El Bosque Encantado. Minimad.

minimad-el-bosque-encantado-jardín-botánico-madrid
Parece increíble que, a 75 kilómetros de Madrid, sin salir de la Comunidad, tengamos este espacio natural tan impresionante, un enclave de ocio de referencia en actividades de fin de semana vinculado a la Naturaleza, al respeto y conocimiento de esta. El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias se encuentra en plena sierra oeste de Madrid, muy cerquita del Pantano de San Juan, en un entorno privilegiado con unas impresionantes vistas y es atravesado por un arroyo en donde, antiguamente, las mujeres del pueblo lavaban la ropa de la familia. Dentro te espera un jardín botánico en el que descubrir nuevas plantas aromáticas, ver la original colección de cactus que tienen y, cómo no, seguir las distintas rutas llenas de magia gracias al arte de la topiaria que da fama a este Bosque Encantado…
bosque-encantado-san-martin-de-valdeiglesias-sierra-madrid-jardín-botánico
La magia comienza cuando tienes que explicar a los peques lo que van a encontrar allí: unas figuras vegetales que imitan soldados, reyes, duendes, animales, vehículos de transporte, personajes de cuentos… Si tus hijos e hijas han visto Eduardo Manostijeras ¡seguro que les molará pensar que ha podido ser él quien haya realizado las esculturas! :). De hecho, Toin estuvo preguntando todo el día que cuándo iban a ver a Eduardo XD.
bosque-encantado-jardin-botanico-san-martin-de-valdeiglesias-niños-excursiones-madrid
Puedes introducir comida (no bebida) y comer al aire libre en sus merenderos o el fabuloso domo geodésico (cubierto, claro, je, je, je)
con microondas para uso de los clientes. También hay un bar cafetería donde podremos comer tanto adultos como pequeños ;).
Nosotros llegamos sobre las dos de la tarde, fuimos directamente a las mesas y nos comimos unos bocatas estupendos de tortilla española ;). Después, comenzó la excursión y exploración de todos los rincones del jardín.
El Bosque Encantado está dividido en varias rutas tematizadas:
  • Ruta de habitantes del bosque.
  • Ruta de los cactus
  • Ruta de los amigos del hombre
  • Ruta de las aves
  • Ruta de la jungla
  • Ruta de la prehistoria
  • Ruta de los bonsáis
  • Ruta de los aromas
  • Ruta de la historia
  • Ruta de los cuentos
  • Ruta de la mitología
  • Ruta de los habitantes del agua
  • Ruta de los inventos
  • Ruta de las artes
Aunque, como dicen ellos «en este parque es mejor perderse«. Irás descubriendo las rutas y, entre medias, los peques se lo pasarán pipa con las cascadas, charcas, arroyitos…
bosque-encantado-jardin-botanico-madrid-excursiones-familia-niños-sierra-arte-topiariosan-martin-de-valdeiglesias-sierra-madrid-excursiones-familia-jardin-botanico
Podréis acceder a un templete mirador desde el que contemplaréis unas vistas impresionantes y perderos en el laberinto mágico (es fácil salir ¿eh? No os agobiéis, los peques entran y salen solos).
bosque-encantado-figuras-vegetales-esculturas-excursiones-ocio-familia-jardin-botánicomadrid-bosque-encantado-sierra-figuras-topiarias-excursiones-familiabosque-encantado-san-martin-de-valdeiglesias-sierra-madrid-familia-ocio-excursionesAdemás, en el Bosque Encantado podrás encontrar a unas criaturas de carácter muy diverso, seres elementales que en ocasiones se funden con los árboles o con el tallo de una flor. Descubriréis en vuestro recorrido, diminutas puertas escondidas en la estriada corteza de un pino o de una encina… Incluso descubrirás estas casitas de duendes y hadas ocultas entre la vegetación ;). ¿Te animas a buscarlas?
Y como regalo final de este día tan estupendo los fines de semana y los festivos, el parque ofrece su espectáculo NATURALEZA ILUMINADA. Al caer la noche, el jardín botánico se convierte, casi como por arte de magia, en el Bosque Iluminado. Miles de luces de colores iluminan las esculturas otorgándole al espacio natural un toque casi onírico, lleno de encanto y fantasía que hará las delicias de pequeños y grandes. El Bosque Encantado, ahora, abrirá sus puertas hasta una hora después del
anochecer, para ofrecer en las horas más agradables la magia de sus noches.
Además, se ofrece la posibilidad de que los más peques de la casa exploren las 17 sendas del bosque con linternas de colores (recuerda alquilarlas a la entrada).
¡Comienza la primavera y esto no puedes perdértelo!

 

En definitiva, un lugar estupendo para pasar el día o ir a comer y pasar la tarde en plena naturaleza sin salir de Madrid. Puedes comprar tus entradas anticipadas aquí.

¿Conocías el Bosque Encantado? Si ya lo has visitado, ¿qué tal la experiencia?

13 Comentarios

  • Antonella Polanco
    31/01/2020 10:12 am

    El Bosque Encantado es un Jardin Botanico unico en Europa, en donde podras relajarte y perderte tranquilamente en sus caminos, disfrutando de la belleza y la magia de las mas de trescientas esculturas vivientes. Se encuentra en el municipio madrileno de San Martin de Valdeiglesias a m de Madrid capital, en la Sierra Oeste de Madrid.

  • Mamá se escribe con K
    03/05/2016 9:32 pm

    Tengo muchas ganas de conocerlo y la verdad es que no pensaba que tuviese tantas cosas. Me lo apunto para un día en familia, con bocatas incluidos

    • Nessa
      05/05/2016 9:10 pm

      En cuanto se estabilice el tiempo os hacéis una escapadita, que verás qué buen día al aire libre ;). Un besote

  • Divi Mis Hallazgos
    02/05/2016 11:09 pm

    ¡Qué chulo!
    La próxima vez que vayamos a Madrid vamos a tener que plantearnos ir en coche en lugar de en tren, así podremos pasar a visitarlo.

    • Nessa
      03/05/2016 7:32 am

      Sí, porque pilla a un paseíto, jejejejeje. Aunque pone que puedes ir en autobús hasta San Martín y luego llamar y ellos bajan con un microbus a buscarte, aunque si tienes coche pienso que mejor, estás más independiente. Un besete

  • My Sweet Ágatha
    02/05/2016 10:58 pm

    Uaaaaau que pasada de lugar!!! Me lo apunto para la próxima escapada familiar a la capi!!! Un beso y gracias por la recomendación!!!

    • Nessa
      03/05/2016 7:32 am

      ¡Muy chulo, sí! Me alegra que te guste el plan. Un besete

  • Sonia Del Faces
    02/05/2016 8:20 pm

    Me encantaría ir, mi primo que vive por la zona me ha hablado muy bien. A ver un día en ruta, si hacemos una escapada. Besitos!

    • Nessa
      02/05/2016 9:57 pm

      ¡Seguro que os encanta! Un besote

  • Madre desesperada
    02/05/2016 7:59 pm

    Es un sitio precioso y lleno de magia. Ya veo que los peques se lo han pasado de miedo. Como los míos. Seguro que el laberinto fue uno de los lugares que más les gustó. Es divertidísimo correr entre los setos 😉

    • Nessa
      02/05/2016 9:58 pm

      Jajajajaja, ahí se lo pasaron pipa, pero estuvieron todo el recorrido muy entretenidos echando hojas en los arroyitos y viendo cómo bajaban. Un besete

  • Papa Cangrejo
    02/05/2016 6:32 am

    La verdad es que he oído mucho hablar de el pero no he estado nunca. Me pilla un poco lejos pero igual algún día

    • Nessa
      02/05/2016 3:00 pm

      Ahora que hace buen tiempo es una excursión muy interesante y un lugar que gusta mucho a los peques :). Sí es verdad que te pilla un poco lejos, quizá en alguna escapada a la capital… jejejeje. Un abrazo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido