InsectPark. Minimad

InsectPark. Minimad

Hace unas semanas visitamos un original Centro de Naturaleza, tan original que está catalogado como único en Europa y creo que no les faltará razón pues InsectPark es una auténtica maravilla y los madrileños tenemos la suerte de tenerlo cerca, concretamente en San Lorenzo del Escorial, a los pies del Monte Abantos.
InsectPark ha sido construido sobre las ruinas de un antiguo hospital de la Guerra Civil y nace como un centro de divulgación científica y cultural sobre la Naturaleza. Allí los peques encontrarán mariposas, insectos y algunos otros animales más «espeluznantes» (tarántulas, escorpiones negros… Etc) tanto vivos como naturalizados. Alberga una colección privada de más de 70.000 especies de insectos ¡impresionante!

Salas del Centro de Naturaleza «Insect Park»

Sala «Veo, veo»

En la primera sala «Veo, veo» tendremos que agudizar la vista y encontrar a distintos insectos camuflados entre ramas y hojas ya que poseen la característica de mimetizarse con su entorno. ¡Pasaréis un rato súper entretenido y sorprendente! Os lo aseguro. Después pasaremos al pasillo en el que los peques -y no tan peques- podrán conocer las mariposas que viven en nuestro país, los ecosistemas donde habitan, las amenazas a las que están expuestas y sus ciclos de vida.
el-escorial-centro-de-naturaleza-insectpark-naturaleza-mariposas

Sala «Curiosidades de los insectos»

En la siguiente sala, «curiosidades de los insectos», pasaréis un buen rato contemplando las distintas variedades de insectos que existen y las formas y colores tan caprichosas que adquieren. Te sorprenderá ver que algunos de ellos parecen animales fantásticos salidos de fábulas y cuentos o algunos que se asemejan a auténticas joyas…
insectpark-centro-naturaleza-madrid-insectos-escarabajos-colores-niños
insectpark-centro-naturaleza-insectos-fantasia-ocio-familia
insectpark-mariposas-centro-naturaleza-museo-insectos-niños
insectpark-ocio-familia-museo-insectos-centro-naturaleza-fantasía
insectpark-centro-naturaleza-insectos-ocio-familia
insectpark-san-lorenzo-el-escorial-centro-naturaleza-mariposas-colores
escarabajos-insectpark-centro-naturaleza-ocio-niños-san-lorenzo-el-escorial-madrid
insectpark-centro-naturaleza-insectos-ocio-infantil-familia-educacion-fosil

Sala de la «Biodiversidad Inmensa»

En la planta baja encontramos la sala de la «Biodiversidad Inmensa», nombre que se debe al hecho de que los insectos suponen el 77% de la biodiversidad existente en el planeta. Es una sala especialmente llamativa y de marcado carácter educativo ya que se nos muestran especies que han sobrevivido desde la creación hasta las que, seguramente, sobrevivirán a la extinción del resto de especies del planeta gracias a su capacidad de adaptación.
san-lorenzo-escorial-madrid-centro-naturaleza-insectos
san-lorenzo-escorial-mariposas-insectos-invisibles-centro-naturaleza
centro-naturaleza-insectpark-ocio-familia
insectpark-insectos-centro-naturaleza-ocio-familia
insectpark-centro-naturaleza-insectpark-san-lorenzo-escorial
insectpark-centro-naturaleza-ocio-familiar-insectos

Sala de «Bichos Espeluznantes»

Finalmente llegamos a la sala de «Bichos Espeluznantes» donde podremos encontrar tarántulas vivas,mil piés gigantes, escorpiones negros, escarabajos goliath y cangrejos ermitaños. Como te estarás imaginando, es una de las salas que más alucinan a los peques.
insectpark-tarántulas-centro-naturaleza-ocio-familia-madrid
insectpark-escorial-centro-naturaleza
insectpark-insectos-centro-naturaleza-ocio-con-niños
insectpark-centro-naturaleza-ocio-familia-madrid

+Información

Consulta los horarios para organizar tu visita en su web y aprovecha la oferta en las entradas (hace unos cinco meses que se ha inaugurado) comprándolas online, aunque presencialmente no hay problema para adquirirlas (eso sí, no se acepta pago con tarjeta) y mantienen las ofertas. Además de visitar de forma individual InsectPark tus peques podrán realizar talleres muy interesantes como reproducir pisadas de dinosaurios, conocer las diferencias entre insectos y arácnidos…etc, organizados puntualmente.

Si vas cuando llega el buen tiempo disfrutaréis muchísimo del entorno ya que frente al Centro de Naturaleza hay una zona de picnic rodeada de vegetación donde los peques podrán campar a sus anchas y seguir investigando. Un auténtico privilegio.

¿A tus peques les gustan los insectos? ¿Conocías este fantástico lugar?

6 Comentarios

  • claxontre
    01/03/2017 8:57 am

    Ah perdón, que esto no es el blog del sitio

  • claxontre
    01/03/2017 8:50 am

    ¿Pero este sitio pretende ser divulgativo desde un punto de vista científico? Me ha llamado la atención lo de los 'insectos que han sobrevivido desde la creación'… ¿La creación de qué?

  • Aprendemos con mamá
    10/01/2017 8:47 am

    Es precioso!! Nosotros también fuimos a un sitio parecido hace poco y fue emocionante. Un abrazo y feliz año nuevo 🙂

    • Nessa
      10/01/2017 9:23 am

      ¡Feliz año! La verdad es que a casi todos los peques el mundo de los insectos les apasiona, ¿verdad? A mí me encantan tb aunque me dan algo de repelús, jajaajajaj. Un abrazo

  • Carmen Cardeñosa
    09/01/2017 12:45 pm

    ¡Una excursión genial Gololo!! Para disfrutarla a tope 🙂

    • Nessa
      09/01/2017 10:59 pm

      Sí, Carmen! Fue un día muy completo y a los peques les encantó :). Gracias por pasarte por el blog. Besos

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido