creatividad

2 años y un kamishibai {Sorteo CERRADO}

jueves, octubre 15, 2015


¡Sí! Llegó el día de la celebración de este cumpleblog. Dos añitos "navegando" por las redes sociales acompañadas por gente taaaan maja como tu. ¿Cómo no celebrarlo? Pues bien, para este segundo aniversario nos hemos puesto un poco nostálgicas (es que un blog es como un hijo que crece y, a veces, te pones a mirar fotos de cuando era un bebé...) y nos hemos ido al primer post publicado: ¡La hora del cuento! En el que te contábamos qué era un kamishibai y las ventajas de contarles cuentos a los peques en este "teatro de papel".

sorteo-kamishibai-cumpleblog-gololoytoin-celebracion-blog

Si eres suscriptor, ya sabrás de qué va todo esto. El martes recibiste un correo con la sorpresa que hoy desvelo y alguna otra cosita :) (si no has abierto el correo ¡hoy es el día!). Pues bien, como el kamishibai es algo con lo que Gololo&Toin disfrutan tanto, hemos querido que tus peques también puedan tener uno en casa... ¡Y de los grandes! La editorial SieteLeguas, ha sido tan amable de acompañarnos en esta celebración y pone a nuestra disposición un Kamishibai A3 y el cuento "El Gato Sol", un tradicional cuento vietnamita.


kamishibai-sieteleguas-editorial-sorteo-celebración-cumpleblog-blog
sieteleguas-editorial-kamishibai-sorteo-cumpleblog-blog-celebración
sieteleguas-editorial-cuento-kamishibai-celebración-sorteo-cumpleblog

¿Aún no tienes muy claro qué es un Kamishibai? Nuestros amigos de SieteLeguas nos lo explican así:

"Kamishibai es una palabra japonesa que literalmente quiere decir "teatro de papel". Esta forma tradicional de contar historias se empezó a utilizar en los templos budistas de Japón en el siglo XII y hoy, la hemos traído hasta ti para que puedas disfrutar de miles de historias con los más pequeños de la casa.
Esta tradición se fue manteniendo durante siglos, hasta que a principios de 1900 resurgió de nuevo con mucha fuerza. El "Gaito Kamishibaya" (que quiere decir algo así como "el cuentacuentos" ) viajaba de pueblo en pueblo con su bicicleta y su kamishibai de madera para contar historias tradicionales a los niños. Estos, a cambio, le compraban las golosinas que él traía consigo y de esa manera se ganaba la vida.
A día de hoy, la técnica del Kamishibai es utilizada por maestros y padres. Pero su uso no es solamente lúdico, el Kamishibai es una potente herramienta utilizada tanto en la enseñanza de idiomas, como para compartir conocimientos o como medio de transmisión de ideas en las grandes empresas."

Seguro que ya estás deseando que te diga cuáles son los pasos para participar, ¿verdad? Lee atentamente, por favor:
  • Ser seguidor de Gololo&Toin en Facebook.
  • Compartir en tu muro personal, y de forma pública, el sorteo.
  • Pincha en el botón "participo" y rellena los datos. Recibirás un correo de confirmación (mira en spam si no lo recibes en un ratito).
  • (Opcional) seguir a SieteLeguas en su página de Facebook.
  • Los suscriptores que deseen participar lo harán a través del enlace enviado este martes en el mail para obtener dos participaciones, si participan desde aquí solo tendrán una participación.

El sorteo estará abierto desde hoy día 15 hasta el domingo 25 de octubre a las 00.00 horas.
La elección del ganador se realizará mediante la plataforma random Sortea2. El sorteo es válido para el territorio español, si vives en el extranjero y deseas participar deberás proporcionar una dirección española a la editorial para que puedan enviártelo.




kamishibai-sieteleguas-cuento-sorteo-literatura


¡Mucha suerte!

{SORTEO CERRADO}

Te puede interesar también

20 Comentarios sobre el post

  1. ¡Felicidades!, yo conocí esta técnica de contar cuentos en un evento con Peppa Pig, me pareció muy chulo. Me apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Círculo de Bellas Artes? Nosotros ya hce tiempo que lo tenemos y es chulísimo. Además, el que sorteamos es... ¡Grandote! Suerte!

      Eliminar
  2. Hecho!!!! A ver si me toca porque hace tiempo que quiero uno!!! En casa hicimos uno casero, pero los de madera son preciosos preciosos ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos son una pasada, muy bonitos. Mucha suerte!

      Eliminar
  3. Muchas gracias, no conocía este concepto, a ver si tengo suerte y me toca para montar un cuentacuentos a mis hijos y sobrinos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte! Es un recurso estupendo para contar cuentos a los peques.

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades! No participo porque lo he hecho como subscriptora, pero comparto! ;) Por muchos muchos más! ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10/15/2015

    Tiene muy buena pinta. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades hermosa!!!! He puesto Murcia pero no es que me haya mudado, es que mi mami vive allí, jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me hice idea, sí, no te oreocupes! Suerte!

      Eliminar
  7. Me acabo de apuntar. A ver si hay suerte. Vaya regalo más chulo.
    ¡¡¡¡Felicidades por esos dos años!!!! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/16/2015

    Que chulo participo soy merce rivera en facebook

    ResponderEliminar
  9. apuntada, haber si tengo suerte ...Felicidades y gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el sorteo, me parece una forma muy original (al menos aquí en España) de contar cuentos a los más pequeños, a ver si hay suerte y lo puedo estrenar en el cole de mis hijos cuando me toque ir a contar un cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy original y al ser muy visual les encanta, ¡asegurado! Mucha suerte!

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)