El Bastón Mágico. CUENTOS PERSONALIZADOS

Este #viernesdelectura es bastante especial. Como sabes, la semana pasada fue el séptimo cumpleaños de Gololo y el libro que hoy te enseño fue uno de los regalos personalizados que recibió. Elegimos la web de Super Prota para este encargo tan especial. En casa no teníamos ningún cuento así y como Gololo ya lee solito la idea de hacerle un libro personalizado me pareció muy especial, algo que recordará siempre. Ser el protagonista de la historia de un cuento es un atractivo añadido a la lectura.


El proceso de compra no puede ser más sencillo, la web es súper intuitiva y, algo que me ha encantado, es que puedes visualizar todo el libro antes de aceptar la compra, así no hay sorpresas de última hora. Antes de validar el cuento te dan la opción de añadir algunos extras, como que la encuadernación sea en cartoné (tapa dura, aconsejable para que te dure el máximo tiempo posible), unas pegatinas con escenas del cuento elegido y la cajita para envolverlo. En nuestro caso escogimos todos los extras y nos regalaron la pulsera que sale al final del cuento. Aunque a nosotros, además, se nos ocurrió la idea de comprar una brújula, ya que en la aventura de El Bastón Mágico, él se ha de guiar por una y nos pareció un complemento muy chulo (ahí lo dejo, por si a los de Super Prota les doy una idea ;)).

En ocho días estaba en casa, justo a tiempo para su cumpleaños. Ha sido todo un éxito, Gololo no paraba de preguntar quién había hecho los dibujos y cómo sabían cómo se llamaba… Le emocionó mucho leer la dedicatoria del principio y ver su foto en ella. Como te he comentado, el libro que escogimos Marido y yo fue el de El Bastón Mágico, ya que me pareció el más indicado para su edad, pero puedes encontrar opciones para niños más pequeños, alguno de ellos puedes personalizarlo con la foto del niño o niña en todas las ilustraciones.

La historia es fantasía pura. El protagonista, Gololo, decide visitar la biblioteca al salir de clase. Allí le llamará la atención un misterioso libro antiguo que nadie pide y que la bibliotecaria no le deja coger. En cuanto ella se despista, Gololo lo alcanza y comienza a leer…

Y la historia le absorbe…

En un pueblo lejano, una anciana está desesperada porque el malévolo Ur, un ogro, ha robado su Bastón Mágico. Gololo se ofrece a recuperarlo y devolvérselo. Antes de emprender el viaje hacia la guarida de Ur, Gololo consulta con el anciano y sabio Edison quien le indica que deberá ir encontrando las letras de su nombre y, cuando las junte, obtendrá el mapa con la ubicación exacta del lugar donde vive el malévolo Ur. Además, en dicho mapa vendrá el conjuro que detendrá a este ogro tan peligroso.

Así, Gololo irá viviendo muchas aventuras y conociendo a personajes increíbles que le ayudarán a encontrar los trocitos de mapa. Finalmente, tras recopilar todas las letras de su nombre y obtener el mapa completo, llegará al bosque donde Ur descansa plácidamente junto al Bastón. Al intentar coger el Bastón Mágico, el ogro se despierta y, enfurecido, pretende atacar al niño. Será entonces cuando Gololo le lance el conjuro que convertirá al ogro en un adorable perrito…

Alegre, emocionado, feliz y satisfecho, Gololo regresa al pueblo y devuelve el bastón a su dueña.

De pronto, Gololo vuelve a verse sentado en la biblioteca, leyendo el viejo libro que Marta, la bibliotecaria, le había prohibido coger. ¡Vaya! ¡Qué aventura tan fantástica ha vivido!


Y es que con los libros puedes viajar muy, muy lejos y vivir aventuras geniales y emocionantes, ¿verdad?


El abrazote que nos llevamos cuando terminamos de leerlo no tiene precio, así que dimos en el clavo. Y como hemos quedado taaaan satisfechos deseamos que tu peque pueda disfrutar de uno de los regalos para niños que más éxito tiene, por eso, si te animas de cara al Día del Libro (en casa ya es costumbre regalar un libro), puedes encargar un Súper Prota utilizando nuestro código descuento GOLOLOYTOIN y ahorrarte un 15%. 

¿Tienes cuentos personalizados para tus peques en casa? ¿Conocías Súper Prota?



10 Comentarios

  • Izaya Iglesias
    03/04/2016 10:30 pm

    Nosotros tenemos otros libros personalizados, pero este no lo conocíamos, me mola un montón, a ver si para mayo le cojo uno a Pirata pequeño que hace 4 años ya y seguroq ue le encanta.

    Muy chulo

    • Nessa
      03/04/2016 10:37 pm

      Me alegra! Nosotros no teníamos ninguno y ha triunfado, je, je, je, je. Un abrazo

  • Blog Ser Madres
    03/04/2016 9:50 pm

    Me ha encantado! No lo conocía 🙂 Es ideal como regalo. Normal que le haya gustado tanto, es un regalazo!

    • Nessa
      03/04/2016 10:36 pm

      Sí, es un regalo muy original y ¡se emocionó mucho al leerlo! Me alegra que te haya gustado 😉

  • Madre desesperada
    02/04/2016 4:43 pm

    Que ternura!! Cómo me alegro que le haya gustado tanto. No es para menos 😀

    • Nessa
      03/04/2016 10:35 pm

      Gracias guapa! La verdad es que ha quedado súper mono y la ilustración se parece a él, jajaajajaj

  • Mamá se escribe con K
    01/04/2016 12:18 pm

    Me parece una pasada de libro! en cuanto Brutote sea un poco más mayor, algo así le haré.

    • Nessa
      01/04/2016 10:31 pm

      ¡Les hace mucha ilusión verse de "protas"! Un beso

  • Eulàlia Carbonell
    01/04/2016 10:47 am

    Qué pasada!! Me encantan este tipo de cuentos! Yo tengo pendiente hablaros del de Mumablue, que me llegó hace unos días, pero este tiene mucha variedad para elegir! Lo tendré muy en cuenta 😉

    • Nessa
      01/04/2016 10:30 pm

      ¡Ha quedado muy chulo! Tengo ganas de echarle un ojo tb al que comentas de Mumablue, espero tu post ;). Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido