¡Salte quien pueda!

Cuento de Tramuntana editorial

¡Ay, esos desagradables bichitos! Sí, esos que aparecen ya en cualquier estación y que viven a sus anchas entre los pelillos de nuestros hijos (y a veces se acomodan entre los nuestros, para regocijo maternal). Esos bichitos culpables de los cortes de pelo más canallas de nuestros hijos (sí, yo he tirado de máquina para dejar a los piojos sin chalet) y aromas imposibles en las cabecitas de nuestros herederos (¡que rule el aceite de árbol de té, funcione o no!)… ¡Ay, esos bichitos! Pues de esos bichitos vengo a hablarte hoy; que sí, que ya sé que es viernes y toca cuento, pero es que ¡hasta los piojos tienen cuentos! De eso se ha encargado la editorial Tramuntana que, oye, quiere mostrarnos el lado más simpático de estos bichos y lo consigue…

Salte quien pueda, cuento sobre piojos

¡Salte quien pueda! Es un gracioso álbum ilustrado de lectura muy sencilla para los peques (pueden leerlo ellos solitos sin problema) y de ilustraciones muy entrañables que nos cuenta la historia de un piojo que vive tan feliz en la cabeza de su «caballo». ¿Caballo? Preguntarás. Pues sí. Para el piojo, el niño en el que vive es un caballo ya que le lleva de un lado a otro al galope. El piojo va al cole y aprende a leer al mismo ritmo que los niños; va a nadar junto a su niño y se le da fenomenal ;)…

Cuentos sobre piojos. Editorial Tamuntana

El piojo es muy feliz con su caballo-niño porque le cuida muy bien y tanta felicidad ha de compartirla ¡que él no es un piojo egoísta! Así que invita a varios amigos a la cabeza de su caballo.

Cuentos sobre piojos

Pero desde que son tantos, su caballo se mueve más de lo normal y eso comienza a ser muy molesto y peligroso ya que puede perder agarre y caerse, de modo que decide cambiar de caballo… Y sus amigos también.

Cuentos de humor de Tramuntana editorial

¡Salte quien pueda! Es, como puedes ver, el paso a paso de un contagio de piojos en toda regla, ja, ja, ja, ja. El caso es que leyendo el cuento casi que les coges cariño a estos bichitos, pero la realidad es otra aisss ¡qué picor me está entrando! Ja, ja, ja, ja, ja.

Cuentos de risa y humor
¿También te dan cosita estos bichos? Pues no te pierdas el cuento para verles cómo disfrutan de lo lindo en las cabezas de nuestros hijos e hijas ;p

+INFO:

Titulo: ¡Salte quien pueda!

Autor/a: Agnès de Lestrade

Ilustrador/a: Annick Masson

Edad: +3 años

Editorial: Tramuntana

ISBN: 9788416578382

6 Comentarios

  • Mobidea
    05/07/2017 1:24 am

    Muy bueno!

    • Nessa
      05/07/2017 8:51 am

      Ja, ja, ja, ja, ja, muy divertido, si! Un abrazo

  • Mónica de monilandia mi mundo
    03/07/2017 3:27 pm

    Me encanta! Creo que es una herramienta muy útil para trabajar este tema con los peques y sacarle el lado divertido a la situación 🙂

    • Nessa
      05/07/2017 9:02 am

      La verdad es que sí, porque aún parece algo que hay que callarse y muchos padres sienten una vergüenza extraña al saber que sus hijos se han contagiado… Al final esos complejos se los pasamos a los peques, así que es una buena herramienta para tratar el tema de una manera divertida y frívola. Un abrazo

  • Madre desesperada
    30/06/2017 4:51 pm

    jajajaja me parto con estos piojos sinvergüenzas. El libro tiene pinta de ser muy divertido 😀
    Aunque ahora mismo me pica mucho el cuero cabelludo ainss

    • Nessa
      03/07/2017 10:10 am

      ¡Ja, ja, ja, ja! Si es que es pensar en ellos y picarte todo, ¿verdad?

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido