Los beneficios de los juguetes de madera

beneficios-juguetes-juegos-madera-niños

Los juguetes de madera son bonitos y una excelente forma de volver a los juegos tradicionales. Pero, además, resultan muy beneficiosos para el desarrollo de los niños. 
¿Sabías que existen museos dedicados a los juguetes artesanales? ¿Que algunos de ellos incluyen antiquísimas colecciones de piezas de madera? No es para menos, ya que a lo largo de la historia, los juguetes han sido mucho más que un mero entretenimiento para los niños. Algunos de ellos pueden considerarse incluso pequeñas obras de arte.
Por eso, hoy queremos hablar de los juguetes de madera y de sus beneficios. Más allá de bonitos y tradicionales, este tipo de juegos pueden resultan muy educativos y beneficiosos para el desarrollo de los niños. De hecho, cada vez son más los padres que optan por regalarlos en lugar de recurrir a juguetes de plástico. 

¿Por qué regalar juguetes y juegos de madera?

  • El tacto de la madera estimula los sentidos: el tacto de la madera estimula los sentidos de los niños y lo hace de una manera mucho más natural que el plástico u otros materiales parecidos usados en los juguetes industriales. Varios estudios han revelado que los niños son altamente sensitivos y, tanto el tacto como el olor de la madera, les motiva más que cualquier otro material.
juegos-juguetes-madera-beneficios-niños-educación

  • Las formas geométricas resultan más estimulantes: muchos pedagogos coinciden en afirmar que las formas simples y geométricas (como los cubos de madera) resultan más estimulantes para los niños. Los más pequeños asocian las líneas sencillas con ideas como estabilidad o adaptabilidad. Por este motivo, este tipo de formas son perfectas para ayudarlos a desarrollar sus capacidades y para fomentar su aprendizaje.
  • Más seguros y resistentes: la madera, un material tradicional y orgánico, es mucho más resistente que otro tipo de productos usados para elaborar juguetes, como el plástico. Además, es mucho más duradero y resulta más seguro para los pequeños.
  • Respetuosos con el medio ambiente: si algo no se puede negar es que los niños actúan por imitación. Por eso, si queremos dar un buen ejemplo a nuestros pequeños en lo referente a la educación ambiental, usar juguetes tradicionales de madera es una excelente forma de hacerlo. Se trata de un material natural, para cuya obtención no es necesario emplear grandes cantidades de energía ni complejos procesos industriales (a diferencia de lo que pasa con los plásticos).
  • Tienen un fin educativo: los juguetes de madera tienen un fin educativo. Ayudan a desarrollar la habilidad motriz de los pequeños, así como también su destreza y su imaginación. Los puzzles de este material, por ejemplo, se ha demostrado que incrementan la capacidad de los niños para solucionar problemas.

beneficios-juguetes-juegos-madera-para-los-nños
¿Tenéis en casa juegos y juguetes de madera? ¿Cuáles son los preferidos de tus peques?


Post colaborativo no patrocinado.
Texto: Trígonos


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Madre desesperada
    02/11/2016 7:33 am

    Y además es que son taaan bonitos 😉

    • Nessa
      02/11/2016 10:20 am

      Síiiii! Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido