Biblioteca de Gololo y Toin

En el jardín. La biblioteca.

viernes, septiembre 09, 2016

En-el-jardin-aprender-a-contar-literatura-infantil-la-fragatina

Esta semana va de jardines, ¿te gustó el Jardín Tropical de Atocha al que nos escapamos este lunes? Si es así hoy, en nuestro #viernesdelectura, te propongo pasear por otro... Es un jardín donde tendrás que observar para descubrir ;).

En el jardín es la propuesta de ediciones La Fragatina para que los más pequeños de la casa amplíen o repasen vocabulario, aprendan los números y disfruten de la cantidad de detalles que sus ilustraciones nos regalan.

la-fragatina-ediciones-album-ilustrado-en-el-jardin

En el jardín es un libro muy manejable, de un tamaño inferior al resto de los álbumes ilustrados a los que estamos acostumbrados, así que resulta ideal para llevarlo en el bolso y disfrutar de él en cualquier lugar y para que los peques lo manipulen a sus anchas.

Las ilustraciones son a doble página, con lo cual da mucho juego para descubrir mil cosas. Colores alegres, rimas cuidadas y un texto sencillo hacen de En el jardín una pequeña joya tanto para los más peques (a partir del añito) como para los que se están iniciando en la lectura y se van animando a leer breves textos.

libros-aprender-a-contar-en-el-jardin-ediciones-la-fragatina

A través de los ojos de un niño vamos a descubrir qué secretos esconde la naturaleza. Contaremos animales, plantas, objetos... Hasta 10. ¡Pero podemos contar más cosas! En el jardín hay un montón de sorpresas más. También podemos imaginar nuevas historias, solo has de dejar volar la imaginación... ;).

ediciones-la-fragatina-en-el-jardin-primeros-lectores
libro-album-ilustrado-niños-infantil-en-el-jardin

Lagartijas, rastrillos, amapolas, hormiguitas... ¿Qué más cosas hay en tu jardín? ¿Jugamos a contarlas?

+INFO:
Autor/a: Fran Pintadera
Ilustrador/a: Txell Darné
Editorial: Ediciones La Fragatina
Edad: +1 año



Te puede interesar también

8 Comentarios sobre el post

  1. Que monada de libro. Me encantan las ilustraciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fenomenal para practicar los números y el vocabulario... Y en las ilustraciones puedes perderte un buen rato. Un beso

      Eliminar
  2. Me encantan las ilustraciones! Seguro que a los peques también les gustan. Muy buena propuesta! :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, ahora ya con las edades que tienen mis hijos me gustan los libros con más texto, pero desde luego las ilustraciones que tiene este libro son taaan monas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya a los más mayores se les queda corta la historia. Pero para el bollete que tienes en el horno le va a ir muy bien dentro de un añito ;). Un beso

      Eliminar
  4. Me gusta mucho, me parece muy interesante. Lo buscaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien para los pequeñajos de la casa. Me alegra que te guste ;)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)