Gente. La Biblioteca.

El libro que hoy te enseño bien podría haber formado parte del listado que hice para el Día de la Paz. Hoy quiero hablarte de Gente, un libro que tiene la friolera de 35 años y, aún hoy, puedes leerlo con tu peque.
¿Te animas a descubrirlo junto a nosotros?

GENTE.

Gracias a Boolino hemos sabido que Plataforma Editorial ha creado su sello infantil: Patio, y una de sus primeras apuestas es este multicultural álbum ilustrado. ¡No han podido escoger mejor! El valor de la tolerancia es uno de los que más nos interesa inculcar a nuestros hijos, ¿verdad? Este libro es una muy buena herramienta para ello.
Gente nos muestra, a través de las ilustraciones de Peter Spier (que me recuerdan mucho a mi infancia), la cantidad de elementos que diferencian a las personas, desde el lenguaje, el físico, la religión hasta las tradiciones, la gastronomía, los juegos… Etc. Las diferencias culturales, ideológicas, físicas… etc, hacen que nuestro mundo sea tan rico.

Aunque sea un libro infantil, nos da a los adultos muchos datos, de modo que en nuestra particular biblioteca, Gente pasará a estar en el estante de libros de consulta, para que Gololo ahora (y Toin en un futuro) pueda acceder a él cuando quiera aprender un poquito sobre la cultura de otros compañeros suyos (en clase hay niños orientales, musulmanes…etc).

En casa nos ha encantado ver lo distintos que somos según vivamos en un lugar o en otro del Planeta Tierra y ya hemos seleccionado algunos países que nos gustaría visitar.

Porque viajar y conocer otras culturas enriquece. Qué aburridísimo sería que todos fuésemos iguales, ¿verdad? 😉

4 Comentarios

  • Eulàlia Carbonell
    26/04/2015 1:50 pm

    Aqué chulada de libro! Me ha encantando y elt ema que trata es uno sobre el que nos queda muuucho que trabajar en esta sociedad 😉

    • Nessa
      28/04/2015 2:09 pm

      Pues sí… No sé si llegaremos alguna vez a aceptar al prójimo con sus diferencias y respetarlo.. Nosotros, en nuestra pequeña parcela, es lo que intenta,os. Un besete!

  • Katy De orugas y mariposas
    22/04/2015 7:10 pm

    Me encanta el libro, a mi hijo le llama mucho la atención los países y las diferentes culturas, pero hay que tener mucho cuidado con los chichés, saludos !

    • Nessa
      22/04/2015 8:47 pm

      Seguro que el libro os gustará :). Sí! Lo bueno es conocer y así respetar y no caer en los tópicos. Un beso!

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido