Biblioteca de Gololo y Toin

El pequeño Elliot y su gran familia. La Biblioteca.

viernes, abril 08, 2016


De la mano de Boolino llega Elliot y su gran familia, un tierno y sensible cuento para este #viernesdelectura. Quizá ya conozcas a este pequeño elefantito gris de lunares de colores del anterior cuento Elliot en la gran ciudad. Si no es el caso, hoy te lo presento.




Elliot es un elefante pequeño que vive con ratoncito. Hoy es un día muy especial para el roedor, ya que se reunirá con su familia, una gran familia formada por padres, abuelos, decenas de tíos y centenares de primos. Ratón se prepara y se despide de Elliot, ¡qué emocionante será el reencuentro y qué ganas de probar de nuevo la tarta de queso de la abuela!

Elliot se queda solo y decide salir a pasear por la ciudad a pesar del frío.


El pequeño elefante se irá fijando en los detalles, en la gente que juega, se divierte, ríe, habla... Todos acompañados por sus padres, sus hermanos, sus tíos, sus abuelas... Para evitar la nostalgia decide entrar al cine a ver una película, pero allí, en la sala vacía, Elliot se siente aún más solo...

... Y más triste.



También quiere estar acompañado como hoy lo está todo el mundo, como lo está su amigo. Y como si el pequeño ratoncito sintiese la nostalgia de Elliot, aparece para invitar a su amigo a la reunión familiar anual de los ratones. ¡Qué emocionante! ¡Elliot se lo pasa pipa y disfruta mucho de su nueva gran familia!


Como ves, Elliot y su gran familia es pura ternura y a los niños les da mucha lástima ver la ilustración del elefante solito en el cine con la lágrima cayendo por su rostro. Empatizan mucho y entienden que la soledad (impuesta) es algo muy triste y lo importante que es tener a una familia para apoyarse y avanzar.

+Info:

Autor/a: Mike Curato
Ilustrador/a: Mike Curato
Editorial: B de Blok
Edad: de 3 a 6



Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. Respuestas
    1. Son súper tiernas y con un aire un tanto vintage, ¿verdad? Es un cuento muy bonito. Un besote

      Eliminar
  2. Qué elefantito más tierno! No lo conocía. En casa triunfa Elmer, pero creo que podremos hacerle un huevo a Elliot ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :), seguro que también triunfa....¡es muy tierno! Un besote

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)