Pizarra silábica. Ejercicios de escritura DESCARGABLES.

silabas-escritura-laminas-descargables-gratis

 

En la última reunión de la clase de Toin (4 años) la profesora nos indicó que los peques ya se estaban manejando bastante bien con las letras minúsculas y que prácticamente eran capaces de discernirlas todas. También que se habían iniciado en pequeños dictados en los que los enanos escribían las palabras por sílabas. Ya no les deletrean las palabras porque son capaces de identificar las letras por sí mismos gracias al trabajo de concienciación fonológica que están realizando. En este sentido nos animaron a escribir con ellos y continuar con estos pequeños dictados evitando el deletreo y utilizando las sílabas.
Así que me he animado a prepararle, para trabajar este verano, unas «pizarras» con distintos objetos para que él pueda escribir el nombre de dicho objeto prácticamente solo. ¿Te cuento cómo lo he hecho? Para que las láminas puedan reutilizarse he tenido que hacerlas plastificadas, así se convierten en pequeñas pizarras borrables. El modo de plastificar las cartulinas tamaño DIN A4 de modo casero lo he realizado de dos maneras:
  • Utilizando recambios de álbumes de fotos.
  • Con papel transparente, del que utilizamos para forrar los libros.
silabas-escritura-laminas-trabajo-descargables-gratis-material-prelectores
He impreso algunas láminas usando ambas caras de las cartulinas (en el caso de las que he forrado con papel transparente) y otras las he realizado en folio ya que los recambios de páginas de álbum de foto son más resistentes.
plastificar-laminas-silabas-pizarras-borrables-prelectores-descarga-gratuita-recursos-escritura
láminas-descargables-gratuitas-prelectores-escritura-pizarra-borrable
Cada lámina viene con dos imágenes y a su lado un par de casillas, ya que la mayoría de los dibujos que he seleccionado tienen dos sílabas. Así los peques podrán escribir en cada casilla, y de manera autónoma, las sílabas que componen las palabras. Usaremos un rotulador de pizarra para que el peque pueda escribir una y otra vez en la lámina.
gratis-material-prelectura-escritura-descargas
descargas-gratis-laminas-escritura-prelectores-silabas
Saber dividir una palabra en sílabas les resultará muy útil en un futuro a los peques para pronunciar correctamente palabras, aprender a colocar las tildes o aprender a separar correctamente, mediante guión, una palabra al final de una línea.
Si te apetece, puedes descargarte 24 láminas de forma totalmente GRATUITA y practicar tantas veces como quieras con tus peques la escritura. Pincha en la imagen y obtén el pdf completo ;). ¡Ya me contarás si te ha resultado útil!
silabas-escritura-pizarras-borrables-prelectores-material-gratis

2 Comentarios

  • Aprendemos con mamá
    09/07/2016 5:27 am

    Gracias!! Te ha quedado muy bien

    • Nessa
      09/07/2016 5:39 pm

      Me alegra que te guste (¡y sirva!) besos

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido