la biblioteca de Gololo y Toin

Me haces feliz. La Biblioteca

viernes, noviembre 18, 2016

Me haces feliz, álbum ilustrado infantil

Hoy quiero hablarte de un sello editorial infantil que llega a España tras seis años de éxito en Argentina: Ediciones Uranito. Dentro de este sello dirigido al público infantil entre 0 y 13 años podremos encontrar la Bebeteca, para peques de entre 6 meses y y 4/5 años; Álbum Ilustrado con una propuesta estupenda para niños/as a partir de 4 años y Novelas y series cortas para niños y niñas a partir de 7 años.

Ediciones Uranito cuenta con más de 200 títulos en su fondo editorial y la reseña de nuestro #viernesdelectura va a ser de un precioso álbum ilustrado que habla del amor, de cómo te hace sentir y de cómo comunicárselo a quien queremos. Me haces feliz además, es más que eso, es un cuento en el que el papel de los abuelos (de la abuela, en este caso) es primordial. La confianza y la complicidad que se establece entre nieta y abuela es la verdadera historia de esta propuesta de Ediciones Uranito.

Editorial Uranito, álbum ilustrado Me haces feliz

Sofía es una niña muy alegre y divertida, sin embargo, aquel día se sentía distinta... Miraba a través de su ventana sin ver nada, pensando, soñando, dibujando corazones en la ventana... Lejos de pasarse, al día siguiente continua así de "rara"...

Su abuela pronto intuye qué es lo que le sucede :). Sofía se sincera con ella y le cuenta todo sobre ese niño de su clase que tanto le hace reír. "Pone caras graciosas cuando la profesora está escribiendo en la pizarra".

Cómo decirle a alguien que te gusta o Me haces feliz, el nuevo libro de Ediciones Uranito

Pero también la defiende frente a otros niños... La abuela propone a Sofía que le cuente al niño su secreto, ya que así se "liberará" y dejará de sentir esa presión en el pecho, esa ansiedad. "¡Díselo en tu rincón favorito!", le propone.

La importancia de los abuelos en los cuentos. Me haces feliz, de ediciones Uranito

Así, la abuela recordará el comienzo de su historia de amor. Ella también tenía un sitio especial en donde le confesó al abuelo lo que sentía por él.

Me haces feliz, ediciones Uranito. Un álbum ilustrado para hablar del amor

Sofía ha escuchado con atención la bonita y tierna historia de su abuela y se siente menos sola, menos rara ¡si a todos les pasa lo mismo cuando alguien le gusta! ¡Todos se sienten distintos cuando encuentran a alguien especial!

Y ya sabe cómo va a decirle a su compañero de clase que él le hace muy feliz ;).

Me haces feliz, ediciones Uranito. Álbum ilustrado infantil

Me haces muy feliz ha sido un libro que nos ha gustado mucho en casa por la relación entre la nieta y la abuela, ese vínculo afectivo que traspasa los lazos de la familia, esa confianza para contarle lo que siente (y que no ha sido capaz de confesarle a su madre)... Y aunque ahora, desde el punto de vista de los adultos, nos dediquemos a decirles a los más pequeños que "ya tendrán tiempo", lo cierto es que es inevitable que ellos sientan preferencias por alguna persona que les hace sentirse especiales, que les hace felices y este libro puede también ayudarles a normalizar un sentimiento que, quizá no sepan cómo canalizar. Además, como has visto, las ilustraciones son súper dulces y tiernas, como no podía ser de otra manera.


+INFO:
Autor/a: An Swerts
Ilustrador/a: JennyBakker
Edad: +6 años
Editorial: Ediciones Uranito


Y tú, ¿elegiste un bonito lugar para decirle a alguien que te hacía feliz?


Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Muero de amor con estas ilustraciones, este libro me lo pido ya! Que bonito es por Dios! Y que fotazas haces, yo quiero hacer estas fotos de los libros, a mi no me quedan tan lindas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Begoña! Mil gracias! Y... ¡Me encanta que te encante! Jejejeje. Un beso

      Eliminar
  2. Pues no conocía esta editorial, pero me ha gustado mucho este libro, sobre todo las ilustraciones. ¡Estaré atenta a sus publicaciones! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene álbumes ilustrados bastante interesantes :). Seguro que te encanta. Un besote

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)