Cotillón DIY para Nochevieja

nochevieja-cotillón-handmade-hecho-a-mano-diy-manualidades

¿Listos para las doce campanadas? El año viejo se irá en breve y llegará el nuevo con renovados proyectos, ideas, ilusiones, promesas… Para entrar con buen pie en el Año Nuevo te propongo hacer un cotillón para Nochevieja completamente a mano. Si no os juntáis demasiadas personas para dar la bienvenida al año este cotillón es ideal, puedes personalizarlo todo y poner mucho amor en cada uno de los complementos. Los peques pueden ayudarte muchísimo en su elaboración así que no hay excusas para no preparar este año el mejor cotillón de todos ;).

Materiales para preparar el cotillón DIY:

He utilizado muchas cosas que ya tengo en casa, tu puedes variar todo lo que quieras e innovar ¡sé creativ@! Lo primero es decirte qué vamos a preparar para nuestro cotillón diy de Nochevieja y qué materiales necesitas para elaborarlo:

  • Para los cañones de confetti (súper divertidos) necesitarás canutillos de papel higiénico, pintura o témperas sólidas y globos.
  • Para el confetti he utilizado un sacabocados (si tienes una troqueladora con motivos navideños pues mejor, mola más), cartulinas flúor y goma eva con brillantina.
  • Para los collares necesitarás pajitas (de las más gordas) y cuerda (si puede ser un poquito elástica, mejor).
  • Para los matasuegras usaremos las mismas pajitas que para el collar (de las gorditas), papel de regalo chulo, celo y washitape.
  • Para los gorros puedes usar cartulina decorada (o decorarla tu) o goma eva decorada (con motivos brillantes, mejor) y cordón plateado, dorado o elástico.
  • Para las bolsas de cotillón puedes usar papel de regalo, cartulina blanca, de colores o papel estraza que es el que he utilizado yo.

Cómo hacer un cotillón DIY para Nochevieja:

Vamos a hacer primero los cañones de confetti ;), para ello habrá que colorear con las témperas sólidas los canutillos de cartón y dejar secar unos minutos. Después cortaremos el globo por algo menos de la mitad, anudaremos y lo insertaremos en el canutillo (como si fuese un gorro). Cuando preparemos el cotillón lo rellenamos con el confetti que vamos a preparar a continuación y tan solo tendrás que tirar del nudo y soltar ¡verás qué colorido y bonito queda el efecto!

cotillón-nochevieja-cañones-diy-caseros-canutillos-cartón-confetti
cotillón-nochevieja-canutillos-carton-confetti-cañones-diy-manualidades
Realizar confetti casero es muy fácil 😉 : Con una troqueladora o sacabocados iremos agujereando las cartulinas y la goma eva e iremos guardando los circulitos (u otras figuras) troquelados en una bolsita para repartir en los cañones de confetti antes de las doce campanadas.
cotillón-nochevieja-diy-manualidades-confetti-casero
cotillón-nochevieja-diy-manualidades-confetti-casero
Después, para realizar unos vistosos collares, cortaremos las pajitas en trozos no muy pequeños y los iremos ensartando en el cordón (si puede ser un poco elástico mejor). Esta tarea la realizó Toin para mejorar la psicomotricidad fina.
cotillón-diy-nochevieja-collares-con-pajitas-manualidades
cotillón-nochevieja-collar-con-pajitas-diy-manualidades
Los matasuegras los hemos elaborado sin las boquillas típicas de matasuegras y trompetillas, de modo que no hacen ruido. Si quieres que suenen solo tienes que comprarlas en los bazares y colocar una boquilla encima de la pajita ;). Después, he recortado rectángulos del papel de regalo, los he doblado superponiéndolos y los he unido con celo; he cerrado también con celo uno de los extremos y en el que queda abierto he colocado la pajita (que luego he recortado) y he cerrado a su alrededor con celo, reforzando con un washitape para dejarlo, además, más mono. Para que el matasuegras adquiera su típica forma enrosca sobre sí mismo el papel de regalo con ayuda de una pajita o lápiz.
cotillón-diy-para-nochevieja-matasuegras-con-pajitas-manualidades
nochevieja-cotillón-diy-matasuegras-manualidades-pajitas
Para los gorritos del cotillón diy de Nochevieja puedes usar las cartulinas decoradas, aunque nosotros los hemos realizado en goma eva porque el material me parece más agradable y blando. No me he complicado nada, la verdad, haces la forma de cucurucho y unes los extremos con pistola de pegamento caliente y recortas lo que veas que sobresale. Luego a los lados colocas los cordones con ayuda de una aguja y ya que cada uno se lo ate al gusto (qué agobio me dan las gomitas de los gorros de los cotillones ¡aprietan mucho!).
cotillón-diy-nochevieja-gorritos-goma-eva-manualidades
cotillón-nochevieja-gorritos-fiesta-goma-eva-diy-manualidades
Y ya solo nos faltaría entregar todas estas cosas taaaan chulas a cada comensal, para ello he realizado en papel de estraza unas bolsas rápidas: recortamos en rectangular (calculando el tamaño), doblamos y unimos con celo la parte de abajo y el lado que queda abierto. En la parte superior haz algunos agujeros con el sacabocados, ve pasando el cordón por ellos y deja una lazada en la zona central. Además, puedes personalizar la bolsa con los nombres o, sencillamente, escribiendo FELIZ AÑO NUEVO. ¡Hay mil opciones!
bolsas-cotillón-a-mano-diy-manualidades-papel-estraza-nochevieja
¡Y ya tienes listo tu cotillón DIY para Nochevieja! Puedes incluir máscaras venecianas en goma eva como las que realizamos para los Carnavales.
Ya solo queda disfrutar mucho de la noche ;). ¿Te ha gustado nuestra manualidad? ¿Te atreves con tu propio cotillón diy para Nochevieja?

6 Comentarios

  • Carmen Cardeñosa
    30/12/2017 4:52 pm

    Me ha encantado tu cotillón, Nessa; y es que todo lo que puedan hacer los peques me apasiona.
    Feliz Año Nuevo!!!!
    Un abrazo.

    • Nessa
      10/01/2018 8:44 am

      ¡Ay, muchas gracias! Me alegro muchísimo! Feliz año!

  • Eulàlia Carbonell
    23/12/2016 5:13 pm

    ¡Me encanta! Menuda ideaza. A ver si nos da tiempo a hacerlo que se nos cumula faena con tanto DIY molón. Felices fiestas bonitos!

    • Nessa
      23/12/2016 11:58 pm

      Gracias guapa! Con todo lo que estás preparando no sé si te dará tiempo a hacer el cotillón, jajajajaja. Mándame un rosconcito casero, anda, jejejeje. Un beso, felices fiesta guapa!

  • MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA – Blog para Padres Inquietos
    21/12/2016 11:02 am

    Qué bueno!!! Este cotillón tiene la fiesta garantizada (antes y después de fin año).

    • Nessa
      21/12/2016 12:22 pm

      Ya te digo, el entretenimiento de antes y luego… ¡El cañón de confetti dará mucho juego para lanzar cualquier cosa, ja, ja, ja, ja, ja!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido