Dobble, un juego para observadores.

Uno de los regalos que Gololo recibió en su sexto cumpleaños fue el de Dobble, y ¡se está convirtiendo en uno de nuestros favoritos! Se trata de un juego de cartas para niños y mayores, cuyo atractivo es que el más observador (¡y rápido!) gana.


Dobble tiene su versión para los más pequeños de la casa en Dobble Kids, cuyas reglas de juego son las mismas pero los iconos son más grandes, de modo que los peques pueden identificar antes los dibujos. No obstante, te diré que Toin (3 años) juega perfectamente con el Dobble normal. Es muy, muy observador ;).

double-juego-cartas-niños-mesa

Dobble, un juego para observadores.

¿Qué es Dobble? Es un juego muy entretenido e ideal para los niños. Son 55 cartas en formato circular con distintos dibujos impresos (8 en cada carta). Siempre hay un símbolo idéntico como nexo de unión entre dos cartas y… ¡Hay que descubrirlo! Los dibujos cambian de tamaño, pero mantienen su color.

dobble-juego-cartas-niños-familia-mesa

¿Y cómo va este juego? Te preguntarás, o al menos es lo que me han preguntado algunas personas al ver en Instagram una de nuestras partidas nocturnas. Pues es muy sencillo y tiene varios mini-juegos, así que puedes escoger el que más se adapte a tus gustos o podéis jugar a todos. Nosotros hemos jugado al mini juego número 2, llamado «El Foso«:

1 Preparación: reparte todas las cartas, una a una, entre todos los jugadores. Deja la última carta boca arriba en el centro de la mesa (el «foso»). Cada jugador mezclará sus cartas y formará un mazo que pondrá frente a él boca abajo.

2 Objetivo del juego: ser el más rápido en deshacerse de todas sus cartas y, sobre todo, ¡no ser el último!

3 ¿Cómo se juega?: todos los jugadores ponen su mazo boca arriba a la vez. Has de ser más rápido que los demás para deshacerte de las cartas de tu mazo poniéndolas sobre la carta del centro. Para ésto, sólo tienes que decir en voz alta el símbolo idéntico entre la primera carta de tu mazo y la carta del centro. Hay que ser muy rápido, ya que la carta del centro cambia cada vez que un jugador pone una de sus cartas encima.

4 El perdedor: el último jugador en deshacerse de todas sus cartas perderá el mini juego.

dobble-juego-niños-mesa-familia

Creo que es un regalazo para los peques (y no tan peques, porque ya te digo que es altamente adictivo), ya que entrena la agudeza visual, el vocabulario y socializan con otros adultos o niños.


Además, en estas edades es importante usar este tipo de juegos con ellos para trabajar las actitudes deportivas y no excesivamente competitivas. Tuitéalo

Saber ganar y saber perder ;).

¿Conocías Dobble? ¿Qué te parece?

.


3 Comentarios

  • Trackback: 4 juegos de mesa súper divertidos para este verano - Gololo&Toin
  • Eulàlia Carbonell
    21/07/2015 7:15 am

    Pues no lo conocía y ya me llamó la atención en Instagram. Me parece un juego chulísimo, ya me vas dando ideas para el cumple de mi sobri, así que igual cae (desde tu enlace claro). Un besazo guapa

    • Nessa
      21/07/2015 11:33 am

      Está genial, seguro que le gusta :). ¡Ya me dirás si al final se lo regalas! Gracias guapa!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido