Gata bailonga: El secreto muy secreto. La biblioteca

literatura-infantil-editorial-tramuntana-cuento-gata-bailonga-el-secreto-muy-secreto

Retomamos las buenas costumbres y, con ellas, nuestro viernes de lectura infantil y juvenil. Y ya que la vuelta al cole se presupone algo durilla, vamos a empezarla ¡bailando! ¿A tus peques les gusta bailar? Seguro que sí.

Quiero presentarte a la gata más marchosa del lugar: Gata Bailonga (El secreto muy secreto) de la editorial Tramuntana, quien, junto a su amigo Poni Burbujas, protagoniza uno de los cuentos más tiernos e inocentes que hemos tenido entre manos este verano.

Gata Bailonga y Poni Burbujas están pensando a qué jugar. Poni va diciendo cosas, pero no parece que las actividades propuestas por su amiguito terminen de convencer a la gata. Nuestra protagonista encuentra muchos inconvenientes en practicar los juegos que Poni expone y bailar al mismo tiempo… Vamos, que si deciden tomarse una limonada no podrán jugar porque la derramarán. Y así con todo.

literatura-infantil-juvenil-cuento-niños-editorial-tramuntana-gata-bailonga
editorial-tramuntana-literatura-infantil-niños-cuento-gata-bailonga-el-secreto-muy-secreto
Al final, viendo que ningún juego mola, Gata Bailonga decide que bailarán porque ¡bailar es lo más! Aunque Poni Burbujas no está demasiado contento…
tramuntana-editorial-gata-bailonga-cuento-infantil
Al final, Gata Bailonga se da cuenta de lo poco feliz que se muestra su amigo con tanto giro, vuelta, salto- salto, vuelta, giro y logra que Poni le confiese su secreto…
¡A él no le gusta bailar!

gata-bailonga-el-secreto-muy-secreto-editorial-tramuntana-amistad-empatía
La noticia supone un gran impacto para Gata Bailonga y se toma su tiempo para asimilarla; Poni Burbujas cree que ha decepcionado a su amiga al confesarle su secreto y empieza a preocuparse mucho ante el silencio de la gata. ¡Quizá, ahora, Gata Bailonga ya no quiera jugar jamás con él!
empatía-amistad-cuento-infantil-editorial-tramuntana-niños-libros-gata-bailonga

Sin embargo, sucederá algo totalmente inesperado y es que no solo Poni tiene secretos, Gata Bailonga también tiene uno que ha de confesarle a su amigo del alma… ¿Cuál será?

«Gata Bailonga. El secreto muy secreto» te enamorará por su sencillez tanto en la historia como en las coloridas ilustraciones, que se centran exclusivamente en los personajes prescindiendo de otros elementos. Su estilo también resulta atractivo para los más pequeños de la casa ya que imita al cómic y les anima a leerlo solos.


Es una historia de amistad fuerte y de empatía que nos enseña que a quienes queremos no debemos mentirles ni ocultarles sentimientos.

+ INFO:
Autor/a: Bob Shea
Ilustrador/a:
Editorial: Tramuntana
Edad: +2


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

2 Comentarios

  • Marian L. Viladrich
    05/09/2016 1:11 pm

    Me encantan las ilustraciones! Son de lo más expresivas 🙂

    • Nessa
      08/09/2016 9:50 pm

      Muy sencillitas y coloridas, llaman mucho la atención de los peques 🙂

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido