La caja de Helena. La biblioteca

La Caja de Helena, literatura infantil editorial Tramuntana

¿Qué sería del mundo sin fantasía? Seguramente sería un lugar aún más gris del que, en ocasiones, resulta ser… Gracias a ella puedes vivir aventuras increíbles, realizar tremendas hazañas, descubrir lugares inimaginables, seres fantásticos… Pero lo cierto es que al ir creciendo vamos dejando más chiquitito el rincón de la fantasía y llenamos la cabeza con otras tareas, con aburridas historias de adultos: preocupaciones, problemas, cosas que hacer… Y aunque la fantasía sigue estando ahí, ha cambiado de forma y tamaño.

La caja de Helena, de la editorial Tramuntana, nos devuelve por un ratito a esos momentos en los que éramos niños/as pequeños/as y nos hace rememorar lo que sentíamos, lo que veíamos cuando jugábamos con cualquier cosa. Y nuestros hijos se ven identificados en esta activa e imaginativa niña.

literatura infantil La Caja de Helena de la editorial Tramuntana
La historia de Helena comienza cuando se despierta un sábado. Está muy contenta porque su amiga Clara irá a comer con ella y luego irán a un bosque donde viven hadas y alguna que otra bruja ;). Es un día para disfrutar de sus amigos, de sus padres… ¡Pero estos últimos nunca se toman en serio lo que les cuenta! Ni siquiera Roberta, la muchacha que ayuda en las tareas del hogar, parece darse cuenta de que a su alrededor existen cosas extraordinarias y curiosas.
Cuento La Caja de Helena de la editorial Tramuntana
Editorial Tramuntana La Caja de Helena cuento de imaginación
Helena solo puede hablar con Fosco, su perro grandullón, que es el único que la cree. Pero, claro, Fosco no habla y no puede convencer a los mayores de todo lo maravilloso que hay a su alrededor, en su mismo hogar… Porque la realidad de Helena es mucho mejor que la de los adultos. Porque donde la gente «grande» solo ve una caja Helena ve mucho más.

La Caja de Helena, cuento sobre la imaginación

Un breve álbum ilustrado casi más enfocado a los adultos, ja, ja, ja, ja, para recordarnos todo lo que nos estamos perdiendo al no ver el mundo con ojos de niño. Combina ilustraciones, en su gran mayoría en blanco y negro, con fotografía de objetos reales lo que nos transmite una sensación algo onírica gracias a la mezcla de elementos reales con elementos imaginarios.

+INFO:
Autor/a: Antonio Ventura
Ilustrador/a: Alejandra Estrada
Editorial: Tramuntana
Edad: +3 años



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

1 Comentario

  • Aprendemos con mamá
    06/11/2016 2:42 pm

    Es super bonito!! Las ilustraciones me han dejado de piedra jeje pensaba que habías puesto las piezas de juguete blocks pero vi que eran del libro!! 😀

    Por cierto tengo un sorteo por si te interesa, un beso!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido