blogger's day

Ganar es... Madresfera Blogger`s day

sábado, febrero 06, 2016



Ganar, según la RAE es:
  1. Adquirir caudal o aumentarlo con cualquier género de comercio, industria o trabajo.
  2. Obtener un jornal o sueldo en un empleo o trabajo.
  3. Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc.
  4. Conquistar o tomar una plaza, ciudad o territorio fuerte.
  5. Llegar al sitio o lugar que se pretende.
  6. Captar la voluntad de alguien.
  7. Lograr o adquirir algo.
  8. Aventajar, exceder a alquien en algo.
  9. Avanzar, acercándose a un objeto o a un rumbo determinados.
  10. Mejorar, medrar, prosperar.


El Blogger's Day celebrado el pasado sábado 30 de enero y al que acudí, se clausuraba con la entrega de los primeros Premios Madresfera. Muchos blogs obtuvieron su merecidísimo premio y ganaron de acuerdo a la definición número tres: Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc.

Pero todos ganamos mucho más...

Ganamos conocimiento con las ponencias que Madresfera nos preparó para toda la jornada hablando del fenómeno Vlog (video blog) con Felipe Jiménez y Georgia Elliot de Endemol España; de cómo tributar y de qué obligaciones fiscales tenemos los/las blogueros/as, de mano de la abogada Sara Mora de Legálitas; de cómo conseguir tráfico a nuestras bitácoras desde las RRSS gracias a Clara Ávila, responsable de contenidos online y RRSS de Save The Children y de Laura Vázquez Viañi, head of social Media &digital PR havas SE. Alfonso Alcántara, de @Yoriento, llegó con las claves del éxito bajo el brazo y para concluir la mañana llegaron ellos, porque "los padres también hablan" :

Adrián Cordellat- Un papá en prácticas
José Mª Ruiz Garrido- La parejita de golpe
Joaquim Montaner – Papás blogueros
Pau Almuni- Me mola ser un padrazo

Tras la comida escuchamos a las responsables de tres blogs que quieren cambiar el mundo a través de su compromiso con causas sociales:

Catalina Echeverry - Mamá también sabe
Melisa Tuya - Madre Reciente/ En busca de una segunda oportunidad
Alba Alonso Feijoo - Realkiddys



Ganamos relación con las marcas. En numerosas ocasiones las relaciones entre blogs y marcas no son todo lo "respetuosas" que debieran, es decir, hay marcas que piensan que escribir un blog no conlleva trabajo y que tu tiempo deberías regalarlo. Hay veces que creen que con un pequeño "peloteo" tipo copia-pega caerás rendido a sus pies. Por suerte, en nuestro caso, nos hemos encontrado mayoría de marcas y empresas que sí han valorado lo que hacemos y se han mostrado muy agradecidas. Pero hay de todo y estos eventos están muy bien para acercarnos a ellas y ellas a nosotros.


Ganamos risas al descubrir la Padresfera, esos papás blogueros que hicieron que nos lo pasáramos  como niños y niñas, que montaron sus propio show y se hicieron los amos y señores de la gala de Premios Madresfera. ¡Bravo por estar allí como unos valientes entre tanta mujer!

Ganamos nuevas relaciones. Descubrí blogs nuevos muy interesantes que de otra forma me hubiese costado más porque ¡somos más de 3000 blogs en Madresfera!

Ganamos en encuentros y reencuentros. Volví a ver a Dácil del blog de una madre desesperada, a Irene de Llámamemamá a la que descubrí en el anterior Blogger's Day, a Vanesa de ¿Y de verdad tienes 3? (¡Este mes escribe en nuestra Escuela de Padres!), a Mari Carmen Llop de Desvaríos de una madre, Olga de Cuéntamelo bajito, Divi de Mis hallazgos, a Eulàlia de Princess and Owl Stories, a Rocío de Corriendo sin zapatillas (parte del equipazo de Madresfera), a Paula de Caracol Miricol... Y le puse piel a Marta de La fábrica de los peques, a Marian de Diario de una madre del siglo XXI, a María José de Con los niños en la mochila (enhorabuena guapísima por ese premio merecidísimo), a Maider de Charlando en el Patio, a Irene de Iberpin (¡por fin nos conocimos!), a Uxua de Manualidades con mis hijas, a Abigail de Koamamá... ¡Me dejaré a muchas, seguro! Mil perdones :S.

Con Irene de Llámame Mamá, la foto la hizo Dácil (¡creo!) de Blog de una madre desesperada.
Con Eulàlia de Princess and Owl Stories, Marta de La Fábrica de los Peques e Irene de LlámameMamá
Con Marta de La Fábrica de los Peques, Eulàlia de Princess and Owl Stories y Olga de Cuéntamelo Bajito
Todos los ganadores de los Premios Madresfera 2015
Pero sobretodo, ganamos en recuerdos. Estoy segura de que todos los que estuvimos allí (más o menos tiempo) nos llevamos en la memoria y en el corazón muchos momentos especiales, muchas risas, charlas, nervios, besos y achuchones.

Y quería terminar este post agradeciéndole a Mónica (que al final no pude ni saludarte) todo el esfuerzo que supone crear una comunidad como la que has creado, con vínculos tan fuertes. Sé que detrás hay todo un equipo y que ya Madresfera somos una gran, gran familia.



¡Por muchos años, por muchos Blogger's day y por ganar muchos más recuerdos!



Te puede interesar también

20 Comentarios sobre el post

  1. Ohhh aún sigo con la lagrimilla en el ojo... Para mí fue un súper placer compartir contigo y con todas y todos los súper papis y mamis este genial acontecimiento. Lo pasamos muy bien y fue tremendamente emocionante. Por muchos Bloggers Days juntos!! Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Aunque se va a hacer larga la espera, jajajajaja. Habrá que montar algo antes ;). Un besote compi!

      Eliminar
  2. Necesitamos más eventos para vernos más seguido!
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Se nos queda corto un blogger's day :) Un besazo Mombie!

      Eliminar
  3. Entre tu crónicay la de Olga creo que no me animo a escribir la mía! Qué llorera hija! Fue genial verte de nuevo y aunque me faltó charleta fue un día maravilloso. Un besazo y espero volver a verte pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy emocionante! Pues a secarse las lagrimillas y a escribir que quiero leer tu crónica! Un besazo enorme!

      Eliminar
  4. Ay qué bonica eres...nos faltaron días y horas. Nos llevamos muchas sensaciones y recuerdos verdad?? Precioso post. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltó tiempo, pero mira todo lo que nos llevamos con tan poco :). Me alegra que te haya gustado! Mil besazos niña!

      Eliminar
  5. Pero que post más bonito...Es cierto, ganamos muchas cosas. Pero, sobre todo, lo mejor...LA GENTE. Un beso enorme, guapa. Me alegro de haberte puesto cara ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima! La gente, lo mejor, los reencuentros y el ponerle piel a otras tantas blogueras (entre ellas a ti). Espero verte pronto! Un besazo

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Que manera más original de empezar :D
    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y lo mejor volver a encontrarnos y charlar de nuestras cosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, ja, ja, si es que todos fuimos ganadores, verdad? Un besazo!

      Eliminar
  7. Qué crónica tan bonita! Me ha encantado lo que has dicho, eso de todos fuimos ganadores. Una perspectiva preciosa del Bloggers Day. Me encantó conocerte y espero que volvamos a vernos pronto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marian, la verdad es que due el sentimiento que tuve y con el que me quedo. ¡También me encantó compartir espacio contigo y charlar! Un besote!

      Eliminar
  8. Me alegra que lo pasarais tan bien!! otro año hasta me animo y voy jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí! Es una experiencia muy bonita!

      Eliminar
  9. El año que viene tengo que ir. Tantas crónicas buenas, tanta gente maja conocida sólo a través del mundo 2.0, y una envidia terrible que me da ver esas fotos .... bien se merece un encuentro en persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Yolanda! Apúntate al próximo, que había mucho blog gallego allí! Un besote

      Eliminar
  10. Vanessa, me ha encantado tu crónica y... ¡¡¡¡Muchísimas gracias de nuevo!!! Fue todo un placer conocerte por fin. Me hacía mucha ilusión. Y menos mal, que con ese juego que nos llevábamos del gato y el ratón... Jejejeje Ojalá la próxima vez que nos veamos tengamos un poquito más de tiempo para conocernos mejor.

    Un besote enoooorme. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! También me encantó encontrarte allí y ¡que ganases fue tan emocionante! Nos vemos en otro sarao :). Un besazo !

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)