InsectDHU, alivio natural para las picaduras

productos instectdhu opiniones

Estos días hemos estado probando InsectDHU de Mamá Natura gracias a Madresfera, ¿lo conoces? Yo vagamente, la verdad. Me sonaba el nombre de la marca de verla recomendada por otras mamis blogueras, así que en cuanto vi este sello de calidad no lo dudé, tenía que probarlo porque, además, es una época muy mala respecto a plagas de mosquitos, mosca negra y otros bichos que proliferan con la llegada del calor… Y, oye, si funcionaba aliviando los picotazos aquí en Madrid era un producto que sin duda llevaría a la playa en la que pasamos parte de nuestras vacaciones con niños.

Ya te adelanto que InsectDHU se viene con nosotros en la maleta. ¿Por qué? Lo primero es porque es efectivo para tratar las molestias de las picaduras. Hemos podido probar sus dos formatos: en roll-on y en gel. Personalmente prefiero el primer formato por la comodidad de no tener que extenderlo con la otra mano dejándola pringosa o con residuos del producto.

Y segundo, porque es un producto natural apto para toda la familia elaborado a base de plantas que calman y a la vez sirven de repelente gracias a la citronella. El ser un producto natural hace que pueda aplicarse a bebés desde cero meses y a mujeres embarazadas (incluso a las que dan el pecho, según nos indican.)

Productos insectdhu para picaduras



InsectDHU de Mamá Natura en roll-on está indicado para aliviar la irritación que provocan las picaduras de insectos. Se aplica de manera cómoda e higiénica sobre la picadura o irritación sin necesidad de que otra zona del cuerpo tenga contacto con el producto. Debemos evitar extenderlo en las manos de los pequeños ya que si entra en contacto con los ojos podría provocar irritación; además, no se aconseja aplicarlo si hay herida ya que contiene alcohol y, bueno, ya sabemos lo poco ideal que es el alcohol para calmar cualquier dolor…

InsectDHU en formato roll on



InsectDHU de Mamá Natura en formato gel contiene algo más de producto que el anterior (25g frente a 10g) y está igualmente elaborado con productos naturales. Está indicado para el cuidado y protección de las pieles irritadas por picaduras tanto de insectos, como de medusas, como de plantas urticantes. De modo que, sin dudarlo, se viene con nosotros de vacaciones porque en la playa es raro el año que no aparecen medusas (y más vale prevenir) y en el pueblo siempre podemos encontrarrnos con plantas «poco simpáticas» :).

InsectDHU en formato gel

Respecto al olor (que soy muy especialita para estas cosas) al principio me resultaron algo fuertes y me recordaron a los repelentes que se echan en formato spray en casa, sobre todo el formato roll-on (el gel es algo más suave) pero los olores pronto se suavizan y no resultan nada cargantes ni desagradables.

Tal y como nos pide Madresfera y Mamá Natura valoraremos varios aspectos de InsectDHU para que tengas claros los puntos fuertes de este alivio natural para las picaduras de insectos y plantas ;).

Valoramos del 1 al 5:

  • OLOR: 3. Como te he comentado, al principio me resultó algo fuerte.
  • EFICACIA: 4. Aún nos falta comprobar que InsectDHU es realmente eficaz con medusas y plantas urticantes, este aspecto nos ha sido imposible valorarlo en los diez días de prueba.
  • FORMATOS DISPONIBLES: 4. Ambos me parecen correctos pero aumentaría algo la cantidad de producto ya que en la playa casi todos los días nos levantamos con picaduras nuevas y si hay que aplicarlo varias veces y a varios niños, además de adultos… El formato se queda pequeño.
  • COMPOSICIÓN: 3. Los productos naturales utilizados me parecen un acierto ya que así puede usarse con los peques desde que son bebés, porque muchas veces te vuelves loca buscando productos aptos para ellos (y para embarazadas o mujeres que dan el pecho), pero la realidad es que el que aparezca alcohol en la composición puede restarle eficacia, ya que si el niño o niña se ha rascado y se ha hecho herida ya no podemos aplicarlo…
¿Conocías esta marca para aliviar a tus peques de las picaduras? ¿Qué productos sueles utilizar?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido