Mordisquitos

editorial-tramuntana-libros-infantiles-mordisquitos
Hoy en la biblioteca reseñamos un librito para los más, más pequeños de la casa. Mordisquitos es, además de una linda historia entre un ratón y un niño, un libro para jugar y divertirse que nos presenta la Editorial Tramuntana como novedad. No podía ser de otra forma, Mordisquitos lleva el sello característico de Cristiana «Cri» Valentini, que dota de dinamismo el libro haciendo que el juego de los dos protagonistas traspase el papel.
La historia comienza con el pequeño Pepito en la cama, a punto de dormirse, cuando aparece un ratón travieso y divertido que quiere jugar con el niño… El juego del ratoncito es un juego que tus peques y tu podéis recrear siempre que leais Mordisquitos ;).
mordisquitos-libro-infantil-cuento-editorial-tramuntana
El pequeño ratoncito le irá preguntando al niño qué sucedería si le da mordisquitos en distintas partes del cuerpo; el pequeño irá respondiendo que hará algo que imite a un animal (golpearse el pecho como un gorila, barritar como un elefante, cantar como un gallo en la madrugada…etc).
tramuntana-editorial-mordisquitos-libro-infantil
editorial-tramuntana-cuento-infantil-mordisquitos
Uno de los mayores atractivos de los cuentos para niños a partir del año (aproximadamente) es que suelen ser bastante interactivos; los peques encuentran la manera de formar parte de la historia de algún modo al poder participar de la historia ya sea siguiendo instrucciones, cantando, tocando… Además, refuerzan conocimientos (o los adquieren) como los colores, los números… En el caso de Mordisquitos los peques recordarán qué sonidos o acciones son las características de determinados animales muy conocidos por ellos.
Especialmente les llamarán la atención las coloridas ilustraciones y creo que formará parte de sus libros «prefes» para la hora del cuento, ya que será un ratito muy especial y de mucha complicidad con quien le cuente el cuento.
editorial-tramuntana-cuento-libro-infantil-juego-mordisquitos

¿Qué libro es el favorito de tu pequeño? ¿Alguno en el que puede participar?

+INFO:
Autor/a: Cristiana Valentini
Ilustrador/a: Cristiana Valentini
Edad: +1
Editorial: Tramuntana




(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

6 Comentarios

  • Cuentos De amatxu
    04/12/2016 10:19 pm

    Hola, no conocía este libro pero me parece una monada!!! Es de los que me gustan a mí: libros con los que poder interactuar con la historia. me lo apunto para el baby!

    • Nessa
      05/12/2016 11:26 am

      Cuando ellos pueden implicarse todo mola más, jajajaja

  • Mónica de monilandia mi mundo
    04/12/2016 2:11 pm

    Me encanta! Los dibujos, la historia, es fantástico!!!
    Feliz finde

    • Nessa
      05/12/2016 11:26 am

      La verdad es que es una monada para los pequeñines de la casa 🙂

  • Madre desesperada
    02/12/2016 11:53 am

    Ooooh que monería de libroooo

    • Nessa
      02/12/2016 12:30 pm

      Sí! Es muy divertido 🙂 y tierno, jejejejeej

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido