el ratito de mamá

Salida romántica en pareja por Madrid

miércoles, abril 20, 2016


salida-cita-romántica-Madrid-cena-copas

Ya sabes que de vez en cuando nos hacemos alguna escapada en pareja, buscamos excusas tipo cumpleaños, aniversarios o porque llega un día en el que necesitamos salir sin peques y recuperar nuestra "muchedad" (como diría el Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas). Así que, no hace mucho, nos organizamos una cita nocturna por Madrid.

Bar Toulouse Lautrec.

En la zona de Huertas, en el Madrid más céntrico, te encuentras con este pequeño local del que éramos asiduas cuando tenía otro nombre (no sé si otros dueños) porque ponían un agua de Valencia...Mmmm. Allí, sentadas junto a amigas, consumiendo un cigarro tras otro, empezábamos la noche.

Así que, cuando organizamos esta salida, pensé en tomar allí una cerveza antes de cenar. Hacía mucho tiempo, como imaginarás, que no íbamos, así que enfilamos la calle de Las Huertas y tras un paseito (se encuentra en el número 38, alejándose ya del resto de bares de la zona) nos topamos con el Toulouse Lautrec (antiguamente La Fontanería). Un sitio agradable y con una extensa carta de cócteles a muy buen precio.

toulouse-lautrec-bar-coctelería-calle-huertas-madrid-cita-noche
Foto: Yelp

Restaurante Viêt Nam

En la misma calle, en el número 4, te encuentras con un restaurante pequeño que si no eres fan de la comida vietnamita o has buscado previamente algo distinto y auténtico, puede que te pase desapercibido. No obstante se llena, así que te recomiendo dejar reservada tu mesa para comer o cenar en el restaurante ViêtNam de la calle de Las Huertas.
restaurante-vietnamita-madrid-cena-noche-salida-cita-romántica
Fotos: vietnamrestaurante.es

Debo admitir que la comida que realmente nos impactó cuando viajamos a Indochina fue la camboyana y lo que buscábamos era un restaurante con comida de allí (¿conoces alguno?). Pero no podíamos dejar pasar la oportunidad de rememorar mediante los sabores nuestra estancia en Vietnam. ¡Y fue como volver allí un ratito!
rollitos-vietnamitas-cena-romántica-madrid-comida-vietnamita-nem-tom
¡Así empezaba nuestra cita romántica!

La carta está bastante bien, tienen un menú degustación que puede resultar muy interesante, aunque en nuestro caso pedimos como entrante Nem Tom, muy típico de Vietnam, se trata de rollitos acompañados de lechuga, cilantro, albahaca, menta, brote de soja y una salsa de pescado.
Después, Marido se decantó por Bum Cha, secreto ibérico hecho a la parrilla en trozos y molido, acompañado de hierbas frescas (menta, cilantro, albahaca, brote de soja y lechuga cortada) y una salsa con verduras maceradas en vinagre. Solo decirte que a mí el secreto no me gusta y cuando lo probé ¡me encantó! Por mi parte pedí My Xao, verduras salteadas al wok, cerdo y un delicado toque de salsa de cacahuete, esta preparación se sirve sobre una base de fideos crujientes.

comida-vietnamita-bum-cha-secreto-ibérico-my-xao-Madrid-restaurante
Foto: vietnamrestaurante.es

Y para terminar una tarta de chocolate... Mmmm.

Dentro de unas semanas será mi cumpleaños y... Ya tenemos otra excusa ;).


¿Cuál ha sido tu última cita romántica? ¿Nos recomiendas algún sitio?



¿Te ha gustado? ¡Comparte en tus redes sociales!

Te puede interesar también

10 Comentarios sobre el post

  1. Qué buen plan! Nosotros también buscamos algún ratito para salir sin peques. A veces no da tiempo más que a una caña, pero en ocasiones especiales también buscamos un hueco (y pedimos a las abuelas o a los tíos que hagan de niñeras, jeje) para poder escaparnos a cenar. Me apunto tus recomendaciones, porque Huertas es una zona que me encanta. Me alegra que lo pasarais bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A mí es que me trae muchos buenos recuerdos la zona, así que ir allí siempre es un gusto (y como lo hacemos tan de vez en cuando, más). Sí, hay que buscar excusas y encontrarse con la pareja, ¿verdad? Un besote

      Eliminar
  2. Planazo! Me ha entrado hambre y todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm, si es que está todo buenísimo! tienen una cocina deliciosa!

      Eliminar
  3. Nosotros sólo hemos salido una vez sin el peque y fue para ir a la comida previa a Navidad con amigos bloggers y acabamos en un chino, jajaja. ¡Hemos de salir más! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! viene muy bien volver a estar solitos, sin prisas y haciendo algo que os guste a los dos. Sin preocupaciones. Respirar un poco ;). Un besazo

      Eliminar
  4. Qué bueno se ve todo! Me apunto el plan ^_^ (para cuando podamos escaparnos jejje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! A ver si esa escapadita puede ser pronto, que no veas lo bien que vienen! Un beso

      Eliminar
  5. Me lo apunto para cuando podamos tener una escapada.......
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que sea pronto y nos lo cuentes! Un beso

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)