Piel de cocodrilo. La biblioteca

cuentos sobre la aceptación de la fragatina

Este #viernesdelectura nos trasladamos a la cálida sabana africana, allí donde los colores de la naturaleza son más imponentes aún, allí donde los animales mandan, allí donde al caer la tarde todo se transforma…

Hoy quiero que conozcas a unos personajes muy especiales que viven entre las páginas del cuento Piel de cocodrilo que ha editado La Fragatina. Cuando llega la noche Lechuza y Luciérnaga se dirigen al río Okavango donde les espera su amigo Cocodrilo, que solo sale por la noche ya que posee una delicada piel que podría estropearse bajo los rayos del Sol.

cuentos sobre la amistad. Editorial La Fragatina
Cuentos sobre aceptación
Los amigos pasan estupendas veladas leyendo fantásticas y emocionantes historias que les transportan a lugares lejanos más allá de la inmensa sabana. Cuando el Sol se despereza es hora de que ellos vuelvan a sus hogares a descansar. Lechuza y Luciérnaga se despiden de su amigo Cocodrilo hasta la noche.
Pero esa mañana, mientras Cocodrilo duerme plácidamnete en el Okavonga, un elefante le descubre y tan maravillado se queda por su belleza y su lisa y perfecta piel, que corre a contarles al resto de animales lo que ha descubierto en el río.
cuentos sobre la amistad de la editorial La fragatina
álbum ilustrado sobre la amistad
Los animales van llegando y Cocodrilo se siente intimidado al principio: se esconde en el agua y no se deja ver. Pero poco a poco, nuestro protagonista hace acopio de valor y decide mostrarse ante todos esos curioso animales que se han acercado al río a contemplar su hermosa piel. Elefantes, cebras, monos jirafas, hipopótamos… Todos exclaman un sonoro ¡oh! ante tanta belleza. Cocodrilo pierde toda la vergüenza y, sintiéndose el centro de tanta atención, se exhibe ante todos olvidándose de sus amigas Luciérnaga y Lechuza que están allí, entre la multitud, intentando saludarle.
Álbum ilustrado de La Fragatina sobre la amistad
Con tantas atenciones y halagos, Cocodrilo no se da cuenta de que lleva mucho tiempo expuesto al Sol y su piel comienza a sufrir sus efectos…
Cuento sobre la aceptación y la amistad
Su atractivo y perfecto aspecto cambia radicalmente: la piel se cuartea y su cuerpo se torna más amenazante… ¡Los animales se asustan y huyen despavoridos! Pero no todos se van… Lechuza y Luciérnaga continúan allí, junto a su amigo… Porque su piel ha cambiado, pero no su interior.
Album ilustrado sobre la amistad y aceptación

Piel de Cocodrilo es un cuento ideal para hablar de la aceptación y de la importancia de la amistad. Te lo recomiendo por sus valores, su moraleja, por todo lo que puedes hablar después con los peques ya que en esta etapa escolar es muy habitual que los niños tan pronto admiren a alguien y tan pronto (por unas gafas, una ortodoncia…etc) decidan que ya no es del «grupo». Además, es visualmente perfecto, lleno de tonalidades doradas que nos trasladarán al la sabana…

¿Tus peques se han sentido alguna vez como Cocodrilo? ¿Tienen amigos tan incondicionales como Luciérnaga y Lechuza?


+INFO:

Autor/a: José carlos Román
Ilustrador/a: Paolo Domeniconi
Edad +3 años
Editorial: La Fragatina
ISBN: 978-84-16566-10-5




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

1 Comentario

  • Madre desesperada
    05/10/2017 9:39 am

    Pues ese cuento forma parte de uno de los sistema de infantil de mi hijos. Ahora no recuerdo mal. Lo tengo por casa y nos encanta 😀

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido