Tocar la Luna

Cuento sobre adopción

Hoy quiero enseñarte un libro con una temática que aún no habíamos tratado en el blog: la adopción. Tocar la Luna es un cuento muy dulce, cargado de emoción y de un sueño por cumplir. Carlina, nuestra protagonista de hoy, es una preciosa niña huérfana que sueña desde bebé con tocar la Luna: en su cuna, tratando de alcanzar la figura del satélite en el móvil que la entretenía; subiendo con la tata Gela a lo más alto de la terraza; columpiándose hasta casi volar; llegando a lo más alto de los rascacielos de la ciudad…

Cuentos sobre la adopción, La fragatina
álbum ilustrado para hablar de la adopción
Cuentos para hablar de la adopción


La Luna es la obsesión de Carlina, su sueño, la meta que conseguir. Piensa constantemente en cómo tener el éxito que espera. Un día, junto a sus compañeros del orfanato, tiene que montar en avión para ir a conocer a las familias que están interesadas en adoptarles. Lejos de sentir nervios por este posible cambio en su futuro, Carlina solo piensa que el avión subirá muy alto, muy alto, ¡altísimo! ¿Podrá tocar la Luna al fin?


Cuentos para hablar de la adopción

Pero no… El avión no es capaz de llegar a la Luna. Esta contrariedad hace que Carlina no esté excesivamente contenta en el encuentro con las familias. Sin embargo, una pareja se acerca a ella, se presenta y… Eso lo cambiará todo.
Cuentos y álbumes ilustrados para hablar de la adopción

Tocar la Luna, de Ediciones La Fragatina, es un emotivo cuento, una preciosa historia fraguada por Mar Pavón que dota a la Luna de muchísimo simbolismo con unas originales ilustraciones de Luciano Lozano que tocan el corazón. La vida a veces consigue sorprenderte ofreciéndote aquello que tanto deseas, aquello con lo que noche tras noche, sueñas… A veces, la vida, te deja tocar la Luna 😉.

¿Conoces más libros sobre adopción o niños huérfanos?


+INFO:

Título: Tocar la Luna
Autor/a: Mar Pavón
Ilustrador/a: Luciano Lozano
Edad: +3 años
Editorial: La Fragatina
ISBN: 978-84-16566-11-2


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

4 Comentarios

  • Madre desesperada
    23/04/2017 8:24 pm

    Que precioso libro. Me encanta la historia

    • Nessa
      23/04/2017 10:18 pm

      Una temática especial. Es muy bonito 😉

  • Marian L. Viladrich
    21/04/2017 9:29 am

    Qué bonito! Yo conozco "Nacido del corazón", que, de hecho, casualidades de la vida, forma parte de mi selección de cuentos de la próxima semana jajaja Besos!

    • Nessa
      21/04/2017 11:06 pm

      Je, je, je, je, ¡casi nos ponemos de acuerdo para sacar cuentos de la misma temática! Estaré atenta a tu entrada 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido