el convento de Mave

Hotel romántico El Convento de Mave.

jueves, marzo 05, 2015

Hace tiempo te hablé de un hotel realmente romántico cuyo encanto era estar en un castillo. Hoy, te descubro otro hotel con historia. Hace ya unos nueve años que nos hospedamos en El Convento de Mave un fin de semana con motivo de nuestro aniversario. Y es que siempre que hemos hecho una escapada romántica nos ha gustado dormir en sitios que tuviesen historia tatuada en sus paredes.

escapadas-romanticas-convento-mave-palencia-hoteles-encanto

El Convento de Mave

El convento fue construído, como casi todos los de la época, lejos del "mundanal ruido". En un enclave privilegiado en la ladera del monte palentino Cildá. Data del siglo XII y tiene un gran valor arquitectónico puesto que han conseguido un perfecto equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. La estructura del convento es la original, así como su claustro. Las habitaciones son las antiguas celdas de los monjes y, aunque muy modernizadas, conservan elementos originales como arcos, doseles...etc.

escapadas-románticas-convento-Mave-hotel-encanto
hotel-romántico-escapadas-pareja-palencia-convento-Mave
escapadas-románticas-hotel-convento-mave-palencia
escapadas-románticas-hotel-convento-mave-palencia
escapadas-romanticas-palencia-hotel-convento-mave
escapadas-romanticas-palencia-hotel-convento-mave

En la época en la que fuimos nosotros no pudimos disfrutar de su entorno, ya que nos cayó una gran nevada y tuvimos que salir corriendo por la mañana de vuelta a Madrid para evitar quedarnos atrapados allí (vaya viaje, madre mía...). Sin embargo, si vas en temporada primaveral (o, mejor, veraniega) podrás contemplar un paisaje realmente relajante y precioso. Su privilegiada ubicación en el parque natural de la montaña palentina lo hace ideal para que te hagas la ruta del románico palentino, la ruta de los pantanos o para que montes a caballo.

escapadas-romanticas-palencia-hotel-convento-mave
escapadas-romanticas-palencia-hoteles-convento-mave
escapadas-romanticas-senderismo-palencia-hotel-convento-mave-caballos-rutas
escapadas-romanticas-hotel-convento-mave-palencia-relax-rutas-paisaje-caballo-senderismo
escapadas-romanticas-palencia-hotel-convento-mave

Un lugar idílico, un hotel romántico y una estancia en un antiguo convento... ¡Seguro que sorpendes a tu pareja! Yo tengo muuuchas ganas de volver ;).

¿Y a tí, te ha gustado? ¿Lo conocías?

Te puede interesar también

6 Comentarios sobre el post

  1. Pués no lo conocía, y me parece un lugar de ensueñ para desconectar y volver al origen. Gracias por mostrármelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho encanto. Nosotros tendremos q repetir, porque la nevada q nos cayó no nos dejó disfrutar de mucho. Me alegra q te guste. Un beso!

      Eliminar
  2. Es ideaaaaaal!!! Pero lo más. Lástima. Yo disfrutar de estos sitios lo tengo como prioridad número 200, detrás de descansar, dormir y que crezcan como 10 años, sobre todo el mayor. No, en serio, si Rodrigo no tuviese las necesidades de nosotros que tiene, vaya si me escapaba. Quién sabe en cuatro o cinco años. Pero me he quedado con la reseña por siaca....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú apúntatelo que nunca se sabe ;). Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué pasada! mi madre andaba buscando un lugar así para pasar un fin de semana en familia, creo que se lo voy a proponer a ver si cuela ; )

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan estos sitios! Nosotros también solemos buscar alojamientos con encanto e historia cuando nos vamos de escapada romántica, os aconsejo ir al Parador de Gredos, es alucinante y no os pilla lejos. Me ha encantado el Convento, me lo apunto para una escapadita. Un besazo.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas? ;)