juguetes educativos

Project Mc2, la nueva generación de muñecas.

lunes, octubre 17, 2016

famosa-juguetes-muñecas-ciencia-mc2-serie-netflix-project


Hace unas semanas acudimos al Museo de Ciencias Naturales a un taller científico de lo más molón, y es que se presentaban las nuevas muñecas de Famosa basadas en la serie Project Mc2 que se emite en Netflix. ¿No conoces a estas chicas con nombre de la ecuación más famosa de la ciencia?

Tranquila, yo tampoco... Hasta ahora.

Por suerte, los tiempos van cambiando y Project Mc2 se basa en la tendencia S.T.E.A.M (Science, Technology, Engineering, Art and Maths) dando así un nuevo enfoque a las series infantiles en las que se pretende crear un interés hacia las ciencias y no mostrar solo personajes e historias superficiales. ¡Y lo que lo agradezco! Porque a veces parece que la sociedad muestra valores vacuos a nuestros niños y adolescentes e intereses completamente insustanciales... Así que Famosa saca de la pequeña pantalla a estas cuatro amigas científicas (¡y espías!) para que lleguen a nuestras casas aunque no veas la serie. Se pretende "promover el interés por las diferentes disciplinas científicas entre el público infantil femenino" ( se podría incluir alguna mascota o personaje masculino para atraer también a los niños).

Las muñecas Project Mc2 de Famosa.



project-mc2-muñecas-cientifica-ciencia-famosa-serie-netflix
mc2-project-muñeca-científica-serie-netflix-Famosa
mc2-project-serie-netflix-científicas-espías-muñecas-famosa
famosa-muñecas-netflix-project-mc2-ciencia-experimentos

Como ves, cada uno de los personajes tiene gustos distintos para que los peques puedan identificarse con alguna siempre. Todas las muñecas vienen con el complemento de un experimento que son los que reprodujimos en el Museo de Ciencias Naturales en la presentación. Así pudimos hacer un volcán, observar "bichitos" en el microscopio...etc. ¡Los peques lo pasaron genial y aprendieron un montón!

taller-gratuito-ciencia-museo-naturales-madrid-presentación-muñecas-famosa-mc2
madrid-ciencias-naturales-museo-talleres-gratuitos-experimientos
ciencias-naturales-museo-volcán-muñecas-mc2-famosa-presentación-taller-gratuito
talleres-gratuitos-ciencia-museo-ciencias-naturales-muñecas-mc2

El 25 y 27 de noviembre, el Museo realizará estos talleres (los de octubre ya han pasado) gratuitos de nuevo para conocer a las muñecas de Project Mc2 y acercar a los niños a las ciencias, así que si estáis interesados consultad la información de los talleres del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Pero, además de las muñecas, Famosa completa las opciones de diversión y aprendizaje con el kit de laboratorio y el diario del espía.

kit-laboratorio-experimentos-muñecas-project-mc2-famosa
Con el kit puedes probar en casa todos los experimentos de las chicas de Mc2. Incluye alrededor de 30 accesorios de laboratorio y un libro de experimento.
project-mc2-muñecas-famosa-serie-netflix-juguetes-diario-de-espia
Incluye 1 brazalete para desbloquear el diario. Reproduce 2 grabaciones, una de bienvenida y otra al cerrar el diario.Incluye, además, un librito lleno de actividades divertidas, un boli de escritura invisible y una linterna UV (escondida en un compartimento secreto) para leer los mensajes escritos con la tinta invisible.


Ya sabes, "ser inteligente mola" ;).


¿Conocías la serie? ¿Qué te parecen estas nuevas muñecas?


Te puede interesar también

10 Comentarios sobre el post

  1. Sí que mola. Abajo los estereotipos de protagonistas guapas y tontas. Viva la ciencia divertida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ya era hora de que esto fuese cambiando... Un beso

      Eliminar
  2. Me ha dado una rabia horrible que estas muñecas salgan ahora. Mi hija no quiere saber nada de muñecas pues el estereotipo que había de cuidar de bebes y hacer comiditas no es lo suyo que quiere ser científica. Estas le hubieran encantado pero creo que nos llegan tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... Han tardado mucho, es cierto, a mí tb me hubiese gustado en su día (no recuerdo tpc haber sido yo "muy madre" con las muñecas"). Las nuestras siempre estaban haciendo investigaciones paranormales, jajajajaja.

      Eliminar
  3. Wowwwwww, conozco el proyecto STEAM y lo apoyo. Pero no el de esas muñecas y sobretodo el kit de científico y espía. Sin duda un gran acierto para estas Navidades. Ya hacían falta inicitivas así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, hay mucho más allá de las medidas perfectas, los vestidos y peinados. Y está genial que poco a poco vayan saliendo al mercado muñecas "reales" con profesiones reales para que las niñas y niños puedan sentirse identificados. Un beso!

      Eliminar
  4. Anónimo11/13/2016

    hola, yo soy de monterrey y mis hijas quieren estas muñecas... saben donde las puedo conseguir??? =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues Amazon las distribuye, aunque no sé si venden todos los productos en Méjico... Quizá puedas enviarles un mail a Famosa, he visto en su web que tienen presencia en tu país :). Te adjunto la url de dónde están exactamente en Méjico http://www.famosa.es/es/contacto/ . Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo y gracias x visitarnos.

      Eliminar
  5. Mariana Cugliari7/08/2017

    Me encanto,me gustaría saber si venden las muñecas,donde las venden,cual es su precio y de donde son.Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Están a la venta, así como muchos complementos de la serie. El precio medio es de unos 30€. Están disponibles en jugueterías y en Amazon ;) http://amzn.to/2tVhTHr . ¡Espero haberte ayudado! Un saludo

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)