Música para niños: Raúl Charlo {Sorteo cerrado}

Cuando Gololo nació yo estaba bastante perdida en cuanto a canciones infantiles. A duras penas recordaba las de mi infancia y no me sabía nanas… Tampoco es que cante bien, así que quizá fue un alivio para el pobre peque, ja,ja,ja,ja,ja,ja. Sabía de la existencia de un grupo llamado Cantajuegos que «hipnotizaba» a los peques, gracias a que tenía ya un par de sobris con los que la magia de las canciones del grupo Encanto había surtido efecto. Así que en cuanto Gololo cogió algo más de edad comenzamos a ver los dvds. Nada pretenciosos (aquéllos primeros) pero que a los peques les enamoraban. No sé cuántos dvds compramos… Pero llegó un momento en el que tanto el niño como los padres estábamos un pelín saturados de «estando el cocodrilo y el orangután…» en bucle. Y en ese momento apareció Raúl Charlo, al que conocimos en una obra de teatro llamada Fantasía Animada, como ya te contamos.

Aunque por aquél entonces comenzaba su incursión en el mundo infantil, Raúl no era nuevo en el panorama artístico ya que siempre ha estado ligado a la música como cantante, bailarín y coreógrafo. Tiempo después de esa Fantasía Animada, Raúl Charlo se hacía un hueco muy importante entre los niños gracias a su disco «Los niños del mañana«. He de decir que hemos visto el dvd que acompañaba al cd hasta la saciedad y que, incluso, le regalamos a la guardería donde iban los peques un ejemplar (por tener algo de variedad, ja, ja, ja, ja, ja). Alrededor de ese marchosísimo disco Raúl ha creado un espectáculo que ya se ha recorrido toda la geografía española y que aún sigue compaginando con la aparición de su último disco «Las aventuras de Raúl«.

En nuestra casa es uno más, su música nos acompaña en múltiples ocasiones por muchos motivos: es como aire fresco, son letras nuevas con muchísimo ritmo, todas las canciones nos enseñan algo y ¡le tenemos un cariño especial porque es alguien muy cercano y cariñoso!

Voy a animarte a escucharle en Spotify, tanto el disco anterior como este último. Verás que tiene un sonido muy especial y que la mayoría de las canciones enseñan conceptos a los niños. También hay hueco para temas sentimentales que llegan al corazón como Los niños del mañana y Todos somos raros.

Ya le has escuchado, ya le has visto… ¿Te cuento algo? ¡Raúl quiere regalarte un cd! Sí, sí, su último trabajo para que lo disfrutes siempre que quieras en casa, en el coche…

«El mundo seguirá siendo mundo gracias a los niños. Ellos marcarán el futuro de las próximas generaciones, serán el humano de mañana. Por eso, creo que es fundamental hacer buena música para la etapa en la que, seguramente, uno es más feliz. La infancia es la etapa más feliz.»

Bases del concurso:

  1. Ser seguidor de Gololo&Toin blog en Facebook.
  2. Ser seguidor de Raúl Charlo en Facebook (¡así no te perderás ninguna de sus actuaciones!).
  3. Dejar un comentario en este post con tu nombre o pseudónimo de Facebook.
  4. Comparte este sorteo en tu página de Facebook de modo público.
  5. El sorteo es válido para el territorio español, no obstante, si eres de fuera y quieres participar tendrás que proporcionarnos una dirección postal de España a donde enviar el cd en caso de que resultes ganador/a.
  6. El sorteo estará activo desde hoy miércoles 3 de febrero hasta el miércoles 10 de febrero a las 00.00.
  7. Se elegirá al ganador/a a través de la plataforma random Sortea2 y el resultado se publicará el jueves 11 en nuestra fanpage de Facebook tras comprobar que el ganador/a ha cumplido con las bases anteriores. En el caso de no ser así, volverá a sortearse.
  8. El ganador/a tendrá hasta el lunes 15 de febrero (incluido) para ponerse en contacto con nosotras. Una vez pasada esta fecha volveremos a sortear el cd.
¿Conocías a Raúl? ¿Te animas a participar? ¡Espero verte en los comentarios!



14 Comentarios

  • Karen Segovia
    10/02/2016 9:51 pm

    DEBE SER SUPER,A MI ME ENCANTAN LA MUSICA DE LOS NIÑOS,ME FASCINA TODO,Y SERIA SUERTADA SI ME GANA UNO D TUS CD.Y MAS X MI PEQUEÑA,BESOS

  • Eulàlia Carbonell
    10/02/2016 8:48 pm

    Y yo pensando que ya había participado! Menuda cabeza tengo últimamente! Participo y comparto como Eulàlia CF. Un besote guapa!

  • Gemma Borrallo González
    08/02/2016 10:03 pm

    Me apunto, en Facebook soy Gemma Borrallo.
    Gracias por el sorteo!!

    • Nessa
      09/02/2016 11:46 am

      Suerte!

  • Papa Cangrejo
    04/02/2016 7:48 am

    Quizás cangrejito es mayor, pero bebécangrejo bailará con él seguro jejeje gracias por e aporte.

    • Nessa
      04/02/2016 8:25 am

      ¡Suerte!

  • La fábrica de los peques
    03/02/2016 9:28 pm

    ¡¡Me apunto!!! Marta Hidalgo Mancha del blog "La Fábrica de los peques". Yo no conocía a Raúl, pero estoy deseando escucharlo. 😀

    • Nessa
      03/02/2016 10:49 pm

      ¡Suerte guapa!

  • Krika Alcaide
    03/02/2016 5:05 pm

    Pues no tengo ni idea de quien es este santo hombre pero le deseo mucha suerte a los participantes, jeje. En mi casa los famosos cantajuegos no triunfaron, se los puse un par de veces y en seguida me pedían que le quitara eso así que nada, a otra cosa mariposa, jajaja.

    • Nessa
      03/02/2016 10:49 pm

      ¡Jajajajaja! Pues ponte el cideo a ver si te gusta, mujer, jajajajaja, x conocer cosas nuevas :p. Un besote

  • Sonia Del Faces
    03/02/2016 3:38 pm

    Yo tampoco lo conozco, pero si es verdad que la música amansa a las fierecillas, participo! Besitos!

    • Nessa
      03/02/2016 10:48 pm

      ¡Suerte!

  • María García
    03/02/2016 10:40 am

    Pues no lo conocía pero seguro que a mi peque le encanta. Mi usuario en Facebook es Maria Angeles Garcia Garcia

    • Nessa
      03/02/2016 10:47 pm

      ¡Suerte!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido