Desde entonces hasta ahora. La Biblioteca

desde-entonces-hasta-ahora-libro-cuento-SM-literatura-infantil

 

Desde entonces hasta ahora es uno de los últimos libros de la editorial SM que ha llegado a casa, y te diré que forma parte ya de la estantería de libros educativos y pequeenciclopedias que tenemos y que guardamos como tesoros que son. Aunque no solo hemos de sacarlo cuando tengamos alguna duda de cómo comenzó la vida en nuestro planeta… Es un cuento, una historia maravillosa para leer, ver, descubrir, etc, en cualquier momento del día.

¿Te han preguntado tus peques cómo comenzó todo? Seguramente tengas conceptos en la cabeza y una idea de cómo fue. Desde entonces hasta ahora te será de gran ayuda para ordenar correctamente esa sucesión de cambios y te dará algunos datos que quizá no conozcas. Vamos, que vas a aprender junto a tus hijos :).

Entonces, al principio, ningún ser vivo habitaba la Tierra. Era un lugar ruidoso y muy cálido. Los volcanes expulsaban gases asfixiantes y océanos de lava borboteaban por todas partes. Hasta que un día, en el oscuro y profundo océano… ocurrió algo sorprendente.

desde-entonces-hasta-ahora-cuento-evolución-creación-tierra-ciencias-libro-infantil

 

SM-desde-entonces-hasta-ahora-libro-infantil-cuento-ciencia-evolución

 

Es un libro divertido, lleno de ilustraciones sencillas pero súper coloridas, con bocadillos donde poder leer graciosos comentarios de los personajes que han formado parte de los inicios del planeta Tierra hasta nuestros días.

dinosaurios-vida-en-la-Tierra-desde-entonces-hasta-ahora-libro-infantil-SM

 

SM-libro-infantil-evolución-hombre-simio-desde-entonces-hasta-ahora
Un genial y completo cuento educativo que nos paseará desde el inicio, donde reinaba la nada, pasando por los organismos unicelulares, la conquista de la superficie por animales acuáticos que supieron adaptarse, hasta la aparición y extinción de los siempre interesantes dinosaurios, finalizando con la evolución del simio a humano inteligente y racional.
SM-evolución-homínicos-libro-infantil-desde-entonces-hasta-ahora

 

SM-libros-ciencia-infantiles-creación-del-mundo-planeta-Tierra-desde-entonces-hasta-ahora
Desde entonces… Hasta ahora, ¿cómo seguirá la historia? 😉
 
+ INFO:
Editorial: SM
Autores: Catherine Barr y Steve Williams
Ilustradora: Amy Husband
Edad: +3
 

 

 Si te gusta lo que lees ¡comparte con tus amigos en RRSS!

8 Comentarios

  • Madre desesperada
    29/04/2016 9:05 pm

    A nosotros también nos ha encantado. El texto engancha y las ilustraciones con increíbles. Y ya sabes lo bien que me vino para disimular mi cuasi ignorancia en el tema… Buenos en realidad se dieron cuenta enseguida de que su mami no dominada los entresijos de la evolución, pero así aprenden desde pequeños a acudir a los libros en vez de a su mami, que les quiere, pero que no lo sabe todo jajaja

    • Nessa
      01/05/2016 9:16 pm

      Jajajajaja, a mí tb me pasaba… Así que me vino muy bien leer la historia en plan breve y ordenar ideas, jajajajaja. Un beso

  • Vanesa Pérez Padilla
    29/04/2016 4:56 pm

    JOlín qué chulo. A ver si en la próxima puedo pedirlo. A estos les encantaría, sobre todo al pequeño que me pregunta por todo! Y encima salen un montón de animales…Un beso!

    • Nessa
      01/05/2016 9:16 pm

      Es una chulada, Vanesa, me ha sorprendido muy gratamente, es sencillo, como un cuento, pero trata todo lo importante de la evolución. Genial oara los peques. Si puedes hacerte con él os gustará ;). Un beso

  • Marian L. Viladrich
    29/04/2016 10:06 am

    Me encantan este tipo de libros, que enseñan tanto de una forma muy amena. Pero lo veo un poco justo para 3 años, no? Bueno, no he visto más que las fotos que has colgado, pero me da esa impresión, lo mismo estoy equivocada…

    • Nessa
      29/04/2016 10:30 am

      ¿Que no lleguen a entenderlo? Yo se lo he leído a los míos de 4 y 7 y sí, el de 7 lo ha comprendido todo mejor, claro, pero el pequeño (cumple en noviembre) estuvo muy atento a las explicaciones. Es un cuento educativo. Ya sabes que luego depende mucho de los niños, de su comprensión y gustos. Un besote!

  • EBP elbalancepositivo
    29/04/2016 9:33 am

    Me encanta! Está en la wish list desde que lo ví por primera vez. Ayer justo hablábamos de la radiación porque me habían hecho una radiografía y de cómo exponernos a ella puede matar algunas células de nuestro cuerpo. Pasamos a hablar de qué eran las células y fue bastante complejo que entendieran la formación celular, este libro nos habría ayudado bastante, jajajaja.

    • Nessa
      29/04/2016 10:32 am

      Sí, estos libros ayudan mucho a explicarnos, jajajajaja, que a veces queremos contar las cosas y parece que están vlaras en nuestra cabeza y al verbalizarlo… Se nos quedan los pobres con cara de "¿lo qué?" Jajajajajaja. Besos

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido