biblioteca de GololoToin

Think Blue y El Planeta Azul: el proyecto de Volkswagen

lunes, marzo 09, 2015

Estoy segura de que la entrada de hoy va a gustarte si eres un adulto concienciado con el medioambiente y lo que quieres es dejarle a tus hijos un planeta lo más sano posible.

Cuando me invitaron a conocer el proyecto Think Blue de Volkswagen no me lo pensé. Quería saber en qué contribuía la marca alemana para conservar el medioambiente. Y, te confieso, que me ha sorprendido.

libro-planeta-azul-think-blue-volskwagen-ecología-medioambiente


El Planeta Azul


Volskwagen y la editorial Salvatella, han creado el cuento El Planeta Azul para concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar el planeta reciclando y utilizando las energías renovables. Es un libro muy ameno y visual, en el que un par de niños junto a un herrerillo van hablando con distintos elementos de la Naturaleza, quienes les darán a conocer las claves para contribuir a que el Planeta Azul no enferme.

libro-planeta-azul-volkswagen-think-blue-ecologia-medioambiente

En este cuento no sólo encontrarás la historia de Mikel y Leyre, sino que, además, tendrás varias propuestas para trabajar con tus peques la importancia de cuidar el planeta Tierra y distintos tips sobre el uso inteligente de los recursos y de las distintas energías: juegos, manualidades, pasatiempos... ¡Hasta un carnet!

libro-planeta-azul-volskwagen-think-blue-ecologia-medioambiente-juegos-oca-ecologica
libro-planeta-azul-think-blue-volskwagen-ecologia-medioambiente-carnet-juegos

Ya sabes que en casa intento que Gololo y Toin sean conscientes de la importancia que tiene el hecho de reciclar. Este verano pudieron ver las consecuencias de no hacerlo en la excursión que hicimos al Parque de la Vida. También en casa hemos trabajado este tema con el álbum ilustrado de los Gulinos.
A partir de ahora, El Planeta Azul cobrará gran importancia en nuestra biblioteca.

think-blue-planeta-azul-libro-medioambiente-ecologia-tips-volskwagen


Think Blue.

Es un proyecto ambicioso y digno de alabar que se basa en estos tres principios: REDUCIR, COMPENSAR y CONCIENCIAR. Volskwagen busca conseguir una producción más respetuosa con el medioambiente y llegar a elaborar modelos de vehículos ecológicos.

¡Y LA SORPRESA!


Puedes descargarte el libro en formato pdf desde aquí pero ¡tengo una sorpresa para ti! ¿Quieres tenerlo físicamente? Si es así solo tienes pinchar en la imagen y rellenar tus datos.

Planeta-Azul-ecologia-think-blue-libro-volskwagen-sorteo

El próximo lunes 16 de marzo te comunicaré si has ganado el libro de El Planeta Azul. ¡Suerte!
CERRADO

Te puede interesar también

12 Comentarios sobre el post

  1. Qué gran iniciativa! no nos damos cuenta de que los peques son esponjas, y que cualquier detalle es primordial para ellos, seguro que Gololo y Toin disfrutan un montón con El Planeta Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Y el tema del reciclaje ya lo llevan más de "serie" que nosotros, que tuvimos que ir adaptándonos. Estas iniciativas son las que molan. Un besote!

      Eliminar
  2. Desde el primer momento me encantó esta iniciativa, pero no me eligieron, a ver si hay suerte y consigo el libro con vosotras, jejeje. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, a ver si hay suerte! Tienes que apuntarte a la lista pinchando en la imagen o desde aquí : https://acumbamail.com/signup/32815/63816fe0-1cff-11e4-a7c2-02163e4563a2/

      Eliminar
  3. A veces no nos damos cuenta de lo importante que es cuidar el medio ambiente. Participo! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte! Tienes que clicar en la imagen y apuntarte a la lista! Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la idea! Es una forma de fomentar el ahorro energético y la sostenibilidad de nuestro medio ambiente, además de que los peques comprenden y aprenden de su importancia. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A través de los cuentos y los juegos es cuando aprenden más. Faltan más iniciativas así, porque son ellos los que van a tener un trabajo duro x delante... Nosotros ya nos hemos cargado muchas cosas...

      Eliminar
  5. Una iniciativa preciosa! Todo lo que podamos hacer por nuestro entorno nunca es suficiente y si podemos concienciar de una manera tan divertida a nuestros peques, mejor que mejor.
    Cruzo los dedos!!
    Un beso!!

    Manuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió la ganadora! Ay! Espero que en el próximo sorteo tengas más suerte, guapetona! Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta la iniciativa, ouuuu!! Lástima que llegue tarde al sorteo. Ya será para otra ocasión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Katy, creo que hay otros blogs aún con este sorteo abierto, x si te interesa. Si no, lo bueno es que puedes descargarlo desde la web de thinkblue de volskwagen ;)

      Eliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)