Mario y la Nube. La biblioteca.

mario-y-la-nube-libro-para-hablar-de-la-homosexualidad-con-los-niños

Hay proyectos que tienes que apoyar sí o sí porque sabes el bien que harán a otras personas y cuánto podrá ayudarles a afrontar determinadas situaciones en sus vidas. Así que este #viernesdelectura es especial en ese sentido :).

«Esta historia pretende enseñar que la homosexualidad es una condición natural en cualquier ser humano. Una más entre las muchas variantes que existen en la vida».

mario-y-la-nube-cuento-infantil-valores-homosexualidad

El secreto que celosamente guarda Mario le tortura, le llena de desazón y tristeza. Hasta que, tras un mal día en el colegio, Mario decide verbalizar sus sentimientos y contarle lo que le sucede a una curiosa nube que siempre parece estar allí, en el cielo, observándole dulcemente.
Al principio, Mario le relata tímidamente qué es lo que le aflige, y va dándose cuenta de cuánto bien le hace desahogarse. Le cuenta que a él no le gustan las niñas, que lo ha intentado para que nadie se ría de él, para ser «normal»… Pero no lo puede evitar, a él le gustan los niños…
De pronto, la blanca nube se torna negra y comienza a descargar agua sobre Mario. Nube está llorando porque la historia de Mario es la suya.
«Cuando era pequeña, yo también me sentía sola y triste por la misma razón que tú. Verás, a todas las nubes les gusta el Sol porque el calor de sus rayos les proporciona calma y tranquilidad. Cada nube sabe que en algún momento de su vida se enamorará de uno de esos rayos.»

mario-y-la-nube-cuento-para-hablar-de-la-homosexualidad-niños-valores
Pero a la Nube no le gustaba el Sol sino otras nubes. Con el tiempo llegó a comprender que no era la única con esos sentimientos y que, además, era muy necesaria para el buen funcionamiento del ciclo vital. Las nubes que amaban al Sol creaban nubes pequeñitas y las nubes que decidían amarse entre ellas provocaban tormentas.
mario-y-la-nube-la-biblioteca-cuento-hablar-homosexualidad-niños-libros

Tras el relato de Nube, Mario comenzó a sentirse mejor :). Si la pequeña nube tenía razón encontraría a alguien como él, que sintiese lo mismo y entonces dejaría de estar solo. Pero ¿hasta entonces? No le quedaba más opción que buscar apoyo en quienes le querían. Porque quien te quiere de verdad te acepta sin condiciones.


mario-y-la-nube-cuentos-hablar-homosexualidad-con-niños
mario-y-la-nube-cuento-valores-respeto-tolerancia-hablar-homosexualidad-con-niños

Como ves, Mario y la Nube está concebido para ayudar a aquellos niños y niñas que se encuentren perdidos a la hora de expresar sus sentimientos porque saben que «no siguen la norma»; así como a las familias, para que comprendan la dificultad que muchas veces tienen los pequeños al transmitir este mensaje o abordar el tema de la homosexualidad.
Pero recomiendo que lo leamos con cualquier niño y niña para fomentar los valores del respeto y la tolerancia. Ser distinto es enriquecedor y debemos valorar estos matices. Como sabes, en casa ya tenemos algunos libros para tratar el tema de la homosexualidad que a los peques les encantan, así que añadimos Mario y la Nube a nuestra biblioteca con mucha ilusión.



+INFO:
Autor/a: Raquel Huete Iglesias
Ilustrador/a: Aina Fonolleres
Editorial: Autopublicación en Amazon


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Edad: +7

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    07/10/2016 8:59 pm

    Que bonita historia. Me encanta. Mañana me lo descargo

    • Nessa
      07/10/2016 10:12 pm

      Es preciosa y creo que ayudará a muchos niños a entender lo que "les pasa". Ya me dirás si te gusta. Un besote

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido