Un día especial

Hoy es el cumpleaños de Marido, de mi chico, de mi luz… Y como «treinta y todos» no se hacen todos los días (y que la excusa de cumplir años siempre cuela para organizar algo en pareja y encalomar a los niños con la familia) decidí organizar un sábado para nosotros dos, un día especial.

Si eres suscriptor del blog, ya sabrás que algo había tramado y si me sigues por Instagram ya sabes en qué espectáculo cerramos el día.
Los sábados por la mañana llevamos a los peques a natación (por cierto, están participando en el concurso de dibujo de la pisci, ¿les regalas un «me gusta»? El de Gololo y el de Toin. ¡Gracias!). Cuando nos montamos en el coche le dije a Marido que no íbamos a la pisci, que teníamos que dejar a los niños con la familia y que luego, nosotros dos, nos íbamos a otro sitio. Le di un sobre con la dirección: Atocha 14.
Tras dejar a los peques nos dirigimos allí. ¿Y qué le esperaba en Atocha 14?

Estos baños de inspiración árabe están en el corazón de Madrid, a escasos metros de la Plaza Mayor y al lado de la Sala Independance, donde los domingos tienes unos maravillosos conciertos de rock para la familia. Existen en más puntos de España, así que busca el tuyo porque merecen mucho la pena.
El Hammam Al Andalus de Atocha consta de tres zonas con agua a distintas temperaturas: la zona de agua fría (la más pequeña, ¡a ver quién se atreve!), la zona de agua caliente con dos chorros y la zona de agua templada, la más grande, con cuatro chorros. Tienes también una sauna y una zona para hidratarte donde puedes disfrutar de un té o de agua.

Puedes disfrutar de sesiones cada dos horas, el baño dura una hora y media y está abierto hasta las once de la noche. No tienes que llevar nada más que tu bañador (ni siquiera son necesarias chanclas, solo para vestuario, pero una vez que sales de él has de dejarlas, si quieres puedes llevar calcetines de agua o comprarlos allí por un euro). Tampoco es necesario gorro de baño, simplemente has de recogerte el pelo si es que lo llevas largo.
Puedes contratar los servicios desde 30€, el importe sube si deseas masajes.

Después de relajarnos (y arrugarnos) durante hora y media, salimos coloraíllos como cangrejos y Marido abrió el sobre número dos. Volvíamos a casa…

Allí nos llevaron la comida, que reservé el día antes a través de La Nevera Roja.

El servicio ha sido muy bueno, muy serio y profesional. Era la primera vez que hacía un pedido en La Nevera Roja y no sabía muy bien cuándo tenía que enviarme confirmación el restaurante. Si también eres novato, te diré que te lo confirman una hora antes de la hora a la que han de entregar la comida en tu domicilio. A través del correo o de un chat en directo puedes hacer las consultas y ellos no tardan nada en responderte.
¿Qué nos metimos entre pecho y espalda? Pues una ración generosa de gambón a la plancha (14 unidades), sepia a la plancha y cazón. De postre, profiteroles con nata y chocolate. ¡Nos pusimos las botas!

Fuente: icelandic.es
Fuente: tapas2punto0.es
Fuente:recetasgratis.net
Fuente: cocinaya.co

Después de varias horas de digestión, ja, ja, ja, ja, ja… Marido abrió el sobre tres. Nos íbamos a Puerta del Ángel. ¿Qué hay allí? Pues la última parte de la trilogía de un espectáculo al que llevamos acudiendo tres inviernos… Cabaret Maldito, del Circo de los Horrores.

Esta trilogía, por si no conoces el espectáculo, consta de: Circo de Los Horrores, El Manicomio y el Cabaret Maldito. Este último es el que menos miedo da. En los dos primeros, los personajes que amenizaban la entrada eran mucho más agresivos en cuanto a los sustos que le dan al público. Cabaret Maldito sigue una línea más erótica y «elegante» ( todo lo elegante que puede ser el Infierno).
Una vez que entras, vendes tu alma durante algo más de dos horas (con descanso). Si eres a los que les mola estar cerca del escenario, han habilitado unas cuantas mesas VIP donde te sirven las bebidas y creo que incluso se puede cenar. Eso sí, allí eres carne de cañón para pasar a formar parte del espectáculo en cualquier momento :). Y si eres calvo, ni te cuento…

Contorsionistas, acrobacias imposibles, humor, música, magia, bailes… Todo eso se mezcla en el Cabaret Maldito. Si aún no has visto ningún espectáculo del Circo de Los Horrores éste te gustará.

Fuente: Circo de los Horrores
Fuente: Circo de los Horrores
Fuente: Cabaret Maldito
Fuente: Circo de los Horrores

Y hasta aquí nuestro día especial de celebración cumpleañera. ¿Qué te han parecido los planes? 

7 Comentarios

  • Katy De orugas y mariposas
    23/11/2015 7:32 pm

    Que planazo más currado, también es verdad que Madrid ofrece mucho más ofertas de ocio, Felicidades!

  • Eulàlia Carbonell
    22/11/2015 10:17 am

    Menudo planazo! Cómo te lo curras y que envidia no vivir en Madrid! En la isla lo tenemos más limitadillo en cuánto a oferta, pero para el próximo cumple de maridín me has dado algunas ideas. Un besote 😉

    • Nessa
      23/11/2015 11:44 am

      Me alegro! Ya me contarás qué le organizas ;). Un besote

  • Un Cajón Cualquiera
    17/11/2015 2:39 pm

    Menudo regalazo!!! Sólo con la sesión termal me daba con un canto en los dientes jijijiji
    Felicidades a Marido!

    • Nessa
      17/11/2015 3:17 pm

      La verdad es que cunde mucho, una hora y media a remojo… Pero ya había q aprovechar y exprimir el día, que luego a saber cuándo volvemos a hacer una escapadita ;). Un beso!

  • Madre desesperada
    17/11/2015 2:01 pm

    Impresionante. Vaya planazo!!! Ese cumple no se le olvida

    • Nessa
      17/11/2015 3:16 pm

      Qué bien nos vino! De vez en cuando hay que hacer estas cosas… Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido