El pequeño Saúl

Libros para niños de piratas diferentes

El pequeño Saúl no es un pirata como los demás. Es más bien bajito, le gusta repartir flores, se ha tatuado un conejo en el brazo y prepara un pastel de piña delicioso. Hacerse el duro no va con él. El resto de piratas de El Calamar Oxidado no tarda en darse cuenta de que es diferente.
El pequeño Saúl, de Takatuka, es un cuento de piratas distinto a los que estás acostumbrado a leerle a tus peques (o distinto a los que ellos ya leen solitos). No hay abordajes ni cañones que disparan de modo atronador. El pequeño Saúl es un bonito y cuidado álbum ilustrado que trata sobre la diversidad. No todos somos iguales y no tenemos por qué fingirlo para que logren aceptarnos. Cada uno en su individualidad es especial. Y Saúl lo es, quizá no tenga un gran perfil del típico pirata pero… ¡Ama el mar!
Cuentos de piratas
Fascinado como estaba siempre por el líquido elemento, Saúl decidió que quería vivir en alta mar. De modo que al hacerse mayor intenta convertirse en marinero de la imponente Marina… Pero nuestro protagonista no da la talla. Así que para lograr su sueño se enrola en la Escuela de Piratas, ya que ellos no parecen ser tan «tiquismiquis» con el tema de la estatura.
Cuentos sobre las diferencias

Lo de ser pirata no va mucho con la dulce personalidad de Saúl porque eso de hacerse el duro, interpretar mapas del tesoro o blandir una espada no se le da muy bien, la verdad sea dicha. Él es más de mantener limpia la cubierta o cantar canciones marineras… Sin embargo, nuestro pequeño amigo logra convertirse en pirata gracias a su esfuerzo y a su deseo de vivir en el mar.
Cuentos sobre piratas diferentes
Con su flamante título de pirata bajo el brazo, Saúl se enrola en El Calamar Oxidado. Pronto la tripulación y el capitán se dan cuenta de que el nuevo miembro es muy diferente a ellos. Saúl tiene miedo de que le echen del barco debido a estas evidentes diferencias, así que se esfuerza en demostrar lo buen pirata que es antes de que sea demasiado tarde…
Álbum ilustrado sobre piratas
Lo intenta todo con ganas pero nada de lo que hace por la tripulación del Calamar Oxidado impresiona a su scompañeros piratas, muy al contrario, les sirve de excusa para lanzarle al mar olvidándose de él… Saúl no es un pirata al uso y nunca lo será.

Cuentos sobre piratas
Ilustraciones de El pequeño Saul
Pero… ¿Es necesario ser un pirata al uso para ser necesario en el barco? ¿Hace falta ser igual al grupo para estar integrado en él? ¿Acaso Saúl no aporta nada a todos esos toscos marineros?
Álbum ilustrado El pequeño Saúl
Cuentos infantiles sobre piratas distintos

El pequeño Saúl nos ha conquistado con su dulzura, con su ímpetu y sus ganas de «hacerlo bien», por cómo ha perseguido su sueño y por cómo ha continuado siendo como era… Una preciosa y atípica historia de piratas que enamora por la rica historia que nos transmite y por las ilustraciones tan llenas de expresividad y movimiento realizadas «(…) con tinta, acuarela, agua, harina, una taza de azúcar y una pizca de vainilla y se hornearon a 180 grados».

¿Tu peque se ha sentido alguna vez como el pequeño pirata Saúl?

+INFO:
Autor/a: Ashley Spires
Ilustrador/a: Ashley Spires
Editorial: Takatuka
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-16003-88-4

2 Comentarios

  • Carmen Cardeñosa
    24/07/2017 3:37 pm

    Qué bonito cuento, GyT. Gracias y feliz día.

    • Gololo y Toin
      28/07/2017 11:12 pm

      Es precioso, la verdad. Feliz día a ti también, Carmen.

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido