Ropa infantil cómoda para celebraciones

ropa cómoda para niños

Cuando te conviertes en padre o madre y recibes una invitación para la BBC, vamos, una invitación para alguna Boda, Bautizo o Comunión, en lo primero que piensas es en: «¿qué voy a ponerles a los peques?». Luego ya piensas en ti, pero primero dejas organizado lo de los enanos, ¿no te pasa?

En nuestro caso, para Gololo y para Toin, siempre buscamos ropa infantil y calzado cómodos para estas celebraciones y ocasiones. ¡Son niños! Tienen que estar a gusto. A mí, en el caso de los chicos me encantan las camisas de tonos claros con cuello mao, es debilidad, oye. Los veo guapísimos. También me parecen una buena opción los estampados originales. Respecto a la parte de abajo todo se simplifica bastante ya que dependiendo de la época del año elegimos bermuda o pantalón largo. Nos gustan los colores llamativos o de corte menos clásico, como los pantalones que llevaron en la última celebración a la que fuimos en familia, en la que vistieron unos pantalones pitillo ajustados que les daban un toque rockero y con los que estaban monísimos y muy modernos :).

ropa para niños cómoda
look rockero de niños para celebraciones
Gololo&Toin con look rockero

En el caso de tener que elegir el vestuario para una niña (que una no tiene mujercitas en casa pero los ojillos se me van detrás de su ropa en las tiendas)… ¡Pensaría igual! Me gusta la comodidad para mí y para mis niños, así que buscaría lo mismo en el caso de tener una niña. Una de las tendencias en moda infantil para este verano 2017 incluye el siempre ideal y acertado vestido marinero de niña, no necesariamente inspirado en las clásicas rayas marineras de color azulón, sino en la comodidad total con faldas plisadas con mucho vuelo y originalidad gracias a estampados coloridos, alegres y desenfadados. Son vestidos que me recuerdan a mi infancia y que creo que son un acierto tanto para las peques porque disfrutan de libertad de movimientos y para los padres porque son prendas muy ponibles en diversas ocasiones y eso siempre es un punto a favor.

vestidos marineros para niñas

También podemos elegir vestidos de ceremonia para niñas algo más clásicos sin perder ese toque de comodidad del que venimos hablando en el post, seleccionando vestidos de corte evasé o en trapecio de manga corta o sin ella, estilos que no limitan para nada los movimientos de las peques. En mi caso, que no soy muy clásica, elegiría estampados divertidos de estilo tropical o frutal, que también van a llevarse este verano, o lisos en colores pastel sin mucho adorno ya que así, al igual que en el corte marinero, podría utilizar ese vestido de ceremonia en otras ocasiones menos formales ayudando así a mejorar la economía familiar ;).

Vestidos de ceremonia cómodos para niñas

Un sencillo complemento original (zapatos, cinta de pelo, tirantes, pajaritas, chalecos o chaquetas) terminará de hacer que nuestros peques vayan espectaculares.

Sabiendo la importancia que tiene la ropa en su desarrollo y aprendizaje, dejemos que los niños y niñas se sientan libres, en movimiento. El estar llamándoles constantemente la atención para que no se estropeen el look es algo agotador para ellos y una misión imposible para nosotros. ¡Se trata de divertirse! De pasarlo bien en una ceremonia en la que habrá más niños con los que jugar, de saltar, correr, etc.

Los años para ser pequeños son fugaces y pasan muy rápido, ya tendrán tiempo de encorsetarse en el mundo adulto ;).

¿Tu también buscas ropa cómoda (y reutilizable) para las celebraciones?

4 Comentarios

  • Carmen Cardeñosa
    18/07/2017 3:02 pm

    Buen post GyT. Estoy contigo en que tendrán tiempo de encorsetarse en el mundo adulto.
    Saludos 😉

    • Nessa
      18/07/2017 9:35 pm

      Desde luego :). Lo bueno que tienen los peques es que están preciosos con cualquier cosa ;). Gracias por pasarte por el blog,

  • Carolina
    18/07/2017 2:35 pm

    Bonitos modelos. Desde luego que lo mejor es que estén cómodos porque ellos no paran corriendo, los columpios, etc.
    Muchas gracias por el post.

    • Nessa
      18/07/2017 9:35 pm

      Gracias a ti, Carolina, por tu comentario :). Desde luego que lo ideal es que puedan moverse lo más libremente posible :).

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido