Beneficios de mandar a tus hijos a un campamento de verano


Beneficios de mandar a tus hijos a un campamento de verano en el extranjero

Cuando llega el momento de mandar a tu hijo a un campamento de verano, por lo general, a los padres nos entran mil dudas. ¿Se sentirá bien? ¿Encajará con sus compañeros? ¿Disfrutará de su estancia allí? Pero no solo eso, también retumban en nuestra cabeza las «dichosas etiquetas» que siempre solemos poner a todo: ‘Mi hijo es muy tímido’, ‘No está acostumbrado a dormir fuera de casa’, ‘Seguro que le cuesta hacer amigos’, cuando muchas veces todo es más sencillo. Y nos damos cuenta hasta que, pasados los 15 días de estancia en el campamento elegido -una eternidad para nosotros, un visto y no visto para ellos- el niño viene pletórico, rebosante de energía y, hasta podríamos decir, cambiado. Y es que los beneficios de mandar a tu hijo a un campamento son muchos. Ampsico, un grupo de psicólogos y pedagogos dedicados al campo de la salud, educación y crecimiento personal y profesional, nos detallan algunas de estas ventajas.

Por qué mandar a tu hijo a un campamento de verano

  1. Les permitirá desarrollar sus habilidades sociales, algo que se aprende y se adquiere con la práctica. Lo ideal es que, como padres, les facilitemos esas oportunidades para desenvolverse en un entorno social, pero hay veces que en la rutina diaria es imposible. Los campamentos pueden ser una buena ocasión para hacerlo, porque ofrecen muchos momentos de interacción social y cuantas más oportunidades tengan de desarrollar sus habilidades sociales, más hábiles serán a la hora de ponerlas en práctica.
  2. Ayuda a construir su propia personalidad, sobre todo si hablamos de chicos y chicas de 6 a 18 años, edades en las que la construcción del uno mismo alcanza su punto más importante.
  3. Fomenta la autonomía. ¿Por qué? Muy sencillo, sale de su zona de confort, esa en la que se siente cómodo y seguro, haciendo difícil que modifique o cambie algo al respecto. Al salirse de ella, pone en marcha recursos atencionales para poder solucionar cada situación nueva. Así, se da la oportunidad de atreverse a hacer cosas que de otra manera, por no necesitar o por no querer perder ese estado de bienestar, no lo haría.
  4. Aprenderá a experimentar, a vivir cosas nuevas y se nutrirá de ellas. El enriquecimiento personal aumenta considerablemente y su maduración va avanza más rápido, sobre todo si hablamos de un campamento fuera de España.
  5. Se enfrentará a situaciones en las que tendrán que pedir ayudar en el caso de que la necesiten. ¡Todo un reto! Y quizás el primero en su vida hasta la fecha.
  6. Además, si elige un campamento en Estados Unidos o un campamento en Inglaterra, ganará la enseñanza de un idioma y el enriquecimiento personal es aún mayor.
  7. Aumenta su visión de la sociedad y del mundo. Conocerá nuevas culturas y formas de vida, y descubrirá que no todo es su colegio, su barrio, sus amigos… lo que hará que se le despierte la curiosidad por conocer más formas de vida, más países, más gente…

Son muchos los beneficios de mandar a tu hijo a un campamento para él, pero tampoco olvidemos que puede ser una buena oportunidad para ti y para tu pareja, ya que en el día a día es difícil encontrar momentos en los que estar solos, o incluso, si tenéis más niños, pasad más tiempo con ellos. ¡Siempre toca dividirse y a veces es complicado!

Lara Go campamentos de verano en el extranjero




¿Tus hijos han acudido a algún campamento en verano? ¿En tu país o en el extranjero? ¡Me encantaría escuchar tu/su experiencia!



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido