juegos

Juegos y juguetes que trajeron Papá Noel y los Reyes Magos

miércoles, enero 13, 2016

juegos-juguetes-navidad-papa-noel-reyes-magos-niños

Y es que han debido de ser muy buenos estos dos pequeños, porque sino no me lo explico... Han recibido bastantes cositas nuevas con las que, espero, disfruten. Aunque, muy a mi pesar, tendré esos momentos en los que gritarán a los cuatro vientos:

- Maaaaamiiiiiii, me aburro.
-Pues, hijos, será porque queréis, porque con todo el "material" nuevo de juegos y juguetes que han aterrizado en casa estas Navidades (cortesía de Papá Noel, los Reyes Magos e Ibercaja) tenéis para entreteneros hasta la mayoría de edad.

Me voy a saltar muchas cosas, en plan Playmobil, coches, grúas...etc y paso a lo que más me ha gustado, cosa que no significa que luego, a la larga, sea lo que más utilicen.

TELESCOPIO

De momento, hasta que no se nos vayan las nubes pocas estrellas vamos a ver, ja, ja ,ja, ja. Fue algo que Gololo pidió y que nos pareció bastante molón (yo nunca tuve; un microscopio sí, pero no telescopio), aunque tendremos que ponernos un poco al día sobre constelaciones, que estamos bastante "pez".
telescopio-niños-ciencias-regalo-navidad-papa-noel-reyes-magos

INSECTICEFA

Pues eso, a recoger bichos se ha dicho. Otra cosa que usaremos más en verano, sobretodo cuando vayamos al pueblo. Puede guardar mariquitas, caracoles, gusanos... Y cada uno en su mini ecosistema. Viene con todo el kit para atrapar a los bichejos. Ya sabes que desde su cumpleaños, Gololo se aficionó a las hormigas y se pasó casi todos los recreos buscando insectos y arácnidos. Entretenimiento asegurado.


regalo-navidad-niños-insecticefa-ciencias-explorar-reyes-papa-noel

JENGA

Antes de Navidad, Toin le regaló a un amigo de Gololo (fue invitado al cumple) una "torre de colores", que yo no sé qué se pensaría que era, pero le moló mucho. Así que los Reyes Magos se acordaron y se lo dejaron junto a la zapatilla. Y, la verdad, es que relación juego-precio está genial: poco más de 10€ y ¡muy adictivo!

jerga-juego-niños-torre-colores-habilidad-reyes-magos-papa-noel


GUSILUZ BATMAN

Como casi todos los peques, Gololo&Toin duermen con una luz nocturna. Además, hasta que concilian el sueño, he de dejarles la luz del pasillo y la puerta abierta. El que más pide la luz es el pequeño, así que pensé que sería buena idea pedir para Navidad un gusiluz. Además del hecho de la luz ... ¡es que me recordaba tanto a mi infancia! Pero no quería un gusiluz demasiado infantil porque Toin "es muy mayor" con sus cuatro años recién estrenados, así que la edición limitada de Gusiluz Batman (también la hay con Superman) me enamoró.

gusiluz-batman-juguetes-dormir-luz-noche-niños-regalo-navidad-papa-noel-reyes-magos

BATERÍA ALFOMBRA

Y es que de la otra, de la de siempre, ya tuvimos en su día y creo recordar que no llegó ni a la semana cuando se rompió (a ver, no pretendía que fuese la de Lars Ulrich, pero ¡vamos! que es un juguete para niños, házmela resistente).
De modo que esta vez nos decidimos por la de Imaginarium. Es una batería enrrollable que ocupa poco porque, total, para los conciertos que den van sobrados. Lleva un micrófono incorporado y puedes conectar un mp3 o móvil y poner la música que quieras (en el acceso del micrófono).
bateria-alfombra-imaginarium-musica-instrumento-habilidad-niños-regalo

TECLADO ELECTRÓNICO

La batería es para Toin y este teclado electrónico para Gololo. Además, lleva micro para que haga su karaoke, cosa que le viene muy bien porque él cuando se pone a imaginar se ve de líder, claro, y si montan un grupo pues quien manda es él, y es él el que lleva la voz cantante. Nos hemos pasado parte de las Navidades escuchando el chantaje que le hacía a su hermano pequeño si no hacía o le dejaba algo que él quería: " pues te echo del grupo"... Y el otro pobre accedía...

teclado-electrónico-karaoke-niños-musica-habilidades-regalos

LEO Y ESCRIBO. MÉTODO EDUSYSTEM

Toin está reproduciendo todo lo que ve escrito en los papeles. Coge su block o un folio, un boli y se va tan aplicado a copiar lo que está escrito. También estamos reconociendo palabras. Así que cuando vimos este juego me encantó. Consta de varios puzzles: ciudad, tienda, playa y montaña. En el reverso, cada pieza es un dibujo acompañado de su grafía. Tiene letras en forma de fichas individuales para que, una a una, el niño vaya montando la palabra. También una pizarrita borrable para que practique la escritura.

leer-escribir-juegos-niños-educación-regalos-pizarra-letras

MOCHILA SPIDERMAN

Año nuevo, mochila nueva. Hemos decidido dejar las mochilitas que les trajimos de VietNam y renovarlas a algo más actual y de éxito entre los peques. Y un clásico es Spiderman, el favorito (junto a Hulk) de Toin. Aunque le sobra mochila, porque total para un sándwich tú me dirás, él va tan contento con su súper héroe a la espalda.

mochila-spiderman-mercury-3D-colegio-niños

MOCHILA IRONMAN

Y la de Gololo, que algo más tiene que llevar al ir a Primaria (pero poco, por suerte), es más cuadradita y de su súper héroe favorito: Ironman. También en 3D como la de su hermano.


mochila-colegio-ironman-niños-regalo


GASTÓN CABEZÓN

Sí, sé que es un juego escatológico hasta decir basta pero ¡y lo que les gustan las guarradas a los enanos! Pues eso, que me hizo mucha gracia, para qué negarlo. Además, para practicar el "sentido" estereognóstico me parecía bastante curioso ¡y se puede ir añadiendo lo que quieras!

Si no lo conoces te diré que es una cabeza dentro de la cual metes varias "cochinadas" como son un pañal cagado (todo es plástico, no te pienses cosas raras), un palito de los oídos usado y con cerúmen, un vómito, un ojo... Etc. Cada jugador escoge una carta y, todos a la vez, han de sacar el objeto que les haya tocado. El primero en sacar correctamente "la guarrada" gana.

juegos-niños-gastón-cabezón-escatológico-tacto-navidades-reyes-magos-papa-noel


Como los viernes tenemos nuestro espacio de #viernesdelectura en la Biblioteca de Gololo&Toin, será allí donde te hablaré de los libros que llegaron estas navidades a casa, como La canción de las balanzas.



Y a tus peques, ¿qué les han dejado en casa los Reyes Magos o Papá Noel?



Te puede interesar también

12 Comentarios sobre el post

  1. Qué guay. El gusiluz me chifla, lo quiero para mí. El gastón cabezón lo tuvimos y la cabeza se quebró en seguida. Aún guardamos muchas guarrerías de las que traía, sobre todo la caca la usan para gastar bromas a la gente en plan metersela en el pantalon y decir que se les ha escapado. Jajajaja. Estos niños. Las mochilas son muy molonas también. Ah, justo mañana tengo una entrada sobre dos cositas chulas que nos han dejado: una de ellas un jenga muy parecido al vuestro. ¡Nos vemos Nessa!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leí lo de vuestro Gastón en un post, a ver lo que nos dura :S. La verdad es que el Jenga está muy entretenido y es, ahora mismo, lo que más han usado. Mañana me paso x tu blog a ver los juegos. Un beso!

      Eliminar
  2. Qué chulo todo! Te van a salir músicos y científicos! Me encantan sus regalitos y, si, se nota que han sido muuuuy buenos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaaja, ni una cosa ni otra, seguro, jajajajaja. Un besete

      Eliminar
  3. Que cosas mas chulas! Me dices modelo del teclado? Me gusta mucho que tenga micro
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, tienes el enlace al producto en el título. Es de Amazon ;) de Tobar
      http://www.amazon.es/gp/product/B015N36N7W?adid=1Y641PGY8ZBFP27Z7YC5&camp=3598&creative=24794&creativeASIN=B015N36N7W&linkCode=as1&tag=golytoi-21
      ¡Me alegra que te hayan gustado! Un abrazo

      Eliminar
  4. Cómo me gustan todos esos juguetes!! No entiendo que se aburran, pero los mío igual jajaja Están hasta arriba de juguetes nuevos y siguen viniéndome con ese cuento. Así que les contesto que entonces voy a tirar todos esos juguetes que no les sirven de nada y me voy a poner una habitación personal con mis cosas para mí solita. ¡Mano de santo! Se van a por los juguetes, aunque sólo sea para que no se los tire jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena la historia, jajajaja. Sí, siempre salen con la cantinela del aburrimiento... ¡Está asumido! Ayyyyy. Un besete

      Eliminar
  5. Pues playmobil de piratas y Duplos a tutiplen por un lado, bici, patines y pin y pon por el otro. Muy claros en sus gustos. Hubo un momento de tensión unos días antes en los que empezaron a pedir otras cosas y casi me da un parraque, pero al final todo controlado. Las mochilas me chiflaaaaan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay! Después de que los Reyes tuviesen todo comprado! Jajajajaja, no me extraña que casi te de un "chungo" jajajajajaja. Es que lo malo de la tele en esas épocas es que bombardean con demasiadas cosas y como todo les gusta, hija... Genial que tengan claras algunas cosas. Con Gololo es algo más fácil pero Toin que aún no pide mucho (y si pide es copiando a su hermano) es un poco caos... Un beso

      Eliminar
  6. Andrea1/18/2016

    Que chulo todo!! El telescopio creo que esta de moda, conozco a más niños que también se lo han traido los Reyes!! Será que tienen demasiadas cosas y a los Reyes se les agotan las ideas, jijiji.

    Mi peque todavía es muy pequeña pero le han traido muchas cositas, pero la que ha triunfado ha sido Peppa Pig!!! Que locura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que mola mucho ¡y lo pidió él! Y Peppa Pig es que es un clásico que triunfa sí o sí :). ¡Seguro que a tu peque le encantó! Un beso

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)