baby caprichos

Baby Caprichos: juguetes de madera

lunes, febrero 29, 2016



Desde que nació Gololo comencé a buscar juegos adaptados a su edad y a su etapa de desarrollo. Y los que más me llamaban la atención eran los juguetes de madera. Poseen muchas de las cualidades que como madre valoro en un juguete: resistencia, seguridad, alimentan la creatividad y desarrollan la imaginación. Así que siempre hemos tenido juguetes de madera en casa.

Descubrir Baby Caprichos ha sido toda una alegría, ya que no es solo una tienda online de juguetes de madera, sino que es una tienda online de un padre y una madre que saben que los juguetes de madera son muy valiosos en la infancia.
Somos padres de un niño y vemos el día a día y sabemos de qué hablamos. Los niños, si se divierten, aprenden sin querer y los juegos son la mejor manera de aprender. También sabemos que es importante que los padres juguemos con ellos, pues el mejor legado que les podemos dejar: los buenos recuerdos junto a nosotros.


En la web de Baby Caprichos encontrarás multitud de productos escogidos con mimo y con criterio de padres. Como si los hubieses seleccionado tu, eso es un valor añadido ¿verdad?

Para los más pequeños (pensando en mi sobri, Lentejita, de más de 12 meses) hay mucha variedad de juguetes que fomentan la coordinación ojo-mano y trabajan la psicomotricidad fina y la atención, como por ejemplo, este juego apilable que es, además, un puzzle con el que se divertirán intercambiando las partes de arriba y abajo.


También me ha enamorado este espejo irrompible en el que el peque descubrirá su reflejo y podrá aprender los colores de una manera divertida.

Otro imprescindible sería el juego de clasificación, donde seleccionará la forma adecuada a la vez que aprende también los colores, como en el juguete anterior.
Pero si tus peques ya no son tan peques, vamos, que son de la edad de Gololo&Toin (más o menos), no pienses que te costará encontrar algo adecuado, al contrario, ¡te va a costar elegir! Quiero enseñarte algunos de los productos que más me han gustado:

Juego educativo de letras del alfabeto en minúsculas (sensorial). Una manera divertida de acercarse a las letras del alfabeto. Toin (4 años) ya las conoce todas en mayúscula, este juego puede ayudarle a identificar las letras con su grafía en minúscula. Además, podemos realizar muchas y creativas maneras de aprovechar este alfabeto: podemos calcar la letra, usar la plantilla para hacer en plastilina la letras...


Juego de ingenio Colour Code, creo que va bien para Toin y de ahí, en adelante, podrían usarlo mis dos peques. Me gusta especialmente por la sencillez y porque "tienen que darle al coco". Han de lograr reproducir la figura geométrica que se les presenta, juntando formas más simples. Un gran juego en un formato pequeño.
Y dos juegos ¡súper divertidos!


El tiro con arco lo he seleccionado porque me parece un juego fantástico para las tardes de parque (que sí, que dentro de poco hará tardes bonitas para salir a disfrutar un poco). Además, ellos se imaginarán que son Ojo de Halcón o Brave... ¡O lo que quieran ser! mientras mejoran habilidades.
Maletín pirata. Este te lo recomiendo porque lo tenemos en casa y ¡no veas la de juego que da! Su tamaño es genial y, al venir todo metido en su maletita, se mantiene ordenado siempre. En un momento pueden organizar toda una aventura bucanera al más puro estilo Piratas del Caribe. Una bolsa con monedas de oro (el tesoro), mapa del tesoro, parche, pañuelo con calavera, espada de madera, brújula y cuerda para que aprendan a hacer los auténticos nudos marineros... Y sí, todo en una maletita pequeña.

Pero lo mejor es que navegues con calma por su tienda online porque nadie mejor que tu sabe qué le gusta a tu peque y en su catálogo darás con algún juguete que os enamore. Y si no quieres perderte novedades, desde su Facebook, Twitter, IG, Pinterest, Google+  o YouTube puedes seguirles la pista. Además, en su blog tratan temas muy interesantes de educación.

Y tu, ¿eres de juguetes de madera o prefieres otros materiales? ¡Cuéntame!




*Post Patrocinado

Te puede interesar también

13 Comentarios sobre el post

  1. Es una tienda estupenda (y mallorquina!). A mi me encantan sus productos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Además de tu tierra :). Tiene cosas realmente geniales. Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola. todos los juegos en madera son ideales además no se rompen y pueden pasar de un hermano a otro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, son mucho más resistentes y eso es de agradecer. Me alegra verte por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que chulos. Me encantan!!! Estas Navidades estuve buscando un arco para los niños y sólo encontraba cutreces. Ese que reseñas es chulísimo. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una monada, la verdad. Bueno, quizá para algún cumple puedas quitarte la espinita del arco :). Un beso

      Eliminar
  4. Fan total de las cosas de madera. Las hélices, tan simples en aparencia... menudas tardes de diversión aportan... ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juguetes estupendos y sencillos, ¿verdad? Un beso!

      Eliminar
  5. Me gustan mucho los juguetes con materiales nobles que duran una vida entera. Voy a visitar su blog ahora mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la tienda online :). Un beso

      Eliminar
  6. Que cosas más lindas, estoy pensando en la peque ahora que le gusta tocar todo y llevárselo a la boca, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juguetes estupendos y ya sabes que al no contener piezas pequeñas no hay peligro de atragantamiento, que eso lo miramos mucho los papis. Un besote

      Eliminar
  7. esta muy bonitos todos los juguetes infantiles , sin duda a mis niños les encantara, y sobretodo ayudara en cuanto a estimulacion temprana, porque en esos jugetes eh notado
    muchas figuras geométricas xD

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)