Trucos para ahorrar en la compra de ropa infantil

Trucos para ahorrar en la compra de ropa infantil

Llega septiembre, mes adorado por los papás y odiado por los hijos. Si la vuelta al cole ha sido dura para la economía familiar, la renovación del fondo de armario de los hijos lo es aún más, de ahí que cada vez sea más temida la “cuesta de septiembre” que la de enero.

Con los siguientes trucos podrás ahorrar en ropa infantil para tus hijos.

Los padres no se dan cuenta de lo rápido que crecen los niños hasta que le tienen que probar la ropa de la temporada pasada. Pantalones tobilleros, camisetas que no llegan a la muñeca y ni hablar de los zapatos ¡pobres niños encogiendo los dedos para meter el pie! Se dice entre risas pero sí que es verdad que después de las vacaciones y de haber comprado lo necesario para la vuelta al cole, hacer frente a comprar ropa para los niños de la casa es complicado. La idea de comprar ropa infantil de segunda mano es fantástica para ahorrar en casa, así le damos una segunda oportunidad a prendas que quedan como nuevas y, de paso, ayudamos a la economía del hogar.

Desde años ancestrales los hermanos pequeños han heredado la ropa de los mayores, pero si solo tienes un hijo, ahorrar es posible siempre que se tengan unas nociones básicas. Internet y estos cinco consejos que te voy a dar te lo ponen mucho más fácil de lo que crees.

comprar ropa infantil de segunda mano

 

  • Compra ropa infantil de segunda mano.

Como bien dije antes, la ropa de los niños se queda en perfecto estado debido a la rapidez con la que crecen, comprar ropa de segunda mano es perfecto para llenar el armario de los hijos temporada tras temporada sin tener que gastar excesivamente en ello. La ropa que más se demanda de segunda mano es ropa de abrigo, ropa deportiva, uniformes escolares y calzado colegial.
Además de comprar ropa de niños de segunda mano te recomiendo recolectar toda aquella ropa de temporadas anteriores de tu hijo y venderla de segunda mano también, así le podrás dar una nueva oportunidad a la ropa ganando además un dinero extra en casa.
Puedes comprar ropa usada en varios sitios. Los portales de anuncios clasificados es el lugar más adecuado para comprar ropa de niños de segunda mano. Por ejemplo, en la sección de ropa de niños de Tablondeanuncios.com se publican los anuncios de personas que venden la ropa usada que tienen de forma directa, es decir, sin intermediarios. Además de ahorrar dinero ahorrarás tiempo al hacerlo todo desde casa.
Intenta evitar engaños. Si no quieres llevarte una sorpresa desagradable intenta hacer la transacción en mano, y si no puedes pide fotos para ver el estado de las prendas e intenta pagar contra reembolso.
Existen también tiendas online que venden ropa de segunda mano, pongo como ejemplo Percentil que es la que más conozco. Tiene la ventaja de que revisan la ropa antes de venderla para ver el estado en el que se encuentra y el inconveniente de que el precio es más elevado que la venta directa.

  • Reutiliza y recicla todo lo que puedas. 

Siempre tenemos guardadas prendas atemporales que podemos reutilizar para nuestros hijos. Te recomiendo revisar las cajas de temporadas anteriores para darle de nuevo una vida a ese pijama que compraste y no te quedaba bien o a esas camisetas que con un poco de imaginación y con un par de tutoriales de DIY servirán para que tus hijos la lleven, por ejemplo, debajo de la ropa deportiva. Parece una tontería pero no lo es, tu hijo tendrá ropa original y exclusiva.

  • Planifica antes de comprar. 

Si después de estos dos primeros consejos sigues necesitando comprar ropa de niño para tu hijo lo primero que deberías hacer es apuntar todo lo que ya tenga para ver lo que realmente necesita. Este paso puede resultar tedioso porque tienes que ir cajón por cajón apuntando hasta el último calcetín que tenga, pero te aseguro que es bastante útil, pues se evitan compras innecesarias con el derroche de gasto que conllevan.

 

  • Busca rebajas y ofertas. 

Cuando ya tengas la lista de la ropa que necesita tu hijo es conveniente que te des una vueltecita por la web para ver dónde puedes encontrar rebajas u ofertas en ese momento. El tiempo que vas a dedicar merece la pena porque podrás ahorrar en ropa que aun necesites, en cosas que no comprarías de segunda mano (personalmente calzado) ó en esos caprichitos (vestidito de niña, chaquetas de niño…) que le quieras dar a tus hijos. Para el calzado infantil recomendaría comprarlo en una tienda especializada de zapatos de niños, el precio puede ser más elevado pero para eso ya nos hemos ahorrado un buen dinero con los primeros trucos, para la demás ropa recomendaría Primark. La ropa de niños es baratísima y siempre hay modelos a la última, la calidad no es excelente pero para una temporada está genial.

  • Compra al por mayor.

Para esas cosas de la lista que se necesitan varias prendas de cada: calcetines, ropita interior, camisetas básicas, etc. es recomendable comprarlas al por mayor. En grandes superficies, en hipermercados o en mercadillos encontrarás la ropa de niño en packs (de diez, docenas…). Son cosas que te harán falta a lo largo de la temporada y que son mucho más baratas que si se compran individualmente.

Ahorrar en la compra de ropa de los niños
Espero que cuando hayas seguido estos trucos el armario de tu hijo esté preparado para pasar el invierno y no te hayas dejado la mitad del sueldo en ello.

Mamen Caamaño.
Editora de contenidos de Tablondeanuncios.com

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido