Las fuentes del río Algar. Excursiones con niños.

Otra de las excursiones que hicimos con los niños este verano fue a las fuentes del río Algar, en Alicante, a 3 kilómetros de Callosa de Ensarriá. Era la segunda vez que íbamos Marido y yo, aunque la primera con niños. Decirte que es una excursión para peques que se manejen bien subiendo y bajando escaleras, ya que hay muchas y el suelo (como es de esperar) tiene tramos resbaladizos debido al barro.

rio-algar-excursiones-niños-alicante-fuentes

Es un paisaje digno de ver, aunque te recomiendo ir fuera de las temporadas de mucha afluencia turística, ya que se llena demasiado (fuimos en agosto) y hay bastantes colas tanto para acceder a las fuentes del Algar, como para subir y bajar escaleras. Y si no te queda otra que ir en julio o agosto, mejor darse un madrugón o ir a la hora en la que todo el mundo está comiendo ;).

Antes de llegar al recinto de las Fuentes del río Algar, te encuentras una variada oferta de restaurantes. Nosotros, hace ya muchos años, fuimos con unos amigos y comimos en uno de ellos, llamado El Algar de Don Joan. En esta excursión con los niños decidimos reservar en el mismo restaurante porque era el único que conocíamos. No os lo recomiendo. Al llegar allí vimos que en otros restaurantes, con la comida, te daban acceso gratis a las Fuentes del río Algar. En el nuestro no. La comida… Sólo te diré que es muy difícil hacer una ensalada mal, pues lo lograron. Caro y la comida dejaba mucho bastante que desear. El atractivo que tiene es una piscina en la que puedes bañarte una vez termines de comer, pero no es el único que la tiene, con lo cual… Os recomendaría mirar otros.


rio-algar-fuentes-excursion-niños-alicante

Las fuentes del Río Algar, la belleza de la Naturaleza.

El río Algar es un río muy corto, poco más de 12 kilómetros, que desemboca en el Mediterráneo, en el municipio de Altea. La visita en sí a las Fuentes del río Algar es un recorrido de un kilómetro y medio para apreciar la naturaleza y disfrutar de ella: cascadas, fuentes manantiales, remansos y acequias centenarias que pueden usarse hoy en día.

Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural.

paisaje-fuentes-rio-algar-con-niños-excursiones-alicante
rio-algar-niños-excursiones-cataratas-alicante-fuentes
rio-algar-fuentes-excursiones-con-niños-alicante-naturaleza-cataratas

Los peques se lo pasaron muy bien, fueron con los primos y con unos amigos y no se les hizo muy larga la espera para entrar (yo tengo otra percepción, fíjate tú). Una vez dentro, algunos se tiraron al agua desde las rocas (en zonas destinadas a ello y vigiladas por un socorrista), otros remojaron sólo los pies (véase yo, el agua está he-la-da), otros intentaron llegar hasta el nacimiento… ¡Ah! Llevad escarpines, que son lo más cómodo para ir caminando y para meterse en el agua.

rio-algar-excursiones-con-niños-fuentes-alicante

¿Qué te ha parecido esta excursión? ¿Conocías las Fuentes de río Algar?

5 Comentarios

  • Ideas en la casa del árbol
    10/10/2018 4:39 pm

    Me lo apunto, me parece un sitio precioso donde pasar un día en plena naturaleza.
    Saludos

  • Krika Alcaide
    29/09/2015 11:12 am

    Yo estuve una vez hace muuuuchos años, con una excursión, y recuerdo que eran bien bonitas desde luego. Que pena lo del restaurante, mira que hasta la ensalada hacerla mal!! Un beso!

    • Nessa
      30/09/2015 8:51 am

      ¡Ja, ja, ja, ja! Ya te digo, además fueron muy agobiantes para que pidiésemos mucha comida (con los precios que tienen… ejem..). Las fuentes, preciosas, aunque muchísima gente y eso resultaba un poco incómodo, la verdad. Pero bueno, es que en agosto hacemos todos lo mismo…Un besazo!

  • noelia robles
    29/09/2015 10:36 am

    Como alicantina las conozco pero no las he visitado. Yo estuve en el nacimiento del rio Vinalopo, cerquita, por Banyeres de Mariola y tbn es muy bonito, solo que tienes que andar como 3'5km para llegar, pero es muy llano. Besos!

    • Nessa
      30/09/2015 8:49 am

      Pues me lo apunto! Veraneamos por allí todos los años, así que ¡apuntado queda! Gracias. Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido