II Campeonato de Cálculo Mental de Supertics

II campeonato de cálculo mental de Supertics

¡Tengo una gran noticia que compartir contigo! Ya sabes que en casa nos entrenamos con Matematics reforzando así la asignatura de matemáticas. Este año, la plataforma Supertics va a llevar a cabo el II Campeonato Infantil Nacional de Cálculo y desde nuestro blog vamos a apoyar esta iniciativa tan chula a la que te invito a unirte si tienes hijos cursando Educación Primaria y te gustaría fomentar su interés por las matemáticas.

El II Campeonato Infantil Nacional de Cálculo Mental de Supertics es la oportunidad perfecta para que tu hijo o hija entrene y mejore sus habilidades matemáticas junto a otros niños de su edad, sin olvidarse de pasarlo en grande (ya sabes que la diversión es una de las claves del éxito de Supertics), además ¡puede llevarse fantásticos premios!

¿En qué consiste el II Campeonato de Cálculo Mental de Supertics?

Cualquier niño y niña residente en España y de edad comprendida entre los 5 y 12 años puede participar.

En un entorno de videojuego, los niños y niñas participantes han de responder 50 operaciones matemáticas, adaptadas a su nivel, en el menor tiempo posible. Aquellos que consigan los mejores tiempos, pasarán a la siguiente fase y podrán ganar premios para ellos y sus colegios.

El Campeonato consta de las siguientes fases:

Fase de entrenamiento (de julio a octubre-incluido- 2017): Durante esta fase los niños podrán entrenar y acceder a la plataforma para practicar y conseguir habilidad realizando las operaciones. Además, los que tengan mejores resultados semanales y anuales podrán conseguir premios y acceder directamente a la final.

Fase de clasificación (noviembre 2017): Tras haber entrenado durante unos meses, ¡llega la clasificación! Los 3 participantes que consigan los tiempos más bajos de cada curso de Educación Primaria ¡conseguirán una plaza en la final presencial! Para ello dispondrán de un máximo de 10 intentos durante los días de la fase clasificatoria.

Final presencial (diciembre 2017): La final será presencial en Madrid, donde 4 participantes de cada curso pondrán a prueba sus habilidades matemáticas: 3 de los participantes con mejor resultado en la fase de Clasificación y el participante que que haya conseguido el mejor tiempo anual en la fase de Entrenamiento.

Tanto los finalistas como sus acompañantes, tendrán el viaje a Madrid y todos los gastos pagados para asistir a la gran final, además de muchos otros premios.

II Campeonato de Cálculo mental de Supertics

¿Qué te parece la iniciativa? ¿Se animará tu pequeño o pequeña a superar este reto matemático? Si queréis formar parte de esta aventura podéis realizar las inscripciones desde aquí.

Por si os quedan dudas de la inolvidable experiencia que puede suponer para toda la familia este II Campeonato de cálculo mental de Supertics no os perdáis el video de la final del año pasado.

¡Qué emocionante!


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    28/09/2017 8:02 am

    Que chulo!!!

    • Nessa
      28/09/2017 9:08 pm

      Sí! Ya sabes, si a tus peques les mola la idea… 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido