Mamaravilla

mamaravilla-literatura-infantil-madre-cuento-fragatina
 
¡Se acerca el día de la madre! Y qué mejor manera de celebrarlo que poniendo en valor nuestro papel. En esta ocasión, con la lectura que hoy os recomendamos, queremos darle ánimos a las mamis que luchan día tras día por sacar a sus peques adelante sin, quizá, mucha ayuda. Si a las que tenemos brazos que nos apoyan ya nos cuesta a veces llegar a todo ¿cómo lo hacéis vosotras? Pues está claro, siendo Mamaravilla. Que no, que no es una súper heroína ni lo pretende, que a veces es más bruja Pocha que otras cosas, pero se le da de maravilla (¡claro!) querer a los suyos y compartir ratos de esos que se quedan en el recuerdo de por vida.
 
De nuevo y con la sensibilidad, el humor y la magia que le caracterizan, José Carlos Andrés ha dado vida a una mami increíble que nos cuenta su historia a través de las páginas del álbum ilustrado editado por La Fragatina.
 

Reseña de Mamaravilla

 
El día de Mamaravilla comienza, como muchos otros, con el sonido del despertador. Mamaravilla remolonea estirando esos «cinco minutitos más» y parece que no va a levantarse nunca… Pero de repente la perezosa mami que se encontraba acurrucada entre las sábanas da paso a una activa madre que con piruetas dignas de un acróbata apaga el despertador, sube la persiana, hace la cama…
 
mamaravilla-literatura-infantil-cuento-madres-fragatina
 
… Se ducha, limpia el baño, se lava los dientes, se peina, despierta a su hija Noa, la viste, la besa, la peina, hace el desayuno y prepara la comida…
 
literatura-infantil-mamaravilla-jose-carlos-andres-fragatina
 
Y corriendo, como casi todos los días, Mamaravilla sale con su hija hacia el cole ignorando lo que trata de decirle la pequeña. Está demasiado absorta en que todo esté preparado, listo, correcto… Cuando, en un milisegundo de calma, Noa, su hija, logra decirle que basta de prisas… ¡Que es domingo! ¡Domingo!
 
mamaravilla-literatura-infantil-cuento-madres
 
Y los fines de semana, y más concretamente el domingo, son días de vaguear, de dejarse abrazar por la pereza y de hacer lo que uno quiera … Así que Mamaravilla olvida las obligaciones y disfruta junto a su pequeña del tiempo que las prisas suele robar a diario. El domingo lo dedicaron a pasear, reír, bailar y cantar; a comer, a pintar, a jugar y a leer cuentos…
 
mamaravilla-la-fragatina-jose-carlos-andres-cuento

¿Te has sentido identificada en algún momento? Ja, ja, ja, ja,ja… ¿Dónde tendremos la cabeza muchas veces? El síndrome de «a mamá se le va la olla» parece que está muy extendido. Una divertida historia que acerca a los niños al día a día de las mamis y que, quizá, les hará entender por qué a veces parecemos ausentes aunque, curiosamente, estemos presentes en más de un asunto… Las ilustraciones de Amrei Fiedler, como has podido ver, son «mamaravillosas», auténticas láminas llenas de colorido que dan ganas de enmarcar.

 

¿Te has sentido alguna vez como Mamaravilla?


 

+INFO:
Autor/a: José Carlos Andrés
Ilustrador/a: Amrei Fiedler
Edad: +3
Editorial: La Fragatina

 

Puntuación: 5 de 5.

4 Comentarios

  • José Carlos Andrés
    13/01/2017 8:40 pm

    Mil gracias por una crítica tan bonita.
    Espero que a todas las MARAVILLOSAS madres que siguen tu MAMARAVILLOSO blog les guste.
    Pero, sobre todo, espero que a las niñas, niños y padres que lean el cuento le haga reír y pensar. Porque todas las madres son MAMARAVILLOSAS.

    • Nessa
      13/01/2017 11:54 pm

      Gracias por tus palabras. Un placer tenerte por aquí siempre 🙂 Seguro que divierte y hace pensar tu mamaravilloso cuento. Un beso

  • Chechu Rebota
    13/01/2017 8:25 pm

    Las ilustraciones son preciosas.

    • Nessa
      13/01/2017 11:48 pm

      Una auténtica maravilla 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido