la biblioteca de Gololo y Toin

Iluminaturaleza

viernes, diciembre 09, 2016

iluminaturaleza-SM-libros-niños-animales

Uno de los libros que más nos ha impresionado este año es, sin dudarlo, Iluminaturaleza de la editorial SM. Seguramente, y más a estas alturas, habrás oído hablar de este magnífico libro lleno de contenido interesante y educativo. Y sí, su contenido es educativo, a modo de enciclopedia pero no es una enciclopedia al uso (¡ya la hubiese querido yo en mis tiempos!), es un original libro para toda la familia (en él hay animales y lugares que desconoces, probablemente) que busca sorprendente para tenerte atrapado durante un buen rato.

Iluminaturaleza es un libro bastante grande de tamaño, que no de grosor, y su portada no te deja indiferente: una superposición de ilustraciones en rojo, azul y amarillo; un texto: "3 imágenes en 1" y una ventanita que te indica "descubre la naturaleza oculta ¡con los filtros mágicos!". Realmente irresistible para todo aquel curioso que se precie (y los niños lo son).

En su primera página ya se desvela el misterio y se nos dan las instrucciones de "uso" de Iluminaturaleza. Sí, sí, de uso, porque no es solo un libro en el que ver una serie de animales sin más. Para nada. Lo primero que debemos hacer es extraer una cartulina alargada y que tiene 3 "ventanitas" de acetato transparente de distintos colores:

- color rojo: para ver a los animales diurnos,
- color verde: para ver la vegetación de cada hábitat y
- azul oscuro: para ver a los animales nocturnos y crepusculares.

iluminaturaleza-libros-niños-naturaleza-animales-SM-editorial

Dentro aprenderemos qué animales nocturnos y diurnos viven en los distintos lugares del Planeta Tierra, así como sus diferentes hábitats. Los lugares que podemos conocer gracias a Iluminaturaleza son: La selva del Congo, el desierto de Simpson, el Lago Lomond, la Cordillera de los Andes, los mares de Weddel y Ross, el bosque de Secuoyas, la Taiga de Siberia Oriental, las Llanuras del Serengeti, la cuenca del Río Ganges y el Arrecife de Apo.

Todos estos lugares nos ofrecen la información con la misma estructura; en las dos primeras páginas encontraremos información sobre el lugar y después, en las dos siguientes podremos disfrutar del puesto de observación. En él verás, usando los distintos filtros, las especies animales que viven en ese lugar. En las siguientes dos hojas encontraremos minuciosa información de cada uno de los animales avistados en el puesto de observación.
iluminaturaleza-SM-editorial-libros-enciclopedias-niños-naturaleza-animales
SM-libro-naturaleza-enciclopedia-iluminaturaleza
iluminaturaleza-libro-naturaleza-animales-niños-SM-editorial
iluminaturaleza-SM-editorial-libros-niños-animales-naturaleza

sm-editorial-libro-niños-naturaleza-iluminaturaleza-animales

Cuando los peques alucinan (no veas qué emoción sienten, en casa hubo hasta codazos, ja, ja, ja, ja) es al coger los filtros. De pronto aparecen ante sus ojos, y de manera nítida, animales; algunos más conocidos, otros súper extraños y curiosos como el Moloch del Desierto de Simpson, que más que un animal real parece un Pokémon :).

iluminaturaleza-sm-editorial-libros-naturaleza-animales-para-niños
iluminaturaleza-sm-editorial-libros-niños-animales-naturaleza
iluminaturaleza-sm-editorial-enciclopedias-niños-naturaleza-animales
iluminaturaleza-naturaleza-niños-animales-enciclopedia-sm-editorial

Iluminaturaleza es uno de esos libros que sí o sí has de tener en casa ya que por su originalidad supone un atractivo enorme para los niños y que un libro "les llame" no siempre sucede. Invita, sin lugar a dudas, a pasar un buen rato con él; si ya saben leer, ellos mismos podrán gestionar la información, si no, los más pequeños querrán verlo y explorarlo en tu compañía.

+INFO:
Autor/a: Rachel Williams
Ilustrador/a: Carnovsky
Editorial: SM
Edad: +3 años

¿Conocías este libro taaaaan chulo de la editorial SM?


Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. No lo conocía y me parece muuuuuy chuli, si cuando era peque ver una ventanita con papel celo de color para encontrar algo me parecía algo fantástico creo que con este libro me lo pasaría genial yo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada y muy educativo, seguro que te gustará :) Un beso

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)