Amor con ojeras. Cuando de dos pasamos a ser tres.

amor-con-ojeras-editorial-planeta-libros-padres

Como padre o madre verás que estamos rodeados de libros que te hablan sobre las etapas del embarazo, sobre cómo hacer que tu hijo duerma, coma, sea más inteligente, más creativo… Pero la realidad es que, por mucho que leas, cuando sales del hospital (si has parido en uno de ellos) y llegas a casa estás más perdido/a que un pulpo en un garaje. Sí. La realidad es que ya no sois dos, sois tres y ese nuevo miembro tan pequeño es muy intenso y absorve mucha de la energía que antes le dedicabas a tu pareja. Y sobre eso nadie te habla y sobre eso (y mira que has leído libros…) no has leído nada. Así que hoy quiero traerte una pequeña «tabla de salvamento»: Amor con ojeras, un libro lleno de humor y de consejos prácticos para sobrellevar mejor la reducción de momentos íntimos. Porque lo que estás viviendo con tu pareja nos pasa a todos. Y eso, Mamen Jiménez, o Lapsicomami como se la conoce en el mundo blogueril, lo sabe bien. ¿Por qué? Pues porque además de ser mami y haberlo vivido en sus propias carnes, como diría mi abuela, es sexóloga y terapeuta de parejas…

«Un día, de pronto, ya no hay bocadillo de Nocilla ni dibujos en la tele.
Un día, de pronto, tienes pelos en sitios.
Un día, de pronto, tu amigo Paco te invita a su boda.
Un día, de pronto, estás pegándote la juerga de tu vida.
Un día, de pronto, tu amiga Ana te dice que está embarazada.
Un día, de pronto, tienes pareja, y resulta que lo/la quieres que te cagas.
Un día, de pronto, uno de los dos (o los dos) pronuncia esta frase:
¿Y si tenemos un niño?«

Así comienza esta aventura ¡qué vértigo!

lapiscomami-amor-con-ojeras-libros-paternidad-maternidad-planeta

La marca personal de Mamen, o Lapsicomami, son sus simpáticos dibujos. Con estas ilustraciones nos irá representando situaciones cotidianas que te sonarán, nos irá ofreciendo tips para ayudarnos a comunicarnos mejor con nuestra pareja (aprender a decirnos las cosas y no esperar siempre a que la otra persona cumpla tus expectativas, porque cuando el otro/a no hace lo que uno espera llega la frustración); a aumentar el deseo que, debido al cansancio, parece que se va de vacaciones (y no, está ahí, pero echándose la siesta, ja, ja, ja, ja), a sacar tiempo para retomar esas «citas de novios» en las que erais dos (¿recuerdas?) y hablabais de vosotros. Porque sí, señores, se puede salir y, es más, ¡se puede salir en pareja! Y no es que se pueda… Es que se debe.

lapsicomami-editorial-planeta-amor-con-ojeras-humor-maternidad-paternidad-libros
comunicación-en-la-pareja-amor-con-ojeras-lapsicomami
editorial-planeta-humor-libros-paternidad-maternidad-lapsicomami

Amor con ojeras es un libro ameno, al que se echa de menos cuando lo terminas (ya sabes, Mamen, segunda parte), un libro que lees con la sonrisa en la boca y que hace que se te escapen carcajadas en muchas ocasiones por verte identificado/a en las situaciones que plantea. Y, qué quieres que te diga, me parece un regalazo para esos futuros papis y mamis, para que, llegado el momento en el que su amor comience a utilizar antiojeras, sepan que con humor todo se sobrelleva mejor.

Porque se tarda muy poco en quererse y sienta fenomenal.

¿Tu amor también lleva ojeras ;)?

+INFO:
Autor/a: Mamen Jiménez (Lapsicomami)
Ilustrador/a: Mamen Jiménez
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-16489-68-8
Precio: 17,95 €




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA – Blog para Padres Inquietos
    24/01/2017 10:07 am

    Es un libro estupendo y lleno de tips humorísticos que hacen de la lectura un rato de sonrisas y reflexiones. Un acierto!

    • Nessa
      25/01/2017 9:28 am

      Desde luego! Muy ameno y divertido! Gracias por tu comentario 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido