la biblioteca de Gololo y Toin

Las aventuras del cáncer

viernes, abril 28, 2017

cuento para hablar del cáncer a los niños

Algunos libros no deberían escribirse nunca. No debería haber cuentos que hablen sobre el abuso sexual o sobre las guerras. No debería haber libros que hablasen sobre enfermedades... Pero, lamentablemente, las enfermedades son parte de la vida y algunas personas valientes deciden facilitar ese trance a quienes están a su alrededor. Con esta idea Vanessa Nueda escribe Las aventuras del cáncer, para contarnos cómo lo vivieron junto a sus hijos, cómo la noticia y el posterior tratamiento se sobrelleva mejor con una sonrisa.

"No creo tener una varita mágica. Simplemente soy una madre que a los 35 años se enfrentaba al cáncer y, como cualquiera, buscaba lo mejor para mis hijos, la mejor forma de afrontar nuestra realidad. Creo que hemos tenido suerte y el planteamiento de nuestra aventura nos ha funcionado muy bien. Hemos explicado las fases de forma muy sencilla, justo antes de cada paso y nuestros hijos han pasado por el proceso de la enfermedad entre risas. Por este motivo, queremos compartir nuestro secreto y lo hacemos con este sencillo cuento, explicando nuestra aventura y cómo pueden entender el cáncer los niños pequeños."

La historia comienza cuando, una tarde, Eric y Martina han de acompañar a sus papis al médico. Mamá tiene que recoger los resultados de una prueba que le han realizado...

Hablar del cáncer de mama a los niños

A mamá van a tener que operarla, eso significa que estarán unos días sin verla en persona pero gracias a la tecnología podrán hablar con ella y verla a través de video llamada. ¡Qué guay!
Cuando mamá vuelve a casa Eric y Martina se convierten en sus médicos particulares y la ayudan con las curas, se organizan de modo que entre todos se realicen las tareas del hogar...

Cuento para hablar del cáncer de mama

Mamá les explica que tiene que tomar una medicina, que a veces hará que esté algo más cansada y que provocará que se parezca a un bebé, ya que perderá el pelo... Pero para no tener frío se pondrá un pañuelo ¡como los piratas!

Libro solidario sobre el cáncer

Mamá comienza a perder el pelo y deciden que es hora de llamar al señor de las tijeras mágicas para que la ponga bien guapa ;).

álbum ilustrado para hablar del cáncer de mama con los niños

¡Ahora ya pueden ser todos piratas!

"Su amor la ha hecho valiente, sus poderes la han hecho fuerte y sus besos y abrazos la han cargado de energía, optimismo y unas inmensas ganas de vivir".

cuento para niños sobre el cáncer

Y algún día la aventura terminará...

Me emociona mucho leerlo y, sinceramente, creo que puede ser de gran utilidad a los peques que estén pasando por un trance similar en el seno de la familia. Es difícil ser positivo cuando la vida te golpea siendo tan joven, pero si algo nos demuestra este cuento es que aunque sea difícil es necesario serlo... Estas aventuras del cáncer puedes seguirlas a través del blog El crêpe de mi vida en el que Vanessa nos cuenta sus avances, sus pensamientos y acciones benéficas. Te animo a comprarlo porque se trata de un libro solidario ya que parte de lo recaudado se destina a la asociación AFANOC y La Casa dels Xuklis, para la ayuda de los niños enfermos de cáncer.


+INFO:
Título: Las aventuras del cáncer
Autor/a: Vanessa Nueda
Ilustrador/a: Alba Barceló
Editorial: Tramuntana
Edad: +5 años
ISBN: 978-84-16578-32-0

Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. La verdad es que no me gustaría que nadie tuviera que leerlo pero me parece super bonito para explicar a tu pequeño lo que te está pasando.

    Me ha encantado a pesar de lo feo de la temática.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo... Un besote y gracias por leer y comentar 😘

      Eliminar
  2. Un libro que te hace mucho pensar... y valorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, sobre todo valorar lo que tenemos cuando estamos sanos. Un abrazo

      Eliminar
  3. Siento mucho el hecho del porqué se ha escrito este libro. Pero también está cargado de esperanza pues es una batalla ganada al cáncer. Enhorabuena y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá no existiera esta temática, ¿verdad? Pero como dices, está cargado de esperanza. Gracias por pasarte por aquí a comentar. Un abrazo.

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)