album ilustrado

Filbert, el diablillo bueno. La Biblioteca.

jueves, mayo 21, 2015

El libro infantil de hoy llevaba también varios meses en lista de espera y ha sido en estas vacaciones de primavera (o Semana Santa, ya sabes que nosotros creyentes no somos) cuando, por fin, se ha venido a casa. Y viene desde Gijón, desde la librería El Bosque de la Maga Colibrí y de la que nos trajimos también "No me han invitado al cumpleaños".

cuento-álbum-ilustrado-libro-infantil-niño-lectura-filbert-diablillo-bueno

FILBERT, EL DIABLILLO BUENO.

¿Qué pasa cuando alguien no actúa como se espera de él? Filbert nace como diablillo, de modo que el comportamiento que, se supone ha de tener, será de un pequeño ser travieso y molesto. Sin embargo, Filbert no puede comportarse así.
Por más que sus papás le insisten, por más que la profesora Aliento Esperpento le insiste... nada, Filbert, el pequeño diablillo bueno tiene de diablillo más bien poco y de bueno mucho.

libro-cuento-álbum-infantil-ilustrado-niños-lectura-filbert-diablillo-bueno

Pero una tarde, de improviso, Filbert conocerá a la que será su mejor amiga: una "angelita" de nombre Florinda, que de buena tiene poco. Siendo esto así, surge entre ellos una enorme amistad y juntos lograrán demostrar a los demás que uno no tiene que ser lo que no es por naturaleza, que no se pueden aparentar ni fingir los sentimientos y que actuar de modo distinto a como es tu carácter y personalidad es ir contra natura.

libro-cuento-album-ilustrado-filbert-diablillo-bueno-infantil-niños-lectura

En definitiva, una deliciosa historia de Hiawyng Oram, con una enseñanza muy necesaria para nuestros niños hoy en día. A veces parecemos vivir de manera impostada, siempre pendientes de cánones establecidos.

biblioteca-cuentos-libros-infantiles-album-ilustrado-filbert-diablillo-bueno

Uno es lo que su naturaleza le indica y quienes te quieren, te aceptarán.

¿Interesado/a? Compra aquí.

Te puede interesar también

4 Comentarios sobre el post

  1. ¡Que bonito! Me ha gustado mucho. Me lo apunto en la cola de lectura, últimamente se me está haciendo un poco larga pero acabaremos leyendo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! A mi me pasa igual! Si es que hay tanto libro bonito! Un beso!

      Eliminar
  2. Genial el tema del libro, y como dices, muy necesario abordarlo con nuestros hijos. Gracias! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x pasarte x aquí! Sí! Es un tema muy importante y muy necesario de abordar con los enanos ;). Un abrazo

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)