Los chupetes de Charlotte

chupete-retirada-niños-salud-dentición-cuentos-ayuda-chupetes-de-charlotte
Si estás en plena operación «chupete» este libro será una herramienta muy, muy útil para ello. Ya te he dado varias opciones sobre cómo retirar el chupete a un niño con artimañas varias, ja, ja, ja, ja, ¿te ha servido? Hoy SM llega al rescate con Los Chupetes de Charlotte, un divertido cuento (y muy imaginativo) sobre este proceso.
En casa, el único que ha utilizado chupete ha sido Gololo. Toin apenas lo usó unos días y luego se mostró incapaz de sostenerlo (seguramente por su problema de frenillo sublingual) con lo cual la frustración era mucha y era una tortura el intentar que lo aceptara. Así que dejamos de ofrecérselo y él tan feliz. Con Gololo la retirada fue facilísima, la verdad. Recuerdo que en la guardería se lo guardaban en la mochila (allí no querían que lo llevara, para que pudiese expresarse) y al llegar a casa abría su mochilita y lo usaba durante la tarde. Luego solo se lo dábamos para dormir y un buen día… Él me dijo que no. Y hasta ahora.
En este cuento el «problema» no es un chupete ¡sino varios! Charlotte tiene una basta colección, de modo que si uno falla, tiene más a mano. Así que nunca, nunca, verás a la pequeña sin uno en la boca, lo que dificulta que la gente la entienda al hablar…
cuentos-ayuda-retirar-chupete-los-chupetes-de-charlotte
sm-cuento-ilustrado-album-niños-habitos-quitar-chupete-retirada
La familia ya no sabe qué hacer, esconden los chupetes, los usan como adorno… Todo para que la pequeña se olvide de ellos. Pero nada funciona y ella, lejos de entender que el chupete ya no le sirve para nada, piensa que su familia se ha vuelto loca al darles otros usos.
sm-editoral-cuento-habito-retirar-chupete-salud-dentición-pronunciación
chupetes-charlotte-cuento-retirar-chupete-sm
Finalmente dan con el truco, muy creativo, para que Charlotte vea lo absurdo que es llevar el chupete a esa edad. Toda la familia se confabula y, esta vez sí, consiguen que Charlotte deje tooodos sus chupetes de modo voluntario.
retirada-chupete-chupetes-charlotte-cuento-album-ilustrado-sm

Es una divertida historia de la que no te quiero desvelar el final para que la disfrutes junto a tu peque si es que decides utilizar Los chupetes de Charlotte como refuerzo. ¡Suerte!

+INFO:
Autora: Fanny Joly
Ilustrador: Fred Benaglia
Editorial: SM
Edad: +2

5 Comentarios

  • Marta Hidalgo Mancha
    30/05/2016 7:47 pm

    Me encanta este cuento. Nosotros también lo tenemos y me parece que se le puede sacar mucho partido. Yo a Yago se lo leo muchos días y creo que nos va a venir genial con lo del chupete. Gracias por compartirlo. Un besote!

  • Mamistars blog
    27/05/2016 11:36 am

    Qué bonita es Charlotte! genial Como refuerzo en la operación chupete!

    • Nessa
      27/05/2016 4:30 pm

      Sí! Es un recurso muy molón :). Un besote

  • Madre desesperada
    27/05/2016 9:28 am

    Que chula la historia. La de cosas que hacemos para que los peques dejen los tetes sin traumas. Hasta hacer el pino con las orejas si hace falta!

    • Nessa
      27/05/2016 4:30 pm

      Ya te digo! Yo tuve mucha suerte, pero sino hubiese tenido que tirar de historias como esta. Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido