¡Piojos!

«Clink». ¡Uy! Llega un correo del cole. Qué raro, son ya las ocho y media…
Tengo a los dos enanos, A Gololo y a Toin, metidos en la bañera, a remojo para despegar toda la porquería acumulada durante el día en el cole y en el parque.

Abro el correo, es de la profe de Toin, el pequeño. «Os adjunto una circular». Abro la circular… ¡Escalofrío! ¡Picores! ¡Noooooo! ¡Piojooooooos!


piojos-gololo-toin-contagio-cole

No es la primera vez que recibimos una circular de este tipo, para nada. Desde que Gololo entró al cole ha habido varios brotes todos los años. Por suerte, él nunca se los ha pillado. Pero mira, parece ser que la cabeza de Toin les ha molado a estos bichos asquerosos y cuando le miro (confiando en que no se los hayan pegado) lo primero que veo ahí, atontado, es un joío piojo.

Mando a Marido a la farmacia 12 horas a por un kit «asesino». Casi siempre tengo la colonia de Mercadona para prevenir pero, mira, una se confía y… Sigo despiojando a Toin como si fuese mi bebé gorila y aún le encuentro varios piojos más de un tamaño adulto.

Llega Marido. Le echamos la colonia, le ponemos el gorro fashion y ahí le dejamos un rato. Mientras, voy mirando a Gololo. Marido se rasca, yo me rasco…. Gololo no parece infestado, no obstante también recibe su dosis de loción y a esperar. Marido ya casi grita ¡que le mire, que le mire!

piojos-gololo-toin-cole-rascarse

Parece que nos hemos librado Gololo, marido y yo… ¡Menos mal! ¡Ea! A quitar sábanas, mantas, separar ropa… Vamos, lo que más apetece hacer a las nueve y pico de la noche…

Le quito el gorro, le pasamos el peine especial. Sale alguno más muertito y empiezan a caer varias ninfas… ¡Arrghhh! El niño se queja porque tiene el pelo algo largo y el pasarle la liendrera no es lo más relajante del mundo.

– Saca la maquinilla, que se lo voy a recortar un poco.

Venga, Marido me prepara la máquina. La nueva, que hace poco que la tenemos. Yo empiezo a pasarla y…

– ¡Coño! ¡Esto está rapando mucho!
– Mierda de máquina. – A Marido no le ha caído muy bien la pobre desde que llegó a casa para recortar su barbita.

Pero bueno, que, a ver… Ya «the lost to the river«. El niño ha pasado de ser un bebote de tres años con carita dulce a parecer un marine de las fuerzas armadas estadounidenses.

piojos-cole-gololo-toin-marine-rapado-corte-pelo
Ya, ya sé que no es ningún marine, que es Channing Tatum… Pero me ilustra muy bien el tema, ¿no? 😛

Gololo, ojiplático, mira desde el marco de la puerta del baño. No quiero saber qué está pensando. Marido se va, en silencio, a por la escoba y el recogedor.
Terminamos la «hazaña».

«Sailensss» en el baño. De pronto empezamos todos: «hala, qué guapo, Toin, cómo molas«. Toin, que sospecha algo, sale escopeteado a nuestra habitación a mirarse al espejo. Más «sailenssss». El peque regresa al baño, nos sonríe: «¡síiiiiiii, toy muuuu wapo!«.

Ea, aquí como que no ha pasado nada, ¿eh? Que el pelo crece ;p

PD: si quieres leer un buen artículo sobre cómo es todo este tema: evolución , duración, contagio, cómo tratarlos… Etc, te aconsejo este de Dodot. Yo es que ya no puedo seguir escribiendo más porque me pica ‘toooooooo.

16 Comentarios

  • Katy De orugas y mariposas
    13/03/2015 12:07 pm

    Valla ! Digo yo que para problemas radicales, remedios radicales, no? Mi hijo los pillo hace un par de meses y después de dos tratamientos y que seguían a sus anchas, amenazando a toda la famila, yo también me fui por la vía rápida y lo rapé, santo remedio ! Y si, el pelo crece, jajaja, un abrazo

    • Nessa
      13/03/2015 12:42 pm

      Pues sí, es que como no mates bien alguna liendre ya la tienes liada otra vez y, lo que dices, que al final se acaba contagiando toda la familia y es un bucle sin fín. Jejejeje, así les crece el pelo más fuerte ;). Un beso!

  • Mama De Verdad
    13/03/2015 7:19 am

    Después de que me hayas pasado los picores entiendo perfectamente eso. Los mios los pillaron l año pasado y estuvieron asi un mes!!!!!!! Cuando creia que se habian ido aparecían otra vez. Horroroso. Así ahora estoy obsesionada les echo vinagre cada vez q les baño en el pelo y todos los días les pongo aceite de te verde que vam con una peste que no veas jaja pero es que tengo trauma!!!
    Un besete

    • Nessa
      13/03/2015 12:40 pm

      Jajajaja, ya sabía yo que a más de una os iba a entrar picor, jajajaja. Pues bien que haces, mejor que vayan con aroma a tener los bichos de marras! Un besete y me alegro de verte x aquí 😉

  • Bea teacher
    12/03/2015 11:30 pm

    Que bueno el post!! Me He reido un montón mientras lo leía imaginándome toda la escena.
    Ánimo con los bichines del demonio esos.
    En casa tb hemos tenido Arturo y depués yo y que ascoooo
    El aceite de arbol de te va muy muy bien.

    • Nessa
      12/03/2015 11:36 pm

      Tendré que hacerme con el aceite ese, Bea! Porque da una grimilla, verdad!? Y lo malo es eso…que nos los pille,os nosotras, porque total…a ellos les queda bien hasta el rapado pero nosotras en plan TenienteO'Neill como que no…

  • Pasky, El Rincón de mi Recreo
    12/03/2015 4:32 pm

    ay madre! jajajaja, bueno, siendo chico lo habéis tenido más fácil, a mi me los pegaron un año en las clases de natación… y no veas!!!, las torturas por las que me hizo pasar mi madre, y claro!, nada de cortar que estaba a unos meses de hacer la comunión! Nunca más en la vida he vuelto a pillarlos, pero es escuchar el nombre y me tiemblan las carnes! jajajaja,

    • Nessa
      12/03/2015 4:35 pm

      Normal, jajajaja! Además que empieza a picarte todo! Siendo chicas lo hemos tenido que "sufrir" un poco más con tanto lavado y tirón. En el fondo es una suerte ser chico para estas cosillas, jajajajaaj. No quedan mal al final los peques "pelones". Gracias x pasarte x aquí! Un beso

  • Eulàlia Carbonell
    12/03/2015 4:26 pm

    Jajajajaja Malditos piojos! Pánico me da ese momento! Menos mal que el peque se lo tomó bien, porque es así: el pelo crece 😉 un besazo preciosa

    • Nessa
      12/03/2015 4:30 pm

      A ver si tienes suerte y no se los pilla, aunque me temo que son cosas que inevitablemente se les contagia aunque sea una vez… Con todos los achuchones que se dan entre ellos al final alguno se muda de cabeza jajajajaja. Sí, mi pobre chico… Le crecerá fuerte ;p. Un besote!

  • Smallish Meme
    12/03/2015 1:35 pm

    Jajajaja, el pelo crece jajaja pobrete, yo de pequeña tuve una vez, mi madre casi casi me hace como tú a tu hijo ; )(Repite conmigo, el pelo crece, el pelo crece)

    • Nessa
      12/03/2015 3:56 pm

      Recuerdo que nosotras en el pueblo casi todos los años alguna caía, alguna prima, alguna amiga… Hubo un año que nos los pillamos todas. Nos hicieron unos cortecitos… Jajajajaja. No como mi peque, claro, pero entiendo que con todo el pelo que teníamos aquello debía de ser desesperante y cortaron un poco… Sí, lo bueno es eso, que crece :p. Pero la primera impresión fue un poco shock, jajajajajaj

  • Mi padre es guapo y mi madres es lista (blog para padres y madres que quieren saber lo que piensan sus hijos)
    12/03/2015 12:06 pm

    Jajajaja, yo también tengo la agenda hablar de nuestra particular lucha interna contra los piojos (pero shssssssssss no se lo digas a nadie porque mi hijo tiene vergüenza) pero bueno no me quejo en 9 años tan sólo una vez, y eso que las circulares vienen hasta 3 veces del colegio y de la guardería …

    • Nessa
      12/03/2015 3:54 pm

      Pues sí es todo un logro :). Gololo el mayor ni los ha olido, a ver si hay suerte y llegamos hasta los 9 como eltuyo, jejejejej.

  • Vanesa Pérez Padilla
    12/03/2015 11:21 am

    Ja ja ja ja…al menos reina el sentido del humor. Qué ascazo, madre. A mí me han llegado circulares varias pero de momento no hemos caído, y eso que las criaturas son más bien de pelo larguete, la niña obviously. Me pica de pensarlo. Las mamás ya curtidas les lavan el pelo con no sé cuál hoja comprada en la herboristería (de té?) y no se infectan. El problema de los champuses y lociones varias es que acaban perdiendo efecto con el uso prolongado por lo que me dijeron.
    De momento, cruzaremos los dedines….

    • Nessa
      12/03/2015 11:26 am

      Sí, x aquí lo de la hoja de árbol de té o aceite o no sé qué rula cual droga, jajajajaja. Mira que al mayor ni le han mirado los bichos, de ahí que estaba yo confiada y cuando llega el calorcillo les voy echando colonia de mercadona. De todos modos, tb dicen que cualquier olor fuerte los repele (de ahí que de pequeñajas nos lavasen con vinagre, para que el tufo los mantuviese a raya…), así que tpc creo que muchas de esas lociones hagan mucho para prevenir, no sé… Y el kit asesino, lo malo es que les deja el pelo muy chuchurrío… Pero, bueno, para asesinarles de momento va bien. Habrá que comparar lo del te, que aún quedan muchos meses de calorcito y cole x delante ;). Un beso

¡Déjame tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido