubierta. Estoy segura de que si lo ves en la librería te acercarás a él y tus peques te lo arrebatarán de las manos ;). Su llamativo color que parece cambiar según le de la luz, la tipografía de estilo manuscrito, el gran formato y la tierna ilustración que nos muestra a Adrián en todo su esplendor.
Como muchas veces te digo, no solo enamora el texto, sino las ilustraciones. El ilustrador y escritor Tom Percival da vida con sus letras y lápices a Adrián (Norman en la versión original), un niño normal, como cualquier otro, que juega con su mascota, con sus amigos, vuela cometas, come helados, va al parque…
Ilustraciones Totalmente Adrián, cuento SM
Hasta que un buen día a Adrián le crecen unas magníficas alas multicolores. El niño se sorprende mucho porque, claro, ¿quién esperaría que le saliesen alas en vez de barba, por ejemplo? Jamás hubiese pensado que eso podría suceder pero… ¡Había pasado! ¿Y si las probaba?
Adrián alza el vuelo, disfruta del aire, de traspasar nubes, de la compañía de los pájaros… ¡De la libertad! Se siente totalmente él, Totalmente Adrián.
Libre.
Mejor que nunca.
Peeero… ¿Cómo iba a explicar en casa que ahora tenía alas? Él siempre había sido un niño normal y esas alas eran algo extraordinario. ¿Y si sus padres reaccionaban mal?
Cuento para hablar de la tolerancia SM
Ante la duda, Adrián decide ocultar sus alas multicolor. Se pone un abrigo y decide que no se lo quitará bajo ningún concepto, que nadie verá sus alas.
Pero ocultar esa parte de él es tremendamente complicado en muchas ocasiones.
Adrián no podía jugar con sus amigos sin pasar calor, ni bañarse en la piscina… Empezó a sentirse triste, comenzó a desear no tener alas.
Sin embargo, ver la felicidad de los pájaros, contemplar la libertad de la que disfrutaban, la felicidad que parecían sentir le hizo recordar lo bien que se sintió la primera vez que voló y lo mucho que le gustó tener alas… Tal vez el problema no eran las alas, sino el querer ocultarlas.
Cuentos para hablar con los niños de ser tu mismo
Adrián habla con sus padres quienes le animan a quitarse ese abrigo y a mostrarse tal y como es.
A ser Totalmente Adrián 🙂
Cuentos de aceptación y autoestima de SM

Una preciosa y tierna historia para colocar en un lugar importante de la Biblioteca de Gololo&Toin; un álbum ilustrado magnífico sobre la importancia de ser tú mismo por encima de todo, del empoderamiento, la autoaceptación y el valorar la diferencia como algo enriquecedor.

+INFO:

Título: Totalmente Adrián

Autor/a: Tom Percival

Ilustrador/a: Tom Percival

Editorial: SM

Edad: +3 años

ISBN: 978-84-675-9398-3


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Emporio
    21/10/2017 11:28 pm

    Respeto tu opinion pero en algunas cosas tengo una perspectiva diferente
    te agradezco igual
    Siempre reviso tus publicaciones

    • Nessa
      22/10/2017 9:03 am

      Gracias! Estamos aquí para comentar nuestras impresiones :). ¿Qué te parece a tí el álbum ilustrado Totalmente Adrián? ¡Cuéntame!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido