La nariz de Dani se va de aventuras

libro para niños La Nariz de Dani se va de aventuras
Me encanta que nos presenten proyectos nuevos para poder enseñártelos, como este #viernesdelectura, que viene con un cuento para los más peques de la casa de la mano de una profesora de música a la que le encanta ilustrar. La nariz de Dani se va de aventuras nace prácticamente a la vez que su pequeño (¿adivinas el nombre?), quien al pasar una temporada en el hospital al nacer, concedió a Soraya algo de tiempo inesperado para comenzar a ilustrar esta dulce historia.
Album ilustrado infantil
Dani es un pequeño osezno que se despierta tras una siesta y descubre con desazón que su mami no está en la cueva. Decide salir a buscarla guiándose de su olfato ¡no tiene más que seguir el rastro que su mamá deja! Pero al salir de la cueva los olores se mezclan. En el exterior hay tantas cosas que le es difícil distinguir e identificar el olor de su madre. Decide centrarse y comienza a separar los olores, así irá descubriendo nuevas fragancias mientras continúa su búsqueda.
cuento para niños
La Naturaleza le presta olores que nacen de las plantas, de otros animales, del cielo… De modo que la curiosidad de Dani va en aumento y al encontrarse con un nuevo amigo, el señor Espini, ni corto ni perezoso acerca su hocico al cuerpecito del erizo… ¡Ups! ¡Mala idea!
cuento infantil sobre el olfato
Dolorido tras intentar descubrir el olor del pequeño erizo, Dani termina encontrando a su mamá, refugiándose en su poderoso cuerpo, buscando consuelo. El osezno decide que su mami ha de ayudarle a distinguir olores, sobre todo los que puede olfatear y disfrutar de cerca y los que no…
Cuento infantil sobre el olfato
Una vez que la historia termina, la autora ha preparado una serie de ilustraciones listas para colorear con la imaginación de los pequeños. Un simpático aliciente para que los niños y niñas terminen el cuento y dejen volar su creatividad al decorar a algunos de los personajes que salen en la historia de La nariz de Dani se va de aventuras.
Ilustraciones para colorear
dibujos para colorear

En casa nos ha encantado porque Toin ya se está animando a ser autónomo con la lectura y la historia de Dani es sencilla, amena y dinámica y él la puede leer sin problemas, reforzando así su autoestima. Las ilustraciones les llaman muchísimo la atención ya que están realizadas con trazos simples que recuerdan a los dibujos de los niños y el colorido nos ha cautivado por sus tonos suaves, como puedes comprobar en las fotografías.

+INFO:


Titulo: La nariz de Dani se va de aventuras
Autor/a: Soraya Bartolomé y Carlos Pérez
Ilustrador/a: Soraya Bartolomé
Edad: +2 años
Editorial: Amazon
ISBN: 978-8461786602




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido