La cabra que no estaba. La Biblioteca.

Este #viernesdelectura viene cargado de risas. ¡Garantizado! Fun Readers ha editado este pasado 2015 La cabra que no estaba, un libro infantil para iniciarse en la lectura por capítulos y con el que pasarás un muy buen rato gracias a la desternillante y loca historia que Pablo Albo nos presenta y Raúl Guridi ilustra de manera sencilla en blanco y negro y cuyos dibujos nos trasladan a nuestra más tierna infancia.
Aunque La cabra que no estaba se dibuja sola, sin ayuda, en nuestra mente.

Sinopsis

Amanece en la granja. Los animales despiertan uno a uno peeeeero… ¡Falta uno! ¿Dónde se ha metido la cabra? Un grito aterrador hace que a todos se les hiele la sangre…

Todos los habitantes de la granja comienzan a especular con las distintas suertes que su amiga ha podido tener (no muy alentadoras, la verdad). Y es en esta locura de divagaciones donde comienza la hilarante historia de cada uno de los personajes principales del cuento.

Un burro inocentón y despistado, un ratón rezagado, una gata muy listilla, unas gallinas nada cobardes y un cerdo que quiere ponerle cordura a todo el asunto son los personajes que le dan vida a este maravilloso cuento y que nos entretienen hasta el desenlace.

Como todos los #viernesdelectura os recomiendo cuentos y libros que nos han enamorado por algo y La cabra que no estaba tiene «muchos algos» por los que enamora: la divertidísima historia y su final sorprendente; los animales con unas personalidades muy bien definidas que nos ayudan a meternos en el papel a la hora de la lectura… Vamos, que cuando lo terminamos nos dio una pena ¡tremenda! ¿Quieres leer el primer capítulo? Aquí puedes hacerlo y engancharte a este libro.

+ Info:
Editorial: Fun Readers
Edad recomendada:
Autor: Pablo Albo
Ilustrador: Raúl Guridi


2 Comentarios

  • el cronista
    04/10/2016 2:54 pm

    Muchas gracias por compartir el enlace del primer capitulo de la obra, definitivamente es un minilibro ideal para hacer la trasnsicion entre cuento e historia para 1 niño, algo muy difícil porque cada vez se esta perdiendo más este valor como es el amor por la lectura. Espero con este encaminar mucho mejor a mi futuro nene, xq la verdad si tengo preocupación porque se desvié por tecnologías (móvil) y que deje de lado algo tan maravilloso que sólo podría alcanzar a través de las páginas de 1 libro

    • Nessa
      06/10/2016 8:02 am

      Gracias por tu comentario. No te preocupes, yo creo que un libro siempre les atraerá porque tocar, oler… Eso no pueden hacerlo con una tablet. Aunque tampoco hay que demonizar a las nuevas tecnologías, que creo que pueden ser una gran ayuda para motivarles. Han nacido en esta era, enseñémosles a hacer las cosas bien y a usar cada cosa con cabeza :). Un saludo

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido