La máquina de fabricar besos. La biblioteca

besos-maquina-fabricar-tramuntana-editorial-album-ilustrado
Este #viernesdelectura vengo muy… ¡besucona! La editorial Tramuntana ha editado este delicioso álbum ilustrado de inspiración clásica, ya que en La máquina de fabricar besos encontramos magia, hechizos, brujas, máquinas imposibles y más cuentos.
álbum-ilustrado-maquina-fabricar-besos-tramuntana-infantil-cuentos-niños
Cornelio es un anciano y solitario inventor que, un buen día, casi sin pretenderlo, y tan solo con un trozo de cuerda, clavos y papel crea una máquina de besos. Los besos volaban por el pueblo, la gente los atrapaba y los regalaba, los niños se los comían porque… ¡Eran más dulces que cualquier golosina!
Un buen día, los besos se juntan y vuelan hacia la casa de la bruja del pueblo, Gala. Allí los besos comienzan a cantar para llamar la atención de la anciana.
editorial-tramuntana-maquina-fabricar-besos-album-ilustrado-infantil-literatura
La bruja gritaba, furiosa, que se fueran, que dejaran de molestarla con ese canto. Gala les amenazó con convertirles en cardos y hacer desaparecer así la belleza de los besos.
maquina-fabricar-besos-literatura-infantil-cuento-tramuntana
Los besos, testarudos, no callaban. Al terminar su canción uno de ellos se escapó del grupo y se coló a través de la chimenea en la casa de la bruja Gala. A pesar de las quejas de la anciana, el beso se posó delicadamente en su brazo haciendo que algo mágico y maravilloso sucediese en ese momento…
Gracias al beso, Gala recuperó su verdadera forma, nada que ver con la bruja que, apenas unos segundos antes, gritaba y maldecía.
la-maquina-de-fabricar-besos-tramuntana-literatura-infantil-niños-lectura-album-ilustrado
Así, gracias a la dulzura, el hechizo que un día le impusiera un brujo a Gala desapareció tan mágicamente como llegó. ¡Cuántas cosas quería contarle al mundo la anciana Gala! 
Transmitió tantas historias a la gente del pueblo que se la consideró la mejor cuentacuentos del lugar con una fama tan extraordinaria que traspasaba las fronteras y venían de mil lugares diferentes para escucharla contar, sobre todo, ese cuento de la máquina de fabricar besos que, un buen día y casi sin pretenderlo, creó el viejo Cornelio.
maquina-fabricar-besos-tramuntana-editorial-niños-lectura-album-ilustrado

En casa ha gustado mucho la historia gracias a ese punto de magia que le da el hecho de que Gala sea una persona hechizada. ¡Y que construir una máquina de besos con tan pocos utensilios debe de ser lo más!
En definitiva, una bonita historia de esperanza. Muchas veces conocemos gente que, a priori, puede parecernos antipática, sin saber que detrás, quizá, tengan una historia que les ha hecho volverse duras. Simplemente con gestos amables (un beso) podemos hacer que se abran y descubrir que no son «brujas», sino personas solitarias con un pesado bagaje.

+INFO:
Autora: Agnès de Lestrade
Ilistradora: Charlotte Cotterau
Editorial: Tramuntana
Edad: +3 años

11 Comentarios

  • Nessa
    23/05/2016 10:34 am

    Son muy tiernas, bueno, ¡todo el libro! 🙂

  • tribucreciendojuntos
    21/05/2016 9:02 pm

    No lo conocía, es muy bonito. Lo buscaré, gracias por la recomendación

    • Nessa
      21/05/2016 11:00 pm

      Gracias a ti por pasarte por la Biblioteca ;). Un beso

  • My Sweet Ágatha
    20/05/2016 9:03 pm

    Ooooh que historia tan bonitaaa!!! Lo voy a buscar que seguro que a mi peque le encanta!!! Muchas gracias por la recomendación!!! Besooos

    • Nessa
      21/05/2016 11:00 pm

      ¡Me alegro! Seguro que sí le encanta! Un beso

  • Sonia Del Faces
    20/05/2016 8:12 pm

    Parece un libro muy bonito, ya desde el título hasta las ilustraciones y el mensaje que lleva detrás.Lo anotaré para más adelante. Besitos!

    • Nessa
      21/05/2016 10:59 pm

      Me alegra que te haya gustado! Un beso

  • Marian L. Viladrich
    20/05/2016 11:20 am

    Qué chulo! Siempre traes muy buenas propuestas 🙂

    • Nessa
      20/05/2016 11:34 am

      Me alegra que te guste nuestra pequeña biblioteca 🙂

  • Madre desesperada
    20/05/2016 11:16 am

    Ese lo cogimos un día en la biblioteca y nos encantó <3

    • Nessa
      20/05/2016 11:34 am

      ¡Qué bien que ya lo conozcas! Es muy bonito 😉

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido